Merece la pena cambiar PIV 2.66 Northwood por Presscot 3.0?

Resulta que estoy estrujando a tope un PC de sobremesa que tengo jeje.
Le pille una grafica, 7600GT AGP, le puse mas RAM (1.5Gb) y tiene un P4 Northwood 2.66 @ 2.8GHz. Resulta que ahora tengo a mano un Prescot 3.0GHz. No se lo he puesto nunca porque siempre he entendido que son mas calentorros. Creeis que merecera la pena el cambio aunque sea un poquito? O con el rendimiento que me va a dar no lo voy a notar y para eso me quedo como estoy y no tengo que estar complicandome la vida con la temperatura?
Esque creo que ahora que el PC va bastante mejor en juegos desde que le puse esa grafica, esta haciendo de cuello de botella el procesador, si el Northwood lo pudiese solucionar un poquito, tal vez me terminase de ir perfecto el PC.
Gracias.

EDITO: Me he puesto a mirar y por 15-20€ tengo un pentium 4 northwood o prescot a 3.2GHz en ambos caso. Merece la pena cambiar por alguno de esos 2? Si es asi cual me aconsejais, el Northwood que gestiona mejor la Cache o el Prescot que tiene el doble de cache?
Solo te diré una cosa, el pipeline de 31 etapas fue el mayor error de todos dentro de las evoluciones de los pentium 4. Un prescott (preshott xD) a misma velocidad que un northwood dará menos rendimiento y se calentará más.

Yo no haría el cambio.
En absoluto, no te merecería la pena a no ser que fuese gratis, la diferencia no es muy grande entre uno y otro
Si te quieres montar una estufilla para el invierno, sí.
Si te conformas simplemente con un pc que sólo sirve para hacer cosas normales, no.

Saludos
Yo te puedo contar mi experiencia.

Tengo un P4 Prescott a 3,2Ghz. Cambié un Northwood de 800Mhz FSB a 2,4Ghz y puedo decirte que fue como comprar un ordenador nuevo, sin cambiar nada más. Pero vamos, como de la noche al día. Actualmente este, que era mi antiguo PC, sirve como Hackintosh tirando del Leopard 10.5.6 y el rendimiento es brutal, con una gráfica Geforce 6800GT edito Con Final Cut 6 MPEG 50 sin despeinarme, para que te hagas una idea. Claro que tengo una de las mejores placas 478 por no decir la mejor, una ASUS P4P800 deluxe.

Quizá pasar de un Northwood a 2,6 a un Prescott a 3,0 no sea un salto tan grande y puede que según tu configuración la cosa cambie, sólo te digo que en mi caso fue una de las mejores inversiones que he hecho en informática en mi vida.
Yo en mi caso la experiencia si bien fue positiva en cuanto a rendimiento (claro, que venía de un P3 800...), fue desastrosa por temas de temperatura.

Presshot 3.2. Lo compré con una Asus P4c800-deluxe y de entrada con el disipador de intel ni tiraba. Se calentaba tanto que se reiniciaba a los 5 minutos. Me tocó ponerle un Thermaltake Volcano que por aquel entonces era de lo poco que encontré para enfriarlo a base de bien. La carcasa de la caja quemaba.
Ni con esas, las temperaturas si bien se mantenían por debajo del umbral del cuelgue, estaban siempre rondando los 70 y largos en full. Y con el Volcano a tope que parecía una aspiradora.

Siguiente paso, revisar la ventilación de la caja. Bajé 2ºC...
Luego me compré Artic Silver y un Zalman 9500 (la mejor inversión que hice). Conseguí bajar a 60 y pocos en full. En idle estaba siempre a unos 50.
Y definitivamente me compré una caja Aerocool con un ventilador de 25cm en el lateral para que enfriara aún más. Bajé otros 5ºC para quedarme a valores "normales" de un P4. Ya de overclock ni soñar...
Para imaginarme que tenía un ordenador a temperaturas normales un invierno abría la ventana para que entrara la rasca de la calle lo acerqué al aire de fuera. 35 idle y 50 en full (y en la calle el aire a 5ºC).

A mí me lo vendieron por pardillo y novato y por no asesorarme antes. Lo del mb de cache y sus "dos núcleos" me cegaron.
Me tenía que haber cogido un AMD en aquel entonces. 64 bits y si no recuerdo mal ya había socket 939 que luego mr hubiese permitido ponerle algún x2.

Mi consejo es que no lo cambies. O si lo haces, por otro Northwood. La diferencia de rendimiento no la tendrás por ser Prescott, sino por ir a más Ghz.

