¿Merece la pena el cambio?

Ahora mismo tengo una 7850 Gigabyte 1GB OC, resulta que le he echado el ojo a la R9-280 OC Sapphire 3GB.

La cuestión es, si hay tanta diferencia entre ambas como para merecer la pena el cambio.
Yo me esperaría hasta que la gráfica se te rompa.

Mientras tanto puedes ahorrar para pillarte una mejor incluso ^^
Está el mercado ahora mismo bastante revuelto con las salidas de la nueva gama de Nvidia y su réplica por parte de AMD. Yo esperaría un poco a ver si ponen buenas ofertas de liquidación.
Yo voy a ser la nota discordante.
Para mi gusto, si el precio no excede los 160-180€ me parece un buen cambio.
Multiplicas por 3 la memoria de la gráfica, aparte de aumentar la potencia del chip.
Si juegas a 1080p, ese plus de memoria puede permitirte usar filtros.

Ahora mismo 1GB de memoria para jugar se queda corto con los juegos que están saliendo.

Saludos!
Si vas a pillarte una amd esperate la r9 280x/ 290 en breve bajaran de precio como respuesta a la bajada de precio de la gtx 770 y la nueva gtx 970, además amd va sacar nuevas graficas para seguir dando guerra a Nvidia xD.
Depende de para que uses el pc y está claro, si es para jugar, depende de a qué juegos juegues.
La pregunta que te debes hacer no es si hay diferencia. Lo que tienes que ver es si tú te quedas corto con la 7850.
Si a lo que juegas te va bien, no gastes dinero. Si salen juegos que te gustan y ves que se queda corta, pues adelante.

Yo he visto gente que se compraba gráficas de gama alta para jugar a 1280x1024...
Y también debes tener en cuenta el resto del equipo. Fuente, procesador, etc.

Saludos
Hablando en el apartado de rendimiento es un buen cambio y lo vas a notar, pero la marca es sapphire y tiene a sus espaldas una gran cantidad de RMA. Tambien puedes esperar a la bajada de precios para irte por una 280x que seria excelente.

Que PSU tienes?, que micro?

Saludos
La fuente que tengo es una Tacens Radix de 750w y mi procesador es un I5 3470, todo eso con 8 gb de ram. Los juegos a los que juego pues hay de todo, desde juegos actuales a juegos que tienen ya unos cuantos años. La verdad es que le estoy dando bastantes vueltas al tema pensando si merecería la pena el cambio o no.

En principio si es que al final hago el cambio (cosa que aun no tengo clara) me decantaria probablemente por una de estas dos:

http://www.amazon.es/Sapphire-Dual-X-280-3GB-GDDR5/dp/B00IRTXPBM/ref=sr_1_9?s=computers&ie=UTF8&qid=1412267870&sr=1-9

http://www.amazon.es/Asus-GTX760-DC2OC-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B00DBPKEOI/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1412267870&sr=1-2
Yo creo que con la gráfica que tienes ahora te debería ir todos los juegos a 60 FPS.

Lo sé porque tengo peor gráfica que la tuya (nvidia gtx 550 ti) y siempre juego a 60 FPS a una resolución 1440x900.
depende a que juegues y que detalles, pon crysis 3 en muy alto y se arrastrara incluso a 720p.
yo no pillaria una sapphire,nunca he tenido ninguna pero la gente habla muy mal de ellas y en pccomponentes muchas veces se ven graficas refurbished de esta marca,invertiria un poco mas en otra marca de mas confianza.
respecto al cambio de una 7850 a una 280 pues tiraria un poco mas a ver que sale o a ver si las que estan bajan de precio,seguro ke en medio año sale otra de precio similar y mucho mejor y te vas a arrepentir,a mi estos dias tambien me ha rondado por la cabeza pasar de una gtx 660 a una 760 ahora ke han bajado un poco pero me esperare a que nvidia saque la 960,de momento la 660 aguanta bien todo lo que va saliendo y seguro que tu 7850 tambien aunque tengamos que bajar un poco la resolucion o la calidad de los graficos
luiceko escribió:depende a que juegues y que detalles, pon crysis 3 en muy alto y se arrastrara incluso a 720p.

Hombre esa es la excepción. Ahí habrá que ponerlo en medio.
con la 550ti y para 60fps no creo que ese sea la excepcion, mas bien la norma.
Pues la norma es esa, aunque reconozco que no me importa bajar los gráficos para tener los 60 fps a 1440x900. Normalmente los tengo en calidad media pero depende del juego.

Skyrim lo tengo en ultra y me va bien salvo en la batalla de casa blanca, que había demasiados NPC...

En hitman absolutions, nvidia me recomienda alto, pero lo dejo en medio porque las escenas en lugares con multitud me bajaba a 40 fps.

Dishonored lo puedo mover en ultra, pero preferí dejarlo en alto para asegurarme los 60 fps.

En thief lo tengo todo al mínimo, pero es porque funciona fatal en NVIDIA.
Creo que de momento esperare a ver que requisitos de gráfica pide GTA V, y a partir de ahí ya veré que hago.
15 respuestas