Merece la pena cambiar wii por wii u?

Hola gente, pues eso queria preguntar si merece la pena deshacerse de una wii con toda su scene ampliamente testada: homebrew channel, loaders , emuladores, wiimc,retrocompatibilidad con game cube en mandos y juegos.... etc por una wii u en la que el homebrew en modo wii parece algo mas capado . (tal vez este desinformado y no sea asi, por eso escribo )

El catalogo de wii u hoy por hoy para mi......es bueno para mi bolsillo por que no lo dañaria mucho jeje.llevo jugando desde la nes, la calidad de nintendo en sus juegos es altisima (solo faltaria, que hubiera poco y malo) Mis juegos preferidos son los zelda y los metroid en primera persona,los he completado todos y me parecen increibles,pero joder el resto del catalogo aun reconociendo la calidad que tiene no me motiva a dedicarle tiempo en exceso.

Muchos somos padres ya y es bonito jugar a mario o kirby un rato con tu hijo....pero algo mas de contenido para los "padres jugones" no creo que fuese un mal segmento de mercado, llevamos ahi 20 o 25 años y el aspecto de muchos juegos es mas infantil ahora que en aquellos principios 90. Da un poco de pena ver a nintendo tan arrinconada en el mercado. Mi hijo tiene 7 años y el contenido para el ahora es ideal y sera "nintendero".. pero dificilmente va a seguir siendo fiel cuando cumpla 13 o 14 años y el contenido siga siendo tan similar, de mucha calidad pero muy similar. Nintendo lleva, incluyendo esta, 3 generaciones con un patron de lanzamientos por generacion calcado. sin novedades de peso y lo que es peor descuidando franquicias con potencial por ser demasiado mature y apartarse del target infantil que es a lo que se ha visto arrinconada. No quiero ofender a ningun fan,me gusta nintendo, pero me gustaria ver una nintendo fuerte y que hiciese mas contenido para gente de mi edad: juegos de calidad con buena jugabilidad y tramas inmersiva, (metroid) y sin muñequitos.
A ver que opinais
Y yo debo decirte que tienes razón.
Pues yo estoy contento de comprar Wii U desde el lanzamiento así que si merece la pena comprar Wii U pero yo la Wii me la quedo tan bien ya que Gamecube por componentes me encanta.
Pues yo no jugaba a una consola Nintendo desde la GB (y únicamente al pokemon), y ahora acabo de comprar una Wii U y estoy encantado.
Estaba muy harto de los que todos los juegos fueran iguales, y lo de que me ofrece WiiU me encanta, y no, no tengo 13 o 14 años, tengo 24.
Es cierto que lo que ofrece es diferente y se agradece, yo tengo tb una xbox360 que esta bien y tal , pero es cierto que los juegos son mas genericos y ninguno te deja el sabor los mejores de nintendo. El problema es que hoy en dia si por generacion solo tienes una consola que seria lo logico, como una xbox por ejemplo te pierdes 7 u 8 grandes de nintendo que son muy buenos. en cambio si te quedas con nintendo tienes esos 7 u 8 imprescindibles pero te pierdes 50 o 60 multis mujy potables, y algunas joyas imprescindibles como ( para mi ) Portal 2, portal ,red dead redemption, gta v, batman arkham, mass effect......

La cuestion es :
Nintendo debe recuperar las third party y para ello ponerse al nivel de la competencia en la siguiente generacion con arquitectura similiar y volviendose mas "generalista" o Tirar por su camino aumentando al menos al doble las producciones first party de peso para que el usuario tenga la sensacion de que ha merecido la pena gastarse 300 euros en una consola con al menos 20 o 25 titulos de quitarse el sombrero .... - tal vez por ahi vayan los tiros de en un futuro unificar portatil y sobremesa en uno: duplicar cantidad y calidad de catalago.

que opinais ?
Yo siempre recomiendo la compra de Wii U, siempre y cuando te guste el catálogo que tiene y que está por venir, que creo que es lo importante. A mi es la consola que más barata me ha costado (Comparando con PS4 y PC, si a este lo consideramos como consola), y los juegos son los más baratos del mercado sin contar PC, y es la que más horas y diversión me ha dado.
al final creo que caera una de segunda mano y vendere mi wii ya que de game cube ya jugue todo lo que me interesaba....aunque solo sea por navegar por internet en mi tv nueva.

