Merece la pena cambiar GTX 580?

Pues eso, actualmente tengo un i5 3570k y una gtx 580.
La verdad es que los juegos me van bastante bien todos, salvo algunos como el thief que ya tengo que bajarles algun detalle (supongo que por optimizacion), a eso añadirle que siempre me ha gustado mas ati (llamadme raro) y sobre todo que tengo caprichillo por cambiarla.
A lo que voy, mis principales candidatas son amd 7950/7970 y las gtx 670 o 760, de presupuesto tengo unos 200 euros...
Creeis que merece la pena cambiarla o la estiro un poco mas?
Por esas que dices no cambiaría, el aumento de rendimiento creo que no justifica el cambio. Mínimo una R9 290/GTX 780.
yo no gastaría 200 euros en ese poco rendimiento
yo pase de 2 580 a una 780 mas por dejar de usar el sli y demás
pero la verdad es que el tiempo que estuve con una única 580 seguía aguantando muy bien los juegos
si vendes la 580 lo mismo mas los 200 euros fijo te puedes encontrar una 780 en el foro de segunda mano
la mia la pille por 360 creo que fue
o 390 no recuerdo la verdad
emeritoaugusto escribió:http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html

La gtx 580 se ha quedado corta de vram.

Eso no es cierto... solo se ha quedado corta de VRam en configuraciones multiGPU.

Mi gráfica también tiene 1.5 GB, y de rendimiento de stock es muy parecido (un pelín por encima) de la GTX 580, y en el único juego que creo haberme quedado corto de VRam es en COD Ghosts (y lo jugué recién salido con todos los fallos que tenía, lo mismo ahora cambia), y en BF4 se utiliza toda la VRam, pero en este juego se queda justa la RAM para la potencia que ofrece.

Para que te hagas una idea, tu gráfica + OC, rinde aproximadamente como una GTX 660 Ti.

Mi consejo, en el presupuesto que manejas, es que te estés quieto, porque apenas vas a ganar nada ni vas a notar el cambio (en nvidia). En ATi con la 7970 si será más notorio, pero a mi modo de ver no merece la pena pagar por ese cambio (otra cosa es que consigas vender la 580, aunque no te engañes, que las 660 con su garantía, etc, están alrededor de los 100-110e de 2º mano, consumiendo y calentándose muchísimo menos).

Salu2
Te recomendaria esperar a la nueva generacion de graficas, si dices que te va bien veo tonteria cambiarla.

Cuando de verdad necesites cambiarla tendras en el mercado ofertas mas novedosas y sin duda mucho mejores.
Palomita83 está baneado por "spamer multinicks"
Si va bien porqué cambiar?? De todas formas tienes las nuevas GTX750 que van muy muy bien y el precio es super ajustado
yo estiraría un poco mas, para el dinero que piensas invertir las mejoras que vas a notar no se van a corresponder con la pasta..
madre mia,una GTX580 y ya quieres cambiar? XD
mira la que tengo yo y de lujo con los ultimo que jugue Metro 2033_Metro Last Light y Tomb Raider a 1080 sin filtro y sin el pelecito de lara TressFX que me dejaba la grafica con la lengua fuera.

yo que tu me esperaria a las Maxwell que estar por salir,solo con ver el rendimiento de la GTX750 con unos 60w de consumo frente a unos 115W la competencia AMD R7 260X

la mia se lleva unos 160W pues imagino que esa GTX860 O GTX860TI rondaran por los 120w o 140w doblando el rendimiento de la mia y un 50% o 60% de la tuya eso si seria un buen cambio.

espera si puede unos meses a la Maxwell te vendran incluso mejor,por que las serie 600 y 700 bajaran de precio
Otro con una 580, voto por esperar a una 860/870 o similar en ati. Y mas aun cuando dices que estas contento con el rendimiento.
Como digo no me va para nada mal, pero no queria que perdiese mas valor aun, y ahora pude venderla bastante bien, saque por ella 135 euros (le habia puesto un disipador mejor que me valio un dinero) y compre en este mismo foro una asus gtx 670, que por lo que veo rinde mas o menos como una 7970, algunos juegos mas, otros menos como siempre y con un poco de overclock se acerca a la gtx 680.
El cambio me salio por 50 euros, creo que esta bastante bien ;)
Hombre si el cambio ya te salio por 50€ pues menudo chollazo, aunque la has vendido algo carilla bajo mi punto de vista.

