Razer7 escribió:Rotundamente NO!!!
Tengo el momentus XT en el portatil y te puedo asegurar que para un portatil es la mejor inversion que puedes hacer, vamos, yo no noto ninguna diferencia a la hora de arrancar windows con mi crucial m4 del sobremesa, los programas mas usados arrancan tambien instantaneamente y encima no tienes que preocuparte de no hacer escrituras innecesarias para no joder el ssd...
Vamos, rendimiento muy muy similar a un ssd y encima tienes mas espacio y 0 preocupaciones, yo no lo cambiaba ni borracho y menos en un portatil.
Estoy seguro que la mayoria de los que te han recomendado el cambio no han tenido un momentus XT ni saben lo bien que funcionan.
SAludos
Vaya vaya, por fin alguien que me da luz desde el otro lado de la balanza.
Con lo de las escrituras innecesarias me has dejado torcido, qué es lo que pasa?
Rspecto al rendimiento, lo que entiendo del momentus es que su memoria nand de 4 gb es un pequeño caché de los archivos más usados. Sí que noto diferencia en el arranque con respecto al hdd que llevaba antes (5400rpm), pero para cosas como indexación o la hibernación, noto que vaapenas un poco más rápido que el hdd que tenía. Entiendo que esos archivos no están dentro de la nand, por lo que tardan lo que tardarían en cualquier otro hdd de 7200. En cambio, imagino que con el ssd, ese tipo de tareas irían mucho más rápido.
Por el espacio, la vedad es que no me preocupa más allá de que me quepan 3 o 4 juegos a la vez, la música y videos. Con 256 voy sobrado.
Por cierto, acabo de hacer una prueba con el crystal disk mark, y en seq (no se porque no me permite los demás) en lectura me da 82 MB/s y en escritura 79. Mejorarían mucho esos datos con un SSD?