Esta bien el navegador de internet? es lento o incomodo? me imagino que lo usaria basicamente para youtube o ver contenido por streaming ( pelis series musica ) si existe la posibilidad claro. que decir es util en ese sentido?
Yo creo que te contestas tú mismo jajjajaj.., no te merece la pena no...
Antes de saber si merece la pena su compra, lo primero que deberías saber es el catálogo que tiene realmente ;).
Pues todo lo que has dicho es correcto, sólo añadir que los wiimotes y mando classic de Wii te servirían para varios juegos de WiiU y así jugar a dobles con tus hijos sin tener que comprarte un pro controller que cuesta 50€. Si compensa o no, pues depende mucho del cliente, yo la compré por ZombiU y Mario Kart 8 que como puedes ver son juegos opuestos respeto al público a que se dirigen. Con hijos pequeños apostaría por WiiU antes que por el resto, pero también es cierto que siendo pequeños con una Wii estarían más que satisfechos y te ahorrarías el dinero. Por otro lado, es una consola muy económica, la consola básica se vende por 200-230€ con varios juegos (todos muy casuals eso sí o con eso del Skylanders), en mi caso compré la de 32GB por 260€ con ZombiU y Nintendoland que serían dos juegos que cubrirían tanto el público adulto como el infantil. Y como siempre y lo más importante en una consola, pues el catálogo, no es tan extenso como el de Wii por ahora, pero a diferencia de esta tiene ya bastantes joyas:

Para público menor de edad: Zelda Wind Waker HD, NSMBU, Super Mario World 3D, Capitan Toad, Smash Bros U, Mario Kart 8, Pikmin 3, Nintendoland, Wii Party U, Wii Sports Club, Donkey Kong Country Tropical, etc

Para público más adulto: Monster Hunter 3 Ultimate, ZombiU, Bayonetta 1&2, tienes varios thirds baratos como Deus EX HR, Batman Arkham City y Origins, Mass Effect 3, Hyrule Warriors (este está a medio camino entre infantil y adulto).

Lo que no vas a tener en WiiU por ahora son simuladores deportivos famosos, salió FIFA13 y NBA2k13 al principio, pero ya llevamos dos temporadas sin ninguno. Y en el futuro para niños se acerca StarFox U, Splatoon, Mario Party 10, Mario Vs Donkey Kong, Mario Maker, un nuevo Kirby, Zelda U, etc. Para adultos la oferta siempre es menor, pero esperemos que el nuevo Project Zero salga aquí, también tendremos Xenoblade este año y para 2016 yo cuento con Metroid y F-Zero.
torres, es cierto que me respondo a mi mismo jeje esto de ir pensando y escribiendo para hacer una consulta es tan util resolviendo asuntos como cuando haces chuletas en un examen: mientras redactas y esquematizas la "chuleta" acabas memorizando y asimilando los conceptos mucho mejor que estudiando convencionalmente como un papagayo jeje



Calculinho,haciendo honor al saber de las gentes de tu tierra gallega que tuve el gusto y placer de visitar durante el camino de santiago el anterior verano,no has podido hacer mejor analisis pormenorizado punto por punto: una gran consola familiar que deberia aprovechar en esta coyuntura ahora pues mi hijo solo sera niño estos años mientra que para juegos "hard" exclusivamente tengo el resto de mi vida si me apetece.......


Ergo...Nintendo enfonca el marketing en padres treintañeros con unos euros de sobra y nostalgicos; hay nicho !! jeje
rotundamente si .
solo por los juegos de nintendo en hd ya merece la pena
ademas hay aplicaciones muy buenas como el navegador (muy rapido) por tv o gamepad ,you tube ,wii street u,videollamadas ,jugar sin tele offtv,retrocompatible con wii y homebrew channel,emulador de gamecube,online gratis,miiverse,aprovechas mandos de wii,juego asimetrico con gamepad,etc..
Merece la pena comprar la WiiU? En mi opinión si, por todo lo que te han dicho.

Eso sí, yo no me desharía de la Wii, por todas las posibilidades que tiene (y has enumerado en tu primer post), y porque no te van a dar por ella más de 20/30€ tirando por lo alto, y para eso, mejor quedartela para emuladores y poder jugar a Wii y todo lo anterior a ella (Gamecube incluída, si). No es tan facil meterle Homebrew a la WiiU. Mejor dejarla virgen y tener una al lado de otra, en mi opinión.

