Merece la pena el cambio?

Bueno quiero dar el salto de 1080 al 2k o 4k depende de lo que me aconsejareis

Actualmente tengo i7 6700 a 4.2Ghz no lo puedo subir mas 4.4 con una placa msi gamin m5
Tengo una grafica 1080 zotac amp xtreme
Una tarjeta de sonido creative ZxR y dos sdd (la tarjeta de audio la cambiare por otra mas buena con soporte para linux)

Tenia pensado dos cosas:

La primera seria quedar con el socket y poner otra 1080 o dos 108ti vender la otra con un cambio de una placa mas potente para subir cerca 4,8 .
La segunda poner 7700K - placa buena como ASRock Z270 Supercarrier y dos 1080 o 1080ti

Por que ryzen cuantas lineas pci tiene?
20 lineas [lanes] PCIE donde 16 estan para el uso general y graficos y 4 para comunicacion entre controladores y chipsets y unidades SSD m2, etc.
En alternate vendian una gtx1080 por 500€.

Junto a ese procesador a 4.2 yo creo que podria con ese sli, aunque primero probaria con lo que tienes ahora, ya que se defiende en 4k.

El salto de plataforma lo veria justificado si vas a hacer un oc en condiciones (con rl y unas memorias ddr4 de 3000mhz o mas) y subir bastante mas ese micro ya que rinden muy parecido.
Yo me quedaría con lo que tienes. Me parece una inversión muy elevada para ganancias mínimas. Ryzen es un downgrade en la mayoría de juegos frente a lo que tienes ahora. Las lineas pcie no deberían preocuparte, en la gran mayoría de títulos un 7700K mueve mejor ese SLI que un 6950X (por la frecuencia sobre todo).

Yo de entrada pondría solo una 1080Ti. Incluso para 4K@60hz se defiende bastante bien. Y para 1440p@144hz poco más o menos también. Para 4K a 144hz, aparte de parecerme un despilfarro, seguramente sí que tengas que poner el SLI. Yo terminé muy cansado de setups multigpu, dependes muchísimo más de drivers y perfiles y hay juegos que no escalan en absoluto. Y para colmo más consumo, calor... yo lo evitaría si no es imprescindible.

Y en el peor de los casos siempre puedes poner un 7700K en tu placa actual. Con el TDP de los procesadores de ahora el batch del procesador te limita mucho más que no tener una placa con las fases de jesucristo, en aire suele tocarse techo casi siempre por el procesador y no por la placa.

Saludos
Pues después de leeros cambiare de placa y me pasare custom RL y un monitor 2k.
Luego decidiré si un Sli de 1080 o una 1080i pasadas por rl ambas
4 respuestas