¿Merece la pena el cable RGB para una TV de tubo?

Hace unos meses que me compre la Xbox 360 y la tengo conectada con el cable RCA a una televisión de tubo, las de toda la vida. Se ve bien, pero me gustaría saber si puedo mejorar la calidad de la imagen. Si de paso no tengo que dejarme la vista para leer los subtitulos en algunos juegos, mejor que mejor, aunque esto ultimo lo doy por perdido.

La GameCube la tengo conectada atraves del cable RGB y he notado más calidad con respecto al cable original. Supongo que también pasara lo mismo con la Xbox 360, pero me gustaría que me lo confirmarais.

Por cierto, de comprar un cable RGB, ¿voy a por el oficial o con uno clonico me vale?. He visto el oficial por 21,90€ y los clonicos a partir de 5,90€. ¿Merece la pena invertir en el oficial?.

No tengo vistas de cambiar de televisión hasta que me den las llaves de mi nueva casa y como estan las cosas, el asunto se puede alargar a más de un año. Tampoco tengo posibilidad de conectarlo al monitor del ordenador.

SaluDOS.
Si no te puedes permitir otra tele, el cable RGB es tu mejor opción, la verdad es que la nitidez aumenta muchisimo, y los colores se ven mucho mejor y no corridos como con el RCA.

Los subtitulos los leeras mas claros.
Kabuki05 escribió:Si no te puedes permitir otra tele, el cable RGB es tu mejor opción, la verdad es que la nitidez aumenta muchisimo, y los colores se ven mucho mejor y no corridos como con el RCA.

Los subtitulos los leeras mas claros.

La tele tendra que esperar hasta el año que viene, lo que no se si sera para primeros o para ultimos. Me alegra que me confirmes que mejorar la calidad, ahora el dilema es: ¿Oficial o Clonico?. En principio, me decanto por el oficial, pero tampoco me gusta tirar el dinero.

SaluDOS.
Mhhh, creo que depende mucho de tu televisor.

Mi amigo la tiene por video compuesto, al ver que su tele tenia las entradas por componentes le dije... "GIL conectala por rgb que se verá mejor"

La conectamos y te juro que no hubo diferencia alguna, sigue con la 360 por video compuesto (la fichita amarilla común)

Lo extraño es que tiene la PC conectada por RGB y el cambio entre compuesto y componentes es INCREIBLE, no en el caso de la 360.

Supongo que tendrás que probar en tu televisor.

Saludos
Vaya, pues mi tele no es muy moderna que digamos. Lo mismo me quedo igual. :(

SaluDOS.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
por muy mala que sea la tele seguro que notas la diferencia, yo he probado muchos rgb de varias consolas en varias teles y SIEMPRE se mejora la imagen con un cable rgb. yo me pillaba el de 6 pavos y lo probaba. seguro que mejoras la imagen.

un saludo
Si que notaras diferencia si la tele tiene puerto rgb. Mi tele de tubo, una Philips, tiene 4 euroconectores, y solo uno de ellos es rgb. La antigua xbox la tenia por rgb y si la enchufabas a un puerto sin rgb no notas nada, mas que nada, por que no hay nada que notar, pero si lo enchufabas al rgb si que mejora. Bastante. Fijate. En mi caso en el manual de la tele ponía que el av-1 era rgb y el resto no.

Saludos
Maximo 444 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas"
yo en mi xalet tengo una tv de tuvo y lo conecto por rgb, no se nota casi nada la diferencia, un poco si, pero no mucho, si de todas maneras quieres comorarlo comprate el de game mismo.
Gracias por vuestros comentarios.

Voy a ver si encuentro el manual de la tele para ver si tiene puerto RGB. No sabía que el Game también los vendían, haber si me paso y veo los precios que tienen. La verdad es que me da un poco de palo gastarme 25€ en el oficial, sabiendo que tarde o temprano lo voy a cambiar por el de componentes.

SaluDOS.
Yo te lo recomiendo muchisimo. Si tu euroconector lo soporta que seguramente si, notaras una gran mejora. Eso si, un consejo, con los cables analogicos no te la juegues, vete a por el original, los de gameware dejan mucho que desear.
Claro q mejora la imagen!! tanto en color, contraste y sobre todo en la nitidez de3 lso contronos ya q ya que reduce el "flicker" o el parpadeo... y no importa si es original o no el cable

Asi q te recomiendo q te consigas un RGB, no te defraudara, c mo dijo alguien por aqui, es la unica forma de exprimir al maximo tu TV de tubo
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo desde que la Saturn me vino con RGB de serie he comprado el cable para todas las consolas que he tenido... excepto esta gen HD.
Se notará la mejora de la imagen.

Yo usaba la 360 en una Philips crt de 28 pulgadas con un cable Logic 3 y la verdad es que se notaba.

Saludos.
De nuevo, gracias por vuestros comentarios, me habeís aclarado todas mis dudas. Al final me voy a comprar el oficial, vale caro, pero asi no me quedara la duda de saber si podría mejorar la calidad.

Asi, hasta que llegue la tele nueva, la espera se hara más llevadera. ;)

SaluDOS.
Y no tienes un monitor de pc o algo similar?,no se si soy el unico pero creo que jugar a la ps3 o xbox 360 en una tele de tubo es tirar el dinero o por lo menos no es la experiencia real de jugar a la next gen.

PD:Espero que nadie se lo tome a mal ya que solo es una opinion.

Cuidate
Fantasy maniac escribió:Y no tienes un monitor de pc o algo similar?,no se si soy el unico pero creo que jugar a la ps3 o xbox 360 en una tele de tubo es tirar el dinero o por lo menos no es la experiencia real de jugar a la next gen.

Cuidate

Tener, tengo dos, pero no para poder utilizarlos con las consolas. Tampoco tengo espacio donde montar otro chiringuito, los peques lo tienen todo ocupado. Además, con los años, me he vuelto comodón y me gusta jugar desde el sofa. Ya se que no es la experiencia ideal, pero de momento es lo que hay y creo que es mejor que nada. La diferencia con respecto a la PS2 o a la GC, es más más que evidente. Ya vendran tiempos mejores. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Fantasy maniac escribió:Y no tienes un monitor de pc o algo similar?,no se si soy el unico pero creo que jugar a la ps3 o xbox 360 en una tele de tubo es tirar el dinero o por lo menos no es la experiencia real de jugar a la next gen.

Cuidate

Tener, tengo dos, pero no para poder utilizarlos con las consolas. Tampoco tengo espacio donde montar otro chiringuito, los peques lo tienen todo ocupado. Además, con los años, me he vuelto comodón y me gusta jugar desde el sofa. Ya se que no es la experiencia ideal, pero de momento es lo que hay y creo que es mejor que nada. La diferencia con respecto a la PS2 o a la GC, es más más que evidente. Ya vendran tiempos mejores. ;)

SaluDOS.

Jajaja si yo te entiendo hay prioridades en la vida,mientras disfrutes jugando lo demas da igual.

Cuidate tio
Fantasy maniac escribió:Jajaja si yo te entiendo hay prioridades en la vida,mientras disfrutes jugando lo demas da igual.

Cuidate tio

Disfrutar, disfrutar, en estos momentos, poco. Más bien lo que me dejan los pequeños. XD

Ese fue el motivo por el que me compre la 360. Me dige: Ya que juego poco, que sea de calidad, pero me ha fallado la tele. Tendre que portarme bien para que los Reyes Majos me la traigan. O ser un buen padre para que mis hijos se tiren el rollo, por qué mi mujer va ser que no. XD

SaluDOS.
17 respuestas