¿Merece la pena el cambio? {Consolas vs PC }

Buenas,

Ante todo perdon por el post, se que debe ser un tema muy trillado...

Pero es mas bien un post de autoconvencimiento xD, no en serio... Lo que quiero es que me aconsejeis sobre esto:

Vereis hace unos 3 años mas o menos, que deje de actualizar el PC, ademas era un chaval aun estudiando y no me podia permitir comprarme componentes cada 6 meses. Pero de siempre, el PC me ha tirado para juegos y tal.

Ahora que puedo permitirme, estaba pensando en ahorrar 3 meses, gastarme 1500€ en un buen PC ( teniendo en cuenta que tengo ya pantalla, teclad, raton, y torreta estilo alienware ).

Pero claro, se me plantean dudas, temo que teniendo ya una xbox360, comprarme un pepino PC para jugar, merece la pena?

Merece la pena ir comprando hard para jugar? Me gustaria que me aconsejarais aquellos que comprais hard y os apasiona el mundillo, aquellos que estais harto de tirar el dinero ( xD ) en fin, que me aconsejeis un poco si merece la pena ahora mismo.

Dicho esto, por 1500€ que PC me recomendais montarme? Me espero a febrero? Me aconsejais la ultima de nvidia y el quadcore?

Gracias por adelantado [Ooooo]

P.D: Se me olvidaba, el PC que tengo ahora es: P4 3,0 - 1GB 533 - x1300LE 256mb... Se lo compre a un colega por 110€. El mio era aun mas viejo.
Pues si, es un tema algo difícil de decidir. Lo que tienes que tener claro es con que te gusta jugar y disfrutas más los juegos. Para mi personalmente lo mejor es el pc pero también es más gasto. Lo que también depende mucho es si eres una persona que quieres tener siempre lo mejorcito para exprimir lo más posible los juegos o solo con jugarlos ya basta sin darle tanta importancia a la calidad grafica... nose
Obviamente si me gusta tener lo ultimo para jugar a lo mejor posible, se que es muy pijoton, pero soy un don manias ( o agonias segun se vea jaja ) Y por eso comentaba en gastarme 1500€...

Saludos!

P.D: Pero claro por ese precio tambien puedo tener una ps3 y una wii junto con un par de juegos para ambas y aun me sobra para el bus, no se muy bien que hacer... v_v
hombre viendo como estan los graficos hoy por hoy de la 360 no creo que valga la pena dejarse la mortera en un pc, ojo que me gustan mas los pc que las consolas para jugar, lo digo porque de graficos van bastante bien.

Eso si, si lo que quieres es que al agacharte en el cod la hierba veas asta los bichos que tiene diciendore hola pues mejor un pc que podras exprimir algo mas los juegos, de todos modos no creo que salga rentable, desde mi punto de vista claro.

Por esa pasta (1500) en alternate pudes sacar un buen pepino
core2duo 6600
2gb ram 800 y cosas por el estilo jjj buena maquina
Definitivamente un pc a la hora de jugar te ofrecera muchisimos mas juegos que una videoconsola ,por no hablar de la calidad grafica o el control ,jugar a un fps con mando tendria q estar penado o algo asi jaja .

Ademas de las otras muchas funcionalidades q te perimite un pc ( con mejores prestaciones que en tu antiguo pc ,tenlo en cuenta ,cuando cambias de pc entero y mas despues de tanto tiempo alucinas con todo lo q puedes hacer ) como jugar gratis online( pagar por el live es algo que sigo sin comprender ,utilizar programas etc etc etc .
Hombre lo de que hay mas juegos, es relativo...

Lo que esta claro es que ami me gustan los FPS, los juegos de rol y tal... Pero tambien los de consola, que tampoco voy a dejar de privarme... Pero un buen PC me gustaria tener...

