¿Merece la pena en mi caso un ssd?

Acabo de montar el pc en una caja nueva y aprovechando la obra cambié algunos componentes.
Puse un disipador nuevo al cpu,un frontal de control de temperaturas y ventiladores,8gb ram 1333 marca exceleram y una placa base am3+ para comprar en un futuro cercano un bulldozer de esos.
La placa base tiene sata 3 y usb3.El modelo es asus m5a78l.Eso sí la placa base es sencillita.
Mi procesador es un amd ahtlon x3 3.1,subido a 3.4gz y tengo 3 discos duros mecánicos:
1 caviar blue de 500 gb donde tengo instalados los S.O y los juegos.
1 samsung spinpoint 1tb como descargas temporales y un samsung f4e de 2tb como backup.
Como tarjeta gráfica tengo la famosa ati 5850.
La cuestión es que mirando en este foro y otros,recomiendan un ssd para mejorar notablemente el rendimiento del sistema en general.recomiendan incluso pasar a un ssd antes que mejorar ram,procesador,etc.. ya que los discos duros mecánicos hacen cuello de botella.otros dicen que después de comprarlos no valen lo que cuestan etc....
He visto videos de arranque del sistema operativo y la verdad es que se nota la diferencia.Pero en estos tiempos me siembran dudas con estos dispositivos,ya que algunos como dan problemas como los sandforce,que si mantenimiento especial,que si pierden rendimiento ,etc....Vamos,que son algo especialitos.
Viendo precios como mucho me podría permitir el crucial m4 de 64 gb de la store de crucial o el gskill phoenix evo 115gb por unos 150 con gastos.Aunque este último es más lento que el primero.
Otra opción que también estaba pensando es comprar un velociraptor o un caviar black y montar un raid 0 con el f3.
También llegue a pensar en la posibilidad de montar un momentus xt,pero dicen que para sobremesa no merece la pena.
Uso 2 particiones,una con windows 7 y otra más pequeña con linux.
¿Merecen tanto la pena un ssd o mejor espero unos meses y mejoro el procesador para tirar millas?
Si esperas habrá siempre algo más nuevo, yo tengo el Crucial m4 de 64GB desde hace poco y por lo menos para mi no hay color, soy de los que están abriendo y cerrando todo el día el photoshop y programas similares y al menos a mi me merece la pena el gasto. Aunque he visto que el Agility 3 de OCZ tiene mayor velocidad de lectura/escritura así que si me tuviera que comprar uno ahoramismo elegiría ese, pero creo que compres el que compres el salto de un mecánico a un ssd se nota tela.
Yo me iba a por el RAID, por el mismo precio tienes mucho más espacio. El rendimiento a lo mejor no es igual al de un SSD pero sigue siendo impresionante y más que suficiente. Yo tengo 4 WD Caviar Black de 640GB con dos slides, uno en RAID0 para el SO y otro en RAID5 para almacenamiento, desde hace más de un año y contentisimo con el rendimiento.
ppmateos escribió:Si esperas habrá siempre algo más nuevo, yo tengo el Crucial m4 de 64GB desde hace poco y por lo menos para mi no hay color, soy de los que están abriendo y cerrando todo el día el photoshop y programas similares y al menos a mi me merece la pena el gasto. Aunque he visto que el Agility 3 de OCZ tiene mayor velocidad de lectura/escritura así que si me tuviera que comprar uno ahoramismo elegiría ese, pero creo que compres el que compres el salto de un mecánico a un ssd se nota tela.

Los SSD de OCZ están dando problemas y OCZ no va a arreglarlos. En cualquier foro de informática ponen a parir a esta empresa y hay una especie de cruzada contra ellos. Los SSD que están dando un muy buen rendimiento son los Crucial y los Corsair (creo) aunque yo en tu caso aguantaría al final del verano como mínimo. Como parece que tienes bastante capacidad 3,5Tb creo haber contado, yo me pondría un SSD en cuanto bajen algo de precio o salgan los famosos Corsair Force GT. Ahora me plantería en tu caso hacer esto: http://norfipc.com/articulos/crear-unid ... o-ram.html
ismarub escribió:Otra opción que también estaba pensando es comprar un velociraptor o un caviar black y montar un raid 0 con el f3.

Hola ismarub,

Yo no soy un mega-experto pero tengo entendido (y creo que no me equivoco demasiado) que para montar un raid necesitas 2 discos iguales. ¿Qué 2 de 500 de la misma marca, no iguales, lo aceptan? Sí, lo aceptan, pero si uno es más lento que el otro, la velocidad a la que se hará el raid será teniendo en cuenta el disco más lento. Con lo cual, un velociraptor con un disco más lento, aunque los 2 sean de 500, no te va a dar más rendimiento que si compras otro disco normal y corriente y haces el mismo raid.

No se si me he explicado bien.

Otra cosa, para el raid también se necesita más alimentación eléctrica, y también se van a calentar más los discos.