Saludos
Cambialo, vendrá mejor...

Y con respecto a las estufas, con pasta termica de pcbox de 1.50 euros tengo unos bonitos 45-60 grados (Los 60 en full)
Lo siento pero no me ha quedado muy claro jajaja.

Entonces:
Por lo pronto prescindo de comprar un 3.2 Northwood verdad? (Entorno 15-18€)
Merece la pena un cambio de 2.66 @ 2.8 Northwood -> 3.0 Presscot? (Gratis)
Resumiendo, según mi opinión.
Cambiarlo por un Northwood, sí, si te sale barato (no más de 15€)
Cambiarlo por un Prescott, no, no sea que tengas problemas de temperatura con tu disipador.

El rendimiento del Northwood y del Prescott es igual a las mismas frecuencias. Nunca se llegó a aprovechar bien el Prescott y su Hyper-Threading.

Saludos
elrocho escribió:Resumiendo, según mi opinión.
Cambiarlo por un Northwood, sí, si te sale barato (no más de 15€)
Cambiarlo por un Presscot, no, no sea que tengas problemas de temperatura con tu disipador.

El rendimiento del Northwood y del Presscot es igual a las mismas frecuencias. Nunca se llegó a aprovechar bien el Presscot y su Hyper-Threading.

Saludos

Pues si es el mismo rendimiento a mismas frecuencias, esos 340 Mhz digo yo que se notaran, no?
yo estuve en una situación similar y al final me pille un northwood con ht por el tema de las temperaturas del prescot y la verdad es q estoy muy contento con el.
SexBomb escribió:Pues si es el mismo rendimiento a mismas frecuencias, esos 340 Mhz digo yo que se notaran, no?

Sí, pero a lo que me refiero es que por esso Mhz yo personalmente no cambiaría un Northwood por un Prescott. Porque la tontería te puede salir cara si luego te toca poner un disipador mejor, etc.

Saludos
OK gracias, entonces seguire con el northwood y pondre un anuncio que busco un northwood @ 3.2 GHz por un modico precio jeje ^^ asias y xao
Bobadas, mi Prescott esta a 55 grados con disipador al 15 porciento (disipador aun mas malo que el de intel, así que imaginaos)
Dos cosas:
1º enhorabuena
2º no hay disipador peor que el de intel

¿Los 55 en idle o full? ¿qué socket, 478 o 775? Hay que matizar.
elrocho escribió:Dos cosas:
1º enhorabuena
2º no hay disipador peor que el de intel

¿Los 55 en idle o full? ¿qué socket, 478 o 775? Hay que matizar.

55 en idle, si subo el disipador al 50% se me pone a 48-49, socket 775

y 71 maximo registrado en full, nada mortales hoygan :o
SexBomb escribió:Bobadas, mi Prescott esta a 55 grados con disipador al 15 porciento (disipador aun mas malo que el de intel, así que imaginaos)

Y por que a ti te vaya asi, tiene que ser una regla general? Es un hecho que los Presscott son una puta estufa

Yo pienso que en un equipo antiguo ya apenas no vas a notar cambios (bueno si, hara mas calor en tu habitacion), mejor guardate esos 15 eurillos que ricos son [sonrisa]
Es más, no te arriesgues que despues los problemas de temperatura son lo peor y mas desquiciante que puede haber, hace poco he sufrido yo con un phenom 9950 con el que tuve que cambiar disipador y hacer bricolaje en la caja para incorporar mas ventiladores y aun asi sigue calentorro...lo mismo te sale caro el cambio por querer tener un poquito mas de rendimiento...
SexBomb escribió:socket 775

Tú solo te acabas de contestar. No se parecen en nada las temperaturas de un 775 a las de un 478.
rap_dora quiere cambiar un Northwood 2.66 que de bien seguro funciona sobre socket 478.

Los Prescott de 478 son de 90nm mientras que los de 775 son de 65nm. Como comparar peras y manzanas.
Así que como tú dices, bobadas HOYGAN.

Saludos
elrocho escribió:

Tú solo te acabas de contestar. No se parecen en nada las temperaturas de un 775 a las de un 478.
rap_dora quiere cambiar un Northwood 2.66 que de bien seguro funciona sobre socket 478.

Los Prescott de 478 son de 90nm mientras que los de 775 son de 65nm. Como comparar peras y manzanas.