Pero claro si en febrero me compro lo mejor y luego cuando salgas el crysis me tengo que comprar una grafica nueva... Joderia un pelin.
Pillate un maquinon y te das la alegria!!!!! o lo que puedes hacer es pillarte un PC medioque que te permita hacer de todo de una manera mas agil y efectiva. Y no te gastas tanta pasta. El Pc ten por seguro que siempre le sacas rendimiento mas o menos pero siempre le sacas.
ahorra cuatro meses y comprate las dos cosas :P , ahora en serio si te lo puedes permitir yo iria a por las dos cosas pues puedes jugar con las dos indistintamente a parte de que hay muchos juegos que solo salen en una plataforma y en la otra no y viceversa y sino te viene bien, ve a por el pc pues tiene más polivalencia que la consola
Hombre la 360 ya la tengo, la wii puede que caiga y la ps3 ya veremos... No creo que la coja cuando salga, si no mas bien cuando pase un año o este el Metal Gear Solid 4 fisicamente en la tienda.

En cuanto al PC, es algo que me esta tentando mucho... Me estoy privando de juegos como Battlefield, half life 2 y un inminente Crysis... Entre otros.

Tambien se avecina una oleada de MMORPG's, juegos de ROL o por no decir que jugar al Ghotic 3 o NWN2 incluso obvlivion, es una cruzada y perdida de calidad impresionante, tambien añado el dark messiah.

Asi que en fin, la cosa no la tengo muy clara... 1500€ en un buen PC podria gastarme, no me doleria pero obviamente quiero estar seguro de pillarmelo, por que como ya digo.

Teniendo una ps3, wii y 360 ( esta ya la tengo ) en el mercado... Pues uno no sabe que hacer xD.

Tambien es cierto que de consolas me atraen los rpg, y algunos titulos mas contados, tampoco soy un super apasionado por todos los titulos xD.
Pues yo también he preferido siempre jugar en un pc, con su monitor a 1024x768 antes que en una consola en una tv que no da tanta resolución (aunque actualmente la X360 y PS3 darán muy buena resolución, pero para ello te tienes que gastar un paston en la tv). Asi que hace nada decidí gastarme 1100€ en un pc bastante bueno, no de lo mejor, pero si que puedo jugar al 100% de los juegos a tope de calidad gráfica.

En realidad lo que es placa + procesador + ram + gráfica me salió por menos de 1000€, pero tenía que comprar otras cosas (caja, fuente de alimentación, etc. que aumentaron el precio total bastante). Asi que con 1500€ te puedes comprar un gran pc que podrá con todo, pero seguramente lo mejor sea esperar un poco a que se asienten las gráficas DX10, que llegen los quad core, etc.

Las ventajas de tener un pc son bastantes, y la principal es que sirve para muchas más cosas que una consola (aunque ahora la PS3 parece que va a hacer de todo), los FPS como en un pc no se juegan en ninguna consola. Las desventajas lo ya mencionado miles de veces, el precio (Que por otra parte se puede amortizar consiguiendo los juegos de formas que aquí no permiten explicar XD).
yo he tenido cube, n64,ps2, y demas....y al final siempre he vuelto al pc...por algo sera...
Eso si, cada vez el tema de la programacion y optimizacion va peor en pc...asi k no esperes k los juegos te vayan como en consola por mucho ekipo k tengas....
Eso si, controlando especialmente el tema de las sombras y alguna otra cosa, obtendras juegazos k se veran incluso mejor k en la 360.
No anima mucho tu comentario neogarden sobre la optimizacion de los juegos actuales... xD

No obstante yo el PC a pesar de que se le puede sacar mas provecho, llevo muchos años como usuario de PC, hecho muchisimas cosas...

Edicion de video, sonido, juegos, tb jugarlos xD... En fin, eh probado de todo en un PC, pero ahora mismo, con el tiempo que tengo... Solo puedo dedicarme a jugar y poca cosa mas, si me compro un pepino PC y al mes y medio me sale el quadcore y las dx10... Casi que me espero un poco de tiempo y mientras disfruto de la 360 y wii xD, ya cuando este mas sentado el tema de las dx10 y tal, ya mirare...

Es buena epoca febrero o marzo?

Saludos.
Para mi lo principal son las PC!! Puedes hacer mas cosas y los FPS se juegan mejor....

Es mejor que te compres la PC y luego te compras una consola!!