Yo tengo un raid de 2x300gb para windows y juegos y uno de 2tb para datos, y no te creas tu que noto muchas diferencias de cuando no tenía raid.
Después de conseguir monitor, voy a comprar un ssd para instalar windows en el, el raid para juegos y el de datos para lo que es.

Saludos!
Me explique mal.Quise decir que o ponía un velociraptor de 300gb para SO y juegos o ponía un caviar black o similar para hacer raid0 con el samsung spinpoint f3.
Un caviar black cuesta 70€ más gastos y un velociraptor de 300gb mas de 100€.Al final me hice con el crucial m4 de 64gb de la web de crucial,porque según veo no voy a notar mucha mejoría con otro disco duro mecánico.
Mi intención era hacer el cambio ahora porque a partir de septiembre tendré obligaciones como la mayoria y no podré estar enredando con el ordenador tanto tiempo.
Pero creo que la he cagado.Resulta al final que mi placa base no dispone de sata3,por lo que pierda velocidad de lectura y otra es que es una placa base asus con chipset amd 760g.
Al parecer los chipset amd no rinden tan bien y luego puede haber problemas con trim.
ppmateos escribió:Si esperas habrá siempre algo más nuevo, yo tengo el Crucial m4 de 64GB desde hace poco y por lo menos para mi no hay color, soy de los que están abriendo y cerrando todo el día el photoshop y programas similares y al menos a mi me merece la pena el gasto. Aunque he visto que el Agility 3 de OCZ tiene mayor velocidad de lectura/escritura así que si me tuviera que comprar uno ahoramismo elegiría ese, pero creo que compres el que compres el salto de un mecánico a un ssd se nota tela.

No, acabo de cambiar de Agility3 a M4 y tengo más velocidad de lectrura/escritura con el M4. He pasado de 267 MB/s del Agility3 a los 380 MB/s del M4. También el M4 es más caro, ojo.

En todo caso, te estarás confundiendo con el Vertex3, que es el rápido de verdad.
Lo raro es que teniendo 3 discos duros hayas elegido el mas lento de todos para el SO... lo de si merece la pena o no es algo bastante personal, si bien es cierto que el mayor cuello de botella que existe en un PC es el disco duro, eres tu el que ha de valorar si tu rendimiento actual esta por debajo de tus exigencias para el desempeño que realiza el PC.
Si tienes que montarte un RAID busca un disco duro similar, te ahorraras problemas... mejor 2 Spinpoint F3 que 1 Spinpoint F3 y 1 Caviar Black.
A mi la verdad que me gustaria un SSD para el SO en vez del RAID0 de 2x1TB Caviar Black que tengo, pero el precio Giga/Euro esta demasiado desorbitado, cuando haya SSD de mas de 100GB a menos de 100€ es cuando me empezare a plantear la compra de un SSD, el año que viene supongo...

Salu2.
ismarub escribió:Me explique mal.Quise decir que o ponía un velociraptor de 300gb para SO y juegos o ponía un caviar black o similar para hacer raid0 con el samsung spinpoint f3.
Un caviar black cuesta 70€ más gastos y un velociraptor de 300gb mas de 100€.Al final me hice con el crucial m4 de 64gb de la web de crucial,porque según veo no voy a notar mucha mejoría con otro disco duro mecánico.
Mi intención era hacer el cambio ahora porque a partir de septiembre tendré obligaciones como la mayoria y no podré estar enredando con el ordenador tanto tiempo.
Pero creo que la he cagado.Resulta al final que mi placa base no dispone de sata3,por lo que pierda velocidad de lectura y otra es que es una placa base asus con chipset amd 760g.
Al parecer los chipset amd no rinden tan bien y luego puede haber problemas con trim.

El disco rendirá hasta el tope del SATA2, que es bastante mas que el que pueda darte un velociraptor (yo tengo uno y tira... pero ni de coña como un SSD).

El TRIM viene por SO, y el W7 lo soporta completamente
si no me equivoco los raid no tienen ninguna mejora visible de rendimiento en cargas de muchos archivos de poco tamaño, así que si lo que quieres es mejorar el rendimiento de una carga de S.O. lo mejor es un SSD
Bueno ya he realizado lás primeras pruebas.He instalado ubuntu en una partición de 8gb para /.El sistema desde grub arranca en 10 segundos y se apaga en 2 segundos.Los programas pesados como libreoffice se inician más rápido.Pero hay otras que más o menos se inician igual ya que normalmente hay distros que están más optimizadas como arch que tengo en otra partición.Arch sin ssd cosas como abrir el gestor de ventanas o la consola se inician al instante y el arranque y apagado es rápido.Tendré que probarlo con win7,supongo que hay notaré mayor diferencia.
Pero sigo pensando que por error mío tendría que haberme comprado un sata II por algo más de mayor capacidad,porque la placa base es nueva y no tengo intención de cambiarla.
Otra cosa que noto es al activar achi.Sólo me detecta 4 dispositivos,por lo que pierdo el disco duro donde tengo los SO.
SI pongo ide me detecta los 6 puertos sata,pero el ssd pierde velocidad.
10 respuestas