Merece la pena el Western Digital Velociraptor 300GB ?

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... SATA2.html
Quiero pillarme un nuevo disco duro de 10.000 RPM, como disco duro principal para el SO, programas y sobretodo juegos, realmente merece la pena comparado con un disco duro "normal" ?

Por cierto, el tamaño es el de un disco duro normal no ? haber si no me va a caber en las bahías especiales de la ZALMAN GT1000.

Por cierto, se pueden conectar 2 discos duros SATA sin problemas no ? La placa es una Gigabyte GA-P35-DS4.
Que sepas que son ruidosos que lo flipas....
Vale la pena pero todo depende de muchas cosas una del precio porque seguramente te salga mas a cuenta tener una RAID que tendra mas rendimiento por mucho menos precio ... ademas que los Raptor y Velociraptor son ruidosos pero que muy ruidosos
Ruidosos ? Hombre, la torre que tengo tiene un sistema anti-vibraciones, con mi caja antigua escuchaba los discos duros, con la nueva no, espero que si al final lo compro la caja amortigue el ruido del disco duro, que seguro que lo hace.

Este es el sistema para poner los discos duros.

Imagen
Seria un detalle que nos comentaras que modelo de torre es esa.
Gracias.
masini2002 escribió:Seria un detalle que nos comentaras que modelo de torre es esa.
Gracias.

Zalman Z-Machine GT1000 Case (Black)

Imagen

Imagen

Imagen

Si, lo se, tengo que arreglar esos cables, esta semana que viene cuando cambie los discos duros le are una limpieza/arreglo [+risas]

Aquí hay un Review en español
http://www.todoreviews.net/modules.php? ... ent&id=377

También he pedido un Samsung de 1TB como disco secundario (que ya lo tengo) pero hoy me ha pegado la vena de uno de 10.000 rpm como principal y he acudido a los sabios de EOL comos siempre para que den sus impresiones XD
No se si aislara mucho eso pero yo he escuchado un disco duro 10k y al cabo de un rato te duele la cabeza asi que mas vale que esa torre y esos antivibradores aislen bien. Te recomiendo una fuente modular para quitar todo eso que te sobra jejeje

pd valla torre chula Valeford,
La fuente es Modular, concretamente esta
http://www.thinkcomputers.org/index.php ... ews&id=756
Lo que pasa que el informático que me monto la torre no es muy curioso por lo visto [+risas]
El ruído que generan esos cacharros no es de lectura, meten un sonido metálico a medio camino entre pitido y zumbido que te deja lelo al estar un rato trabajando con el PC.
La semana que viene veré que tal esta por que ya esta pedido XD
Los discos de 10k actualmente estan mas destinados a servidores q se encuentren en habitaciones aisladas. No te puedes hacer una idea del ruido infernal q provocan :S yo pense lo mismo q tu hace no mucho, quiero un velocirraptor! pues bien, antes de q se pasaran los 15 dias lo descambie y me pille 2 satas de 7500k pa hacerme un raid0. Es imposible estar en la misma habitacion q un pc con esos discos duros a no ser q estes siempre con unos cascos puestos q te insonoricen completamente. Eso si, a ver si a tu familia q este 3 habitaciones mas alla le gusta el ruidaso a tractor viejo xDD
Joder, me estáis deprimiendo [qmparto]
De todas formas, si fuese tan ruidoso lo pondría en un servidor que tengo en la empresa, pero ya pondré mis impresiones cuando lo instale en mi PC, creo que la caja amortiguara bastante el ruido.
Aquí podemos ver con qué se limpia el culo Valeford...

Imagen

xD
¬¬
Tu nos as probado ningun disco duro a 10.000 MasMeeffect ?
Si, RaptorX de 150GB. Realmente se nota bastante la velocidad del disco, instalar programas, arrancarlos... todo es más rápido. Aunque quizá con un RAID de Seagate 7200.11 consigues un rendimiento parecido o superior.
-MasMe- escribió:Si, RaptorX de 150GB. Realmente se nota bastante la velocidad del disco, instalar programas, arrancarlos... todo es más rápido. Aunque quizá con un RAID de Seagate 7200.11 consigues un rendimiento parecido o superior.

Claro ese es el problema, los Raptor solo compensan para RAID0, para comprar un solo disco duro te montas un RAID0 de discos normales. Te ahorras mucho dinero y en lugar de 300 GB tienes 1 TB.
tanta lucecita en la caja, y llebas el disipador de serie en el micro?XD
Pues yo ya que sacais el tema del raid 0 he leido por ahi que no son para tanto hoy en dia, que con los discos duros sata 2 se obtiene un resultado practicamente igual y sin las chambonadas y problemas que tiene un raid 0
Jod3r vaya caja que te gastas, vale mas que mi ordenador entero... Me he leido la review y la ponen muy bien... eso si, no quita que a mi me parezca fea de cojones [sonrisa]
Si quieres caña de verdad y el dinero ya veo que no es problema pillate una controladora SCSI y pon 2 discos de 15000 en raid 0. Eso si marca la diferencia.

Si miras comparativas los 7200.11 de seagate con 32Mb de cache superan en varias pruebas a los raptor. Con los velociraptor no he visto ninguna, pero no creo que la mejora sea tan notable como el aumento de precio.
Joer con la maquina y las piezas que siempre te pillas tio y tienes el disipador de serie de intel??? x dios cambiatelo ya!!! xDDD
sheriff_ragna escribió:Joer con la maquina y las piezas que siempre te pillas tio y tienes el disipador de serie de intel??? x dios cambiatelo ya!!! xDDD

No hay ningún problema de momento mientras no haga OC.

tanta lucecita en la caja, y llebas el disipador de serie en el micro?XD

[mamaaaaa]
Que tiene de malo ? digo lo mismo que a sheriff ragna, no hago OC, asi que de momento..... para que ponerlo ? [+risas]

El disco duro me lo envían mañana y me llegara el miércoles si todo va bien, tengo el AOC esperando a que llegue [toctoc]
21 respuestas