¿Merece la pena este cambio? necesito opiniones

Hola buenas a todos, haber tengo un gran dilema, resulta que en Diciembre me voy para Madrid unos días y quiero hacer unas compras, el caso es que no quiero invertir nada de dinero y para ello tengo que vender equipos que tengo para comprar otros.

Bueno el caso es que desde que probé MAC hace 2 años ya no quiero otra cosa que no sea un MAC como Ordenador ya sea portátil o de sobremesa, el caso es que actualmente dispongo de 2 equipos:

- Macbook Pro de 15" a 2,8ghz con 4GB de RAM y disco duro de 500GB (gama alta del PRO "15)
- Un PC de Intel Quad 9550 funcionando a 3,5ghz, 4GB RAM y grafica ATI 4870x2 (todo un señor pepino)

Para que nos vamos a engañar el PC lo tenia con esos componentes para disfrutar de los juegos, pero llevo ya año y pico enganchadisimo a XBOX360 me gusta mas su simpleza y comodidad a la hora de jugar aunque pierda potencia de gráficos comparado con el PC, me ha pasado un caso parecido al MAC que después de probarlo no cambio su sencillez por un PC por menos potencia que tenga el MAC.

Una vez descrito mi situación el caso es que quiero pasarme al MAC 100% y estoy como loco por tener mi primer iMac acompañado de un portátil también, entonces he pensado que si no quiero invertir dinero en el la única solución sería convertir mi macbook pro 15" que es mi MAC principal (por que no tengo otro) en un iMac donde tener todos mis documentos, archivos de trabajo y demás, y luego acompañarlo de un macbook pro 13" para los viajes y tenerlo como portátil de navegación mayormente, para ello tendría que vender (con mucha pena) mi macbook 15" gama alta para sacar una buena tajada y el PC.

Aqui viene la cuestión ¿creéis que es estoy planteándolo bien? que arias en mi situación? merece la pena el cambio o me arrepentiré?

Gracias. [ginyo]
pero cuanto podrias sacar por el pc ese? el imac basico, que ya es bueno, esta por 1049 en la web de apple, y yo creo que con eso de ordenador principal ya tienes suficiente, asi que quizás vendiendo ese pc y poniendo un poco de dinero puedes tener ese imac y quedarte con el macbook pro 15"
Pues yo vendería el pc, y me quedaría con el mbp. Y con un poco de mas ya te sacas el imac basico.
La verdad es que había pensado en vender también el macbook pro 15" por que lo compre con potencia por que tenia pensado tenerlo de principal como esta siendo hasta ahora, pero si compro un iMac querría tenerlo como principal y me gustaría que fuese una versión algo mas potente que la básica y con el sobrante comprar un macbook o macbook pro 13" básico por si me tengo que mover.

¿Como lo veis?
Yo, sinceramente, veo una completa tontería sustituir tu PC por un iMac Late 2009. Tienes un señor ordenador para mucho tiempo.

Ahora bien, si te sobra el dinerillo...

PD: Me encantan los Macs.
Tienes un gran Mac y un buen pepino de pc, yo me quedaria como estas, eso si, si te sobra el dinero...
yo venderia el pc, me quedaria con el pro y si no te sobra la pasta, ahorraria para pillarme un imac de 27...


Que es lo que pienso hacer yo, solo que tengo el pro de 13...

En cuanto pueda, me pillare un buen imac...


saludos...
Por cambiar yo cambiaría el sobremesa por un Mac Pro con 16 gbs de RAM y santas pascuas. Por otro lado, como la pasta manda valora si te va a interesar el dinero que vas a perder de malvender ese pepino de ordenador, porque lo vas a malvender, para tener un equipo como el iMac.
Yo vendia la torre, me quedaba el monitor, pillaba un teclado y un mouse de mac, y ya tienes mac de sobremesa, encima con el dinamismo de dos pantallas.

