Acabo de montar el pc en una caja nueva y aprovechando la obra cambié algunos componentes.
Puse un disipador nuevo al cpu,un frontal de control de temperaturas y ventiladores,8gb ram 1333 marca exceleram y una placa base am3+ para comprar en un futuro cercano un bulldozer de esos.
La placa base tiene sata 3 y usb3.El modelo es asus m5a78l.Eso sí la placa base es sencillita.
Mi procesador es un amd ahtlon x3 3.1,subido a 3.4gz y tengo 3 discos duros mecánicos:
1 caviar blue de 500 gb donde tengo instalados los S.O y los juegos.
1 samsung spinpoint 1tb como descargas temporales y un samsung f4e de 2tb como backup.
Como tarjeta gráfica tengo la famosa ati 5850.
La cuestión es que mirando en este foro y otros,recomiendan un ssd para mejorar notablemente el rendimiento del sistema en general.recomiendan incluso pasar a un ssd antes que mejorar ram,procesador,etc.. ya que los discos duros mecánicos hacen cuello de botella.otros dicen que después de comprarlos no valen lo que cuestan etc....
He visto videos de arranque del sistema operativo y la verdad es que se nota la diferencia.Pero en estos tiempos me siembran dudas con estos dispositivos,ya que algunos como dan problemas como los sandforce,que si mantenimiento especial,que si pierden rendimiento ,etc....Vamos,que son algo especialitos.
Viendo precios como mucho me podría permitir el crucial m4 de 64 gb de la store de crucial o el gskill phoenix evo 115gb por unos 150 con gastos.Aunque este último es más lento que el primero.
Otra opción que también estaba pensando es comprar un velociraptor o un caviar black y montar un raid 0 con el f3.
También llegue a pensar en la posibilidad de montar un momentus xt,pero dicen que para sobremesa no merece la pena.
Uso 2 particiones,una con windows 7 y otra más pequeña con linux.
¿Merecen tanto la pena un ssd o mejor espero unos meses y mejoro el procesador para tirar millas?