Salu2 xD
juju pc rules! consolas?? (a menos que sea el wii xD) en pc tienes jueos de ea(si te gustan =3), el pro, juegos de carreras(realmente buenos), disparos, alguno que otra plataforma(como el prince of persia), juegos de rol(y muchos masivos xD), lo que si extrañarias son los juegos de peleas(alguno que otro por alli con el guilty gear) pero lo compesas con juegos hentai xD(cosa que no veras en consolas, punto a favor de las pcs =p) y cosas asi.
te comprar un buen control(como de logitech) y ya. Actualiza la grafica cada 2 o 3 años(si te buenas una de tope claro :P)..
Enserio lo de las actualizaciones ya es cosa de cada estudio, por ejemplo no esperes que el crysis vaya bien con una pentium 4 de las antiwas =p
Sin lugar a dudas, el PC supera a todas las consolas del mercado, y lo del precio no veo yo que sea tanto problema... no es necesario gastarse 600 euros en una gráfica. Yo me gasté 180 y juego a todos los juegos que salen nuevos sin ningún problema.
Lo que no puedo entender es cómo es posible que juegos como Call of Duty 3 no salen para PC }:/
Es que PC y jugar son términos incompatibles. Mira que tradicionalmente me ha gustado el PC, pero hace ya mucho tiempo que me pasé a las consolas y no pienso dar marcha atrás. Al contrario, cada día más encantado.

Ni lo pienses, tira a las consolas. En 5 años no tendrás que tocarles una pieza.
imagino que el call of duty3 no interesara sacarlo en pc porque ms se esta volcando mas en la 360 ultimante,de todas maneras yo tengo las consolas muertas de risa,es ciclico mre pillo la ultima consola que sale,juego con ella un tiempo y al final acabo jugando al pc,jejeje
yo lo que e sacado en claro es :

1- si te quieres cambiar de pc hazlo y de paso te montas una buena maquina (hay que aprovechar)

2- Los pc cada vez son mas consola y las consola son cada vez mas pc.

Con todo esto que quiero decir, pues eso que dentro de unos años no te extrañe que tengamos solo una misma cosa para todo con lo cual no te ralles que si consola que si pc, si te molan las consolas pues preferiras una puesto que no necesitan actualizacion alguna y al final salen mas baratas, pero si te molan los pc pues a por ellos aunque sale mas caro (ciestion de actualizacion de hardware) pero por otro lado podras hacer mas cosas que jugar en una resolucion "default" por llamarlo de algun modo de forma que depende de lo que tengas montado en el pc o jugaras de p.m. o si tienes un bicharraco te moriras de gusto con los peazo graficos que se pueden conseguir.

En fin yo ahora mismo ultilizo mas para jugar la consola y para el resto el pc, posibilidades las que tu quieras (o te deje el bolsillo)
Hace 2 meses yo tb hice este post y al final acabe por actualizarme el pc. Me deje 600€ en cpu, placa y memoria, de grafica tengo una 6800 GS (a la espera de q las directx10 sean una buena compra).

Si que es cierto que las consolas a priori son mas baratas, pero para mi ese catalogo tan extenso y variado que ofrecen algunas no es del todo cierto.

Por mucho que salga el Company of Heroes en PS3 o xbox306, ni de coña lo jugaria en ellas. O el pacific fighters o cualquier juego de aventuras.

Ademas ultimamente estoy viendo mucho juego de xbox360 y ps3 anunciado tambien para PC :)
Con las consolas tambien tendras que gastar muy a menudo, pues ahora es un desfase la rapidez con que se quedan obsoletas.
[sati]
No tenia que haber leido este post,ya estoy actualizando el pc y medio vendido la xbox,soys la pera.....
Pues para mí es una custión de gustos en juegos:
Si te gustan los juegos de plataformas, lucha, coches y fútbol, mejor una consola.
Si te gustan las aventuras, los FPS, la simulación, la estrategia y el rol, de cabeza elegir PC.

Como yo soy del grupo segundo, pues tengo que soltar unos 250€ en gráfica cada 2 años. Y si quiero jugarlo todo a tope, 200€ al año.
21 respuestas