Merece la pena dual graphic amd en APU3670k?

Buenas!Quisiera preguntar si merece la pena realizar esta opcion en mi procesador y como se realiza.Por lo visto si añado la 6570 o superior a la integrada del procesador mejora el rendimiento.Creo que lei que la recomendada era la 6570 de 1gb,pero no se si metiendole la de 2gb,o incluso la 6670 de 1 o 2 gb merece la pena y aumenta aun mucho mas ese rendimiento.Haber si me aclarais un poco porque estoy perdido.Mi intencion es no gastarme mucho,por eso barajo esa posibilidad,pero creo que ya los juegos next-gen no lo cojeria...
un A6-3670K con radeon HD6530D -320 nucleos radeon-.

CrossFire hybrid es por lo que preguntas, y como se hace es sencillo: Compras la tarjeta de video compatible, en el Vision Engine Control Center Activas el Crossfire, apagas el equipo, instalas la tarjeta nueva, prendes el equipo y en windows instalas la ultima version del Catalyst desde la pagina de sites.amd.com/US/GAME/DOWNLOADS/Pages/downloads.aspx

Si vas a comprar la version de 2GB asegurate primero que en la BIOS puedes usar 2GB como memoria de video para la HD6530D, sino es asi mejor busca uan tarjeta de video radeon compatible de 1GB, ya que el Crossfire usara en cada tarjeta la cantidad de VRAM mas bajo, es decir, si una tarjeta es de 1GB y otra de 2GB el crossfire usara solo 1GB de cada tarjeta, una HD6550 o maximo una HD6650, seria nmejor una HD7750 o una HD7750.

No se a que te refieras con juegos Next Gen, pero el CryEngine del Crysis 3 esta bastante fluido incluso en los APUs Llano como es el tuyo.
Gracias por la respuesta trastaro.Si,es combinar la grafica integrada que viene con el procesador con otra grafica dedicada de serie(con menos ram),me dices que se llama CrossFire hybrid.Pense que no se podia,solo usar crossfire con dos tarjetas iguales,pero indagando un poco di con esta opcion.Solo dos cosas:¿donde puede ver si la bio coje las de 2gb?Si dices que utiliza la de menor ram,¿no utilizara la de la integrada entonces no?Es que creo que tenia 256...Si,me referia a juegos estilo crysis 3 con lo de next-gen.Perdona por la ignorancia en el tema,pero llevo poco con el pc y estoy haciendo curso acelerado en foros para ver si juego a algo decente xD :p
Revisa el manual de tu tarjeta madre en lo referente a configuracion del BIOS, ahora no recuerdo en donde modificas la memoria RAM que apartas como VRAM -RAM de Video-. En esa opcion deberas poder ver hasta cuanta RAM te permite asignar a VRAM.

En un Crossfire; sea el CrossfireX -dos o mas tarjetas de video- o ya sea el CrossFire Hybrid -GPU de la tarjeta de video e iGP {video integrado} -; cada GPU tendra su propia VRAM, pero en el crossfire solo se usara maximo la que menor tamaño de VRAM se tenga. Cada GPU requiere su VRAM propia para cargar texturas, instrucciones y demas datos que se requieran, asi la GPU de la tarjeta de video usara su VRAM para esto que acabo de decir, mientras el iGP del APU usara su VRAM propia -la RAM prestada que toma- para lo mismo. En cada VRAM se cargan exactamente los mismos datos para ser procesados por cada procesador grafico.
Yo no lo haría, no te merece la pena si lo que dice trastaro es correcto 320 shaders no es gran cosa. Por poco más ya te vas a una 7750/70 y te dejas de cross de gama baja, en un portátil resulta pero en sobremesa ampliar a algo mejor que la apu es relativamente asequible.
La verdad que estoy mirando precios y la sapphire raedon 7750 la veo por unos 88 euros,la 6570 que necesito para CrossFdual por 50,son 38 euros de diferencia que me parece a mi que iria mejor con la 7750.Ya despues ampliando cuando encarte a 8gb de ram podria tirar con un cryisis 3 con ese procesador no?
dante28 escribió:La verdad que estoy mirando precios y la sapphire raedon 7750 la veo por unos 88 euros,la 6570 que necesito para CrossFdual por 50,son 38 euros de diferencia que me parece a mi que iria mejor con la 7750.Ya despues ampliando cuando encarte a 8gb de ram podria tirar con un cryisis 3 con ese procesador no?

En bajo a 1080 sin problemas y fluido. Lo del apu+6570 resulta según que juegos, no deja de ser crossfirex, una 7750/70 1gb gddr5 no te va dar ningun problema y jugar juegas sin complicarte. Saludos.
TRASTARI escribió:..una HD6550 o maximo una HD6650, seria nmejor una HD7750 o una HD7750.

Me refiero a que seria mejor una tarjeta Radeon HD7750/70 en lugar del Crossfire Hybrid, en el BIOS le indicas que primero se busque en el PCIE NB [northbridge] para que le de prioridad a la tarjeta de video. Y aunque deshabilites el iGP HD6530D del APU A6, los nucleos Llano del A6 siempre usaran -cuando sea necesario- los nucleos radeon del HD6530D para auxiliarse en tareas que demanden mas procesamiento.
Pues le pondre una 7750/70,pero me dijeron por ahi que le hiciera crossfie hybrid,que iva a funcionar bien.Paso entonces de complicarme la vida si con la 7750 va bien. ;) .Pero no esta de mas saber como se hace esas cosillas [ok]
De funcionar bien, lo hara... pero tendras mas rendimiento y mas compatibilidad con el HD7750 o el HD7770, aunque le inviertas un poco mas.
9 respuestas