Yo lo que veo tio es que tienes dinero a espuertas, que no esta mal, ojala yo pudiera.
Los dos equipos que tienes son punteros en tecnologia, dos pepinazos vamos, no has pensado en meterle al PC Snow Leopard y se te queda un bicho el doble de pepino que un imac? vale no es mac, pero no te has gastado un duro y tienes lo que quieres, osx en portatil y sobremesa.

Es mi opinión, la verdad es que desde que descubri mac, para mi no hay otra cosa, excepto por trabajo, pero los unicos equipos apple que compraria seria cualquier portatil o el mac mini y este ultimo ya por estética...



s2
Hombre es que el tema de vender el PC viene a raíz de que lo uso cada vez menos y que quitarme del medio la torre de la habitación me vendría muy bien, no se si hacer eso que dices, o sea vender el PC y compra el iMac y si no me llega para la gama que quiero (intermedia mas o menos) pues ahorrar un poco.
Prodboy escribió:Hombre es que el tema de vender el PC viene a raíz de que lo uso cada vez menos y que quitarme del medio la torre de la habitación me vendría muy bien, no se si hacer eso que dices, o sea vender el PC y compra el iMac y si no me llega para la gama que quiero (intermedia mas o menos) pues ahorrar un poco.



Por eso te digo tio, en epoca de crisis, mejor guardar para lo que pueda venir, y si tu mismo dices que solo usas el macbook, porque no vendes la torre y te quedas con el portatil que usas normalmente? asi tienes un dinerin guardao porsiacá.

otra cosa serie que tuvieras un macbook de menos nivel o más antiguo, entonces, dependiendo del uso que le des al portatil(me refiero a si le mueves mucho) pues te compensaria pillarte un imac, pero es que piensa que si te pillas un imac ahora, tienes el mismo hardware que el macbook pero con una pantalla más grande y de sobremesa...


s2
Ya que tienes un señor pc quedatelo no te daran ni la mitad de lo que pagaste por el. Aunque juegues poco lo amortizaras mas que vendiendolo ademas tienes un mbp bueno asi que a no ser que edites mucho video quedate con lo que tienes y luego ya te lo cambiaras, si tuvieras un powerbook o un pc de sobremesa antiguo entenderia el cambio pero teniendo lo que tienes quedate como estas.
Creo que os voy hacer caso, compraré tan solo el adaptador de salida de video con teclado y ratón para cuando esté en el escritorio poder usar el macbook pro a través de la pantalla del PC con teclado y ratón.
o puedes optar por un mac mini de la mas alta gama :P, no ya hablando enserio, podrias optar tambien por un teclado-mouse + led cinema display, o bien por el imac, creo que salen por lo mismo
VDF_Demon escribió:o puedes optar por un mac mini de la mas alta gama :P, no ya hablando enserio, podrias optar tambien por un teclado-mouse + led cinema display, o bien por el imac, creo que salen por lo mismo



Eso es algo que nunca he entendido, el led cinema display creo que vale 850€ y el imac más básico 1049€, es algo irracional vamos, por 200€ tienes un monitor full hd de 21" bastante majo, estos de apple a veces se pasan...


s2
Supongo que para gente de mucha pasta que sólo necesitan un monitor para el mb o macmini.
Kage_Bunshin escribió:Supongo que para gente de mucha pasta que sólo necesitan un monitor para el mb o macmini.



Pero mucha mucha pasta.... es que con el cinema + teclado + magicmouse = Imac, en precio claro.

Yo recuerdo que cuando compre mi macbook, la vi y dije joer la verdad que es una pasada la pantalla y puedes alimentar el ordenador con el mismo cable y tal, pregunte el precio y se me fue de la cabeza.

Yo entiendo que hay que pagar la exclusividad de apple, pero en ese producto en concreto me parece una autentica exageración, ya que puede llegar a triplicar el precio de un monitor de mismas caracteristicas, pero de otra marca.


s2
Con ese pepino de PC, si te cambias el equipo por otro Mac, es que literalmente te gusta tirar el dinero. Si lo que te gusta es el SO, metele hackintosh y dejas en bragas a los PCs repipis de Apple.


Saludos.
17 respuestas