Saludos

Eferstivamente, es socket 478 ^^
Iyo, hacerme caso, sois unos maquinas todos ustedes jeje :D
Por ahora sigo esperando haber si alguien tiene un Northwood 3.2 barato barato jajaja sino, amonos con el 2.66 @ 2.8 jeje ^^
elrocho escribió:

Saludos

Huh, mi 3 Ghz Prescott tiene 90nm :-|

Basicamente porque si es el mismo nucleo no se le pueden cambiar los nm asi por que asi
Tienes razón. Si no, le hubiesen cambiado el nombre... Me he confundido con los Cedar Mill que eran los Prescott de 775.

De todas maneras sí que es verdad que al paso a 775 algunas series mejoraron un poco en temperatura, aunque curiosamente empeoraron en consumo...

Me he colado yo antes. ;)

Saludos
Da igual que ahora haya acertado , en lo que concierne al tema principal sigue sin llevar razon.
Pero por ejemplo, Si le da la gana jugar al crysis, aunque sea a minimos, con el que tiene ahora no puede, son 340Mhz, 340 millones de ciclos... se nota, Y MUCHO
SexBomb escribió:Pero por ejemplo, Si le da la gana jugar al crysis, aunque sea a minimos, con el que tiene ahora no puede, son 340Mhz, 340 millones de ciclos... se nota, Y MUCHO

Hazme caso, no va a notar UNA MIERDA, asi de claro, como ya dije antes. Lo viejo aunque lo evoluciones sigue siendo viejo, no hay mas.
No creo además que al autor del hilo lo que mas le preocupe ahora mismo sea jugar a crysis en minimos a 15 fps :-|
De todos los juegos que había has ido a mencionar el Crysis, devorador de cores y gpu's...
elrocho escribió:De todos los juegos que había has ido a mencionar el Crysis, devorador de cores y gpu's...

Por eso precisamente... con un 2.66 ni lo intentes, yo con mi P4 consigo 23 estables
SexBomb escribió:
elrocho escribió:De todos los juegos que había has ido a mencionar el Crysis, devorador de cores y gpu's...

Por eso precisamente... con un 2.66 ni lo intentes, yo con mi P4 consigo 23 estables

y ?
Es más, ¿merece la pena poder cagarla con el temita de la temperatura por jugar a un juego que a minimos luce peor que juegos antiguos y encima a una mierda de Frames?

Vuelvo a repetir que es tonteria gastarse dinero ya en un P4, no vas a notar mucha diferencia hoy dia
No hay ningún Pentium 4 fabricado en 65 nm excepto los Pentium D, que eran los dual core (dos prescott @ 65 nm pegados)...

Yo sigo viendo una tontería pretender cambiar la CPU a no ser que te la regalen. Y aun así, me quedo con la revisión Northwood a no ser que el prescott sea mucho más rápido o pienses subirlo de vueltas.
melkhior escribió:No hay ningún Pentium 4 fabricado en 65 nm

http://www.tomshardware.com/reviews/a-s ... ,1141.html

Saludos
elrocho escribió:
melkhior escribió:No hay ningún Pentium 4 fabricado en 65 nm

http://www.tomshardware.com/reviews/a-s ... ,1141.html

Saludos

Cierto, cierto... xD

No se por que pensé que Cedar mill eran directamente los Pentium D [+risas] [+risas]

Analisis comparativo Northwood vs Prescott:

http://www.hardcoreware.net/reviews/review-208-1.htm

Well there you have it; the Pentium 4 is now 200 MHz faster, and performs 200 Mhz faster.

The retail Northwood 3.4 is currently available from NewEgg for $418, which is exactly what it was announced at in 1000 unit levels, so the price has gone down a bit. As we already know, the Prescott is priced directly with the Northwood, so you should be able to pick one up for around $420 as well.

But do you want to? We all know the Prescott is built for the future, but what about now? In some cases, it is a little faster. In more cases, it is slower than a Northwood of matching speed. Therefore, if you are thinking of picking up a $420 processor, I would still recommend the Northwood version of the Pentium 4 over the Prescott.

Nos vemos XD
Los Pentium D 9xx fueron eran dos Cedar Mill "pegados" y les llamaron Presler.

Saludos
Me mola el debate y ver los diferentes puntos de vista.
Por ahora, como tampoco tengo mucha necesidad de mas cpu, voy a dejarl el Northwood a 2.66, cuando salga el starcraft 2, que es lo proximo que me interesa, como los de blizzard suelen optimizar mucho sus juegos, espero que con el 2.66 tire. Sino probare con el prescott a 3GHz si antes no he conseguido barato el 3.2 Northwood
31 respuestas