Sobre el rendimiento de la gtx670 viene a rendir parecido a una hd7950, una hd7970 ya se equipararia a la gtx680 o incluso algo mas.

Sin duda un buen cambio por muy poco dinero.
@ntuan escribió:Hombre si el cambio ya te salio por 50€ pues menudo chollazo, aunque la has vendido algo carilla bajo mi punto de vista.

Sobre el rendimiento de la gtx670 viene a rendir parecido a una hd7950, una hd7970 ya se equipararia a la gtx680 o incluso algo mas.

Sin duda un buen cambio por muy poco dinero.

La he vendido al maximo precio que me han dado obviamente, al chaval le parecio incluso barata por los precios que se suelen ver por internet (la vendi a traves de segundamano).
En cuanto a la grafica que compre (me tiene que llegar mañana) es una asus que por lo visto lleva oc de serie y en muchos test

Aqui uno donde la comparan con otras graficas, por cierto cual es la 7970 platinum? Menudo pepino
Obviamente en algunos juegos van peor que con otras, pero como norma estan muy equiparadas.

Imagen
Imagen
Pues yo te animaría a hacer el cambio. Aunque solo sea por caharrear, pero vas a ganar rendimiento y si esperas mucho a vender tu actual tarjeta como dices perderá mas valor.

Yo por ejemplo he pasado de una 660 ti (algo mas potente que la tuya) a una gtx 770 y estoy contentísimo con el cambio, aunque me arrepiento de no haberme estirado mas e ir por una 780. De todos modos he notado un incremento en el rendimiento muy notable.
Torneiro_ escribió:Pues yo te animaría a hacer el cambio. Aunque solo sea por caharrear, pero vas a ganar rendimiento y si esperas mucho a vender tu actual tarjeta como dices perderá mas valor.

Yo por ejemplo he pasado de una 660 ti (algo mas potente que la tuya) a una gtx 770 y estoy contentísimo con el cambio, aunque me arrepiento de no haberme estirado mas e ir por una 780. De todos modos he notado un incremento en el rendimiento muy notable.

Gracias, pero como ves ya he hecho el cambio, en cuanto a rendimiento, sin entrar en polemicas, rinde "casi" como una gtx 680 de referencia, en algunos test como ves en la imagen la supera, no me digas como, y en los test que he visto siempre esta por encima de las 660 Ti.

Un saludo!
Neo_Zell escribió:Gracias, pero como ves ya he hecho el cambio, en cuanto a rendimiento, sin entrar en polemicas, rinde "casi" como una gtx 680 de referencia, en algunos test como ves en la imagen la supera, no me digas como, y en los test que he visto siempre esta por encima de las 660 Ti.

Un saludo!

La hd7970 sin duda es mejor tarjeta que hd660ti. Se debería referir a la gtx 580.
Y yo pienso que la gtx 580 es mejor tarjeta que la gtx 660ti. El gol que metido nvidia con kepler ha sido un hack trick: Tarjeta capada, boost, chip medio para la top. Una tarjeta específica para juegos te ahorra inversión y consumo.
Solo espero que amd no siga ese camino.
Ostia, lo habia leido con el movil y me comi está ultima página.

Si, me refería a la 580.
Pues has hecho muy buen cambio por poquísimo dinero. Yo tuve esas asus unos días y es la cosa mas silenciosa que he probado nunca.

Saludos
Torneiro_ escribió:Ostia, lo habia leido con el movil y me comi está ultima página.

Si, me refería a la 580.
Pues has hecho muy buen cambio por poquísimo dinero. Yo tuve esas asus unos días y es la cosa mas silenciosa que he probado nunca.

Saludos

Ahora mismo estoy instalandola, en cuanto a lo del silencio, me dejas tranquilo, es una de las cosas que exijo a una grafica, me pone de los nervios tener un aspirador al lado mio mientras juego