Merece la pena el nuevo 4770k?

Hola

Estoy apunto de comprar un equipo y ando un poco confuso

El pc se va a usar para programas de 3d, fotografia y video, pero sobretodo para 3d.

En la oficina tenemos equipos mountain (3930k y 3770k) estamos muy contentos con ellos.

Ahora mountain justo han sacado un equipo con el nuevo micro 4770k

y mi pregunta es ¿merece la pena pagar la diferencia de precio? ¿mejor confiar en un micro mas viejo"estable y conocido" o ir a lo nuevo?

i7-3770K/ASUS P8Z77-V PRO/8GB DDR3 1600/SSD 120GB + HDD 1TB/GTX660Ti
1.195,00 €
sin iva

i7-4770K/SABERTOOTH Z87/8GB DDR3/SSD 128GB + HDD 1TB/GTX770
1.419,00
€ sin iva

pd no voy a hacer OC para mi prima la estabilidad

muchas gracias
En cuanto al micro no vas a notar demasiada mejora en ese equipo, ahora en cuanto a la gráfica la cosa cambia.

Pues el primero lleva una 660Ti, y el nuevo lleva la 770 que es algo mas potente que la "antigua" 680, y si usas programas que estén optimizados para la usar las librerías CUDA si que vas a notar una mejora en el rendimiento general.

Salu2
Yo no cambiaria un 3770k por el 4770k, menos aun el 3930k.
Por lo visto los 4770k son sólo un 5% superiores en rendimiento que un 3770k.

Saludos.
Si no quieres oc no pilles la versión K, además de que así te ahorras dinero al no tener que comprar un proce con para oc además de no tener que comprar el socket z87 o z77.

Haswell es mejor en OC, en cuanto al resto, acaba siendo igual, a no ser que quieras + de 2HDDs de sata3 en el PC
nhurf escribió:Si no quieres oc no pilles la versión K, además de que así te ahorras dinero al no tener que comprar un proce con para oc además de no tener que comprar el socket z87 o z77.

Haswell es mejor en OC, en cuanto al resto, acaba siendo igual, a no ser que quieras + de 2HDDs de sata3 en el PC

te equivocas, haswell es una putisima mierda para oc comparado con sandy, e incluso con ivy
Fie escribió:
nhurf escribió:Si no quieres oc no pilles la versión K, además de que así te ahorras dinero al no tener que comprar un proce con para oc además de no tener que comprar el socket z87 o z77.

te equivocas, haswell es una putisima mierda para oc comparado con sandy, e incluso con ivy

Exacto, parece ser que los procesadores que estan llegando a las tiendas no estan siendo los mismos que los que les llegaron a los reviewers. La gente no se esta encontrando con con tan buena capacidad de OC, aunque no se hasta que punto porque no he leido reviews no profesionales, pero la gente se esta mosqueando bastante.
Respecto al post en cuestion, NO vale la pena, en muchos casos no llega ni a un 5% de diferencia.
Muchas gracias por las respuestas
7 respuestas