Merece la pena comprar un 64 bits?

man comentado k lo de comprarse un athlon 64 aora es tonteria por los SO tanto linux como windows dan problemas, es eso cierto? merece la pena k m compre un 3000+64? o un sempron k esta bastante mas barato?

Salu2
Problemas no dan....es cuestion de lo k vayas a hacer con el...
Si no vas a ponerle todo a 64 bits...pues pasa de el...
Si tienes pelas pues adelante......depende del uso k vayas a darle...
Obviamente el futuro ahora mismo esta en los dual core (a 64bits )...k esos si k son rapidos de veras...
Ahora sino te kieres gastar mucho los 32 bits siguen siendo buena opcion...todo es cuestion de pelas...
Preferiblemente es mejor que te compres un AMD 64, es lo mejor que encontraras en el mercado en general. No tires el dinero con un 32 bits porque se puede quedar corto en un futuro no muy lejano...

saludos
muy bien, pero es cierto k los sistemas operativos estan bien exos para estos procesadores?
m recomiendas el 3000+ 64 por 135€ + Gigabyte K8NS pro nforce3 por 100 €? No dispongo de muxo mas.

Salu2
De todas maneras, aunque le metas un SO de 32Bits, como es el winXP, rulará mucho mejor, ya que la arquitectura de un 64Bits está mucho más refinada y mejorada que la de un 32Bits, y si manejas linux ya ni te cuento, te lo compilas todos los programas en 64bits si te mola el tema, o si no te bajas una distro cualquiera con los programas compilados para 64Bits.
Vamos a ver, una cosa es que los sistemas operativos de 32 bits estén diseñados para procesadores de 64 bits, que obviamente no, y otra muy distinta es que los procesadores de 64 bits funcionen correctamente (y sin pérdida de rendimiento) en sistemas operativos de 32 bits, que eso sí.

Un procesador depende de muchas cosas más que del ancho de palabra máximo que acepta, y hoy por hoy un Athlon64 tiene un rendimiento bastante superior al de cualquier Sempron.

Por tanto, no tiras el dinero en un AMD64, que sinceramente, merece la pena.

Saludos
Sin duda,si puedes pillate un athlon 64.Es mucho mas rapido q un sempron hasta en 32bits,y la diferencia de precio no es tanta.
El athlon 64 3000+,de nucleo venice es muy recomendable,ademas de pillarte una placa que soporte pci express,una Nforce 4 o Ati Xpress 480.Si tienes ya una tarjeta grafica agp,te recomiendo la Asrock 939 Dual Serial Ata2,que soporta tanto Agp como pciexpress.He visto reviews y sale bien parada...ademas de ser muy barata;) (unos 70 leuros)..Saludos...
Lo que tienes que tener cuidado que me acabo de acordar, es que si tienes pensado un portátil, es que tenga soporte para todos sus dispositivos en 64bits, que ya he visto muchas historias de lo mismo, que el ordenata lo diseñan para 32bits y le ponen un procesador a 64bits, y luego se lavan las manos, no le puedes instalar un SO de 64bits por que no tienes drivers que tiren en 64bits.

Te linko un post de una página que suelo visitar mucho que hablan del tema

http://www.gnuinos.org/web/viewtopic.php?t=7656
muxas gracias a todos ya lo tengo claro. Con respecto a lo del nucleo venice, por ejemplo en pcbox solo sale amd athlon 3000+ 64. lo de venice k es? Es mejor el venice k otros o como ta eso
El de pcbox creo q es nucleo winchester,mira si en las especificaciones pone q soporta sse3,y si esta fabricado con tecnologia de 90 nanometros.Estas son las dos diferencias esenciales.Al soportar Sse3,los programas q utilicen estas instrucciones iran un poco mas rapidos.Al ser tecnologia intel,serán bastantes.Lo segundo hace q el nucleo sea mas pequeño,se caliente menos,consuma menos, y pueda overcloquearse con mas facilidad.Estando al mismo precio como estan,no dudes en pillarte un Athlon 64 Nucleo Venice.Saludos...
pos tiene sse2 y lo de los nanometros lo mas parecido e visto k es de 0.13
KaPPa escribió:pos tiene sse2 y lo de los nanometros lo mas parecido e visto k es de 0.13

Entonces es un Winchester... No lo compres si vas a comprarte uno comprate un Venice que mejora muchas cosas como las que te han dixo y un controlador de memoria mejorado... etc

Un saludo
donde lo puedo comprar? m aconsejas una tienda por internet?
o k otra tienda os inspira confianza?
Primero pregunta en tu tienda pcbox mas cercana si tienen disponible el de nucleo venice,q aunq no lo anuncien en la pagina web no quiere decir q o le hayan llegado.Si no,yo he hecho alguna compra en Alternate.es y sin ningun problema,ademas se puede pagar contrareembolso....eso si,para evitar problemas pillate el boxed,que viene en caja con su disipador-ventilador de la propia Amd....asi viene mas protegido...saludos...
KaPPa escribió:pos tiene sse2 y lo de los nanometros lo mas parecido e visto k es de 0.13

Tampoco es un winchester , estos no levan SSE3 pero si son en 90nm , , ese sera un clawhammer o newcastle en 754

pillate el q has puesto en el enlace si , sin duda mucho mejor q cualquier procesador de socket A

la placa depende de si vas a ipllar una grafica PCIe o si ya tienes una AGP y la quieres aprovechar , esa estaria bien , y es AGP

saludos
Ese es el procesador si,y la placa,no te recomiendo comprar ahora una con bus Agp solo,esta en extición.Si no tienes presupuesto para cambiar de Gráfica,y para evitar gastos posteriores,la asrock que has puesto en el enlace es la ideal,buena,bonita y barata...saludos...
diossss, la placa esa va kaida del cielo muxas gracias a todos, enserio. Apart e visto k alternate es una tienda muy segura k si tienes algun fallo t lo cambian y tal m aconsejais comprar ahi?
si, no?

Salu2
Al ser tan reciente esa placa,no he encontrado ningun otro sitio mas que ahí donde la tengan disponible...yo he hecho varias compras allí,son rapidos y no dan problemas.Eso si,ten en cuenta q no la tienen en stock y q puede tardar unos cuantos dias...saludos...
Para mi alternate la garantia la justa, despues de mi experiencia y la de la gente de aki....La tienda con mas reclamaciones en toda españa.
PD: Expiro el tiempo de reserva.Ciao.Gracias por mandarme el mail.....................
Comprar online siempre conlleva un riesgo,solo es recomendable si el ahorro economico es sustancial o no puedes encontrar lo que quieres por la zona en la que vives,pero si te fijas bien,alternate no es ni de lejos de las peores,como siempre hay clientes mas satisfechos que otros,pero es una tienda tan solvente como cualquiera que puedas encontrar por la red...saludos....
La puntuacion que yo le doy a alternate un 0000000

LLeve el ordenador el dia 6 a reparar (me lo entregaron el dia 3) y han tardado mas de 2 semanas en cambiarme la placa y entregarmelo de nuevo

Un jodido desastre. Enhorabuena a los que no hayais tenido ningun problema
22 respuestas