Saludos.
Joer!! 20 o 30 euros......si asi esta el mercado tienes razon casi vale la pena guardarla como maquina arcade !!
Las wii de segunda mano nunca valdran dinero por que hay 100 millones vendidas por esos mundos de dios ..que penica, pensaba que podria sacar al menos 60 eurillos para amortaizar la wii u
tracalet escribió:Joer!! 20 o 30 euros......si asi esta el mercado tienes razon casi vale la pena guardarla como maquina arcade !!
Las wii de segunda mano nunca valdran dinero por que hay 100 millones vendidas por esos mundos de dios ..que penica, pensaba que podria sacar al menos 60 eurillos para amortaizar la wii u


Exacto.
Yo tengo 2, una la pillé por 40+20 de un wiimote, y otra con caja, perfecta, a un particular y muchas cosas por 60€. Pero si la vas a vender a cualquier sitio no te van a dar más de lo que te he dicho, y con suerte. A un particular igual le podrías sacar 50-60€, pero yo me la quedaría...
Pues yo te diría que sí que merece la pena.
GoltaR escribió:Pues yo te diría que sí que merece la pena.


Pregunta si le merece la pena a él, no si merece en general..., y viendo lo que pone yo me inclino más a que no le merece la pena
29 años tengo yo, y me tiro 3 o 4 horas para pasarme un desafío del smash bros hasta que lo consigo... ningun juego de ninguna consola me ha enganchado asi....

Nintendo = Magia...
leyendo el contenido del 1er post más que una pregunta de si merece o no la pena el cambio parece más un crítica (constructiva, eso sí) a Nintendo como tal. Con respecto a la pregunta, de si vale o no, para mí SÍ que lo vale. Por más scene que tenga la Wii (que bastante provecho que le saqué en su momento) tener el Wii U es otro mundo aunque al principio no lo parezca. Además, si tienes cosas de la Wii podrás reusarlas, incluso el mismo tema de la scene. En fin... Lo mismo que diremos todos que tenemos una Wii U. Además, pienso que un solo juego no es "vendeconsolas" (como mucho catalogan al Mario Kart 8) pero varios juego en conjunto sí que lo son. El solo tener 3 de estos juegos: Mario Kart 8, New Super Mario Bros U, Zelda Wind Waker, Bayonetta 2, Super Smash Bros U, Super Mario 3d World y Donkey Kong Tropical Frezee ya son razón suficiente para que la wii u sea adquirida y fíjate que varios de estos tienen sus precuelas en Wii. Si las jugaste al dar el salto es como ver el cielo y la tierra.
Veo que muchos de los que posteis ya teneis wii u, los juegos de wii en wii u mejoran bastante no? es q con la vieja tele de tubo no me percataba pero con la nueva tv de led la verdad es que cuesta meterse en los juegos nos vamos acostumbrando al hd cotidianamente y al volver atras sangra un poco...al final creo que comprare una si la encuentro por 150 pavos y la wii por lo que poco que veo que me daran la reservare para casa de mis padres o algo asi. gracias por las opiniones
Me hace bastante gracia que algunos juegos se les catalogue para menores de edad y otros para mayores de edad, cuando en mi opinión unos son para todos los públicos, y otros para mayores de edad, pero bueno ya sabemos como está este tema y los prejuicios que hay con los colorines.

Por mi parte si que creo que vale la pena y mas si con la que se compara es con Wii. WiiU es una consola realmente buena en todos los aspectos y en mi caso en particular, tengo que pelearme con la mujer porque ella la usa para ver series, películas por internet.

En cuanto al catálogo hay juegos de sobras para todo tipo de público para jugar durante bastante tiempo, y durante este años nos llegan juegos tremendos.
tracalet escribió:Veo que muchos de los que posteis ya teneis wii u, los juegos de wii en wii u mejoran bastante no? es q con la vieja tele de tubo no me percataba pero con la nueva tv de led la verdad es que cuesta meterse en los juegos nos vamos acostumbrando al hd cotidianamente y al volver atras sangra un poco...al final creo que comprare una si la encuentro por 150 pavos y la wii por lo que poco que veo que me daran la reservare para casa de mis padres o algo asi. gracias por las opiniones

Hombre en los juegos de wii no vas a notar mucha diferencia, la verdad :-|
Sí que podras conectarla por HDMI pero no creo que lo notes mucho.... O sea, si el motivo de comprar la WiiU es basicamente para ver mejor los juegos de Wii, yo no la compraría...
tracalet escribió:Veo que muchos de los que posteis ya teneis wii u, los juegos de wii en wii u mejoran bastante no? es q con la vieja tele de tubo no me percataba pero con la nueva tv de led la verdad es que cuesta meterse en los juegos nos vamos acostumbrando al hd cotidianamente y al volver atras sangra un poco...al final creo que comprare una si la encuentro por 150 pavos y la wii por lo que poco que veo que me daran la reservare para casa de mis padres o algo asi. gracias por las opiniones


Se ven mejor la mayoria pero sin ser una maravilla. En tu caso llendo a la pregunta principal pues no sabria que decirte, si la encuentras a buen precio por que no, sino igual no te merece tanto la pena.
23 respuestas