¿Merece la pena comprar un Core2Q Q6600 teniendo un Core2D E6600?

Actualmente tengo un Core2Duo E6600 y tengo la opción de comprar un Q6600 por buen precio. ¿Merece la pena el cambio?

Salu2
Pues la verdad es Q no pk el E6600 es un buen micro....si puedes informar x cuanto te lo venden pk un buen precio aún sera caro..pk intel.....:p y de momento me esperaria a k salgan mejores micros y mas asequibles dado qe estos core quad.... no hace mucho qe acaban de salir y son carillos...

salu2 :P
Supongo que todo depende de el precio [rtfm] aunque no se yo si de momento vas a aprobechar 4 cores.

En cuanto al rendimiento ni idea.
¿A qué te refieres con que "me sale bien de precio"?

De todos modos, teniendo ya ese E6600, como no te lo den por 50€ yo decía que no....
Pues el precio me lo dejan en 275€ aunque puede que lo baje un poco más. Lo digo si merece la pena en cuanto a diferencia de rendimiento. El micro irá pinchado en una ASUS P5K deluxe.

Salu2
Por ese precio casi que no. Además, piensa que de aquí a un par de semanitas el Q6600 se pone a mitad de precio (al menos en USA, imagino que no nos joderan a los PALetos para variar...).
Por ahora, el e6600 está bien pero de aquí a 1 ó 2 años, un quad core será básico para encender el ordenador.

Un saludo [oki]
edu_mambo69 escribió:Por ahora, el e6600 está bien pero de aquí a 1 ó 2 años, un quad core será básico para encender el ordenador.

Un saludo [oki]

Qué exagerado. X-D [qmparto] [qmparto]

Yo de momento no lo cambiaría, son casi 300€, no se aprovechan los 4 cores ni de coña hoy en día.
Yo no lo veo mal de precio, siempre y cuando coloques el E6600 para a alguien, entonces, no se te va a subir mucho de los 150 € por lo que no es una mala compra, luego el rendimiento va a ser similar en algunas aplicaciones, mientras que en otras va a ir bastante mejor, así que, ya es cosa de ver uno como está de presupuesto y de que uso le vas a dar.

Por ejemplo, en aplicaciones 3d, o de tratamient de imagenes, los cuales ya desde hace tiempo están pensados para el uso de varios procesadores, así como muchas otras herramientas profesionales, seguro que le vas a sacar un mayor rendimiento, en cambio en productos para casa, en los que no se ha desarrollado para varios procesadores, pues como que no, en juegos, por ejemplo, no le verás mucha lógica el uso de más nucleos que dos, por ahora.
El caso es que dentro de 2-3 semanas los quad core bajarán más del 40% de precio si aplican la misma tarifa que en USA (lo cual es lo más lógico, puesto que los precios están casi iguales al cambio aquí que allí... cosa que no ocurre con las consolas, por desgracia).
Yo creo que no vale la pena en absoluto, mejor te quedas con la e6600 y esperas un año aprox y luego cambias de micro y de tarjeta de video seguro bajan muchisimo (y puedes comprar cosas superiores) y sacas mas rendimiento por el mismo directo cosa que no harás con el q6600.

salu2
Pues yo lo veo muy bien si ese E6600 lo va a utilizar en otro pc o si lo va a vender, porque si va a usar el pc para determinadas tareas como codificar en divx en full hd el Q6600 dobla al E6600, aunque en otras el E6600 se equipara. Te recomiendo que veas la chart de Tom's Hardware de CPU's y que según tus necesidades y usos escojas el micro.

Un Saludo
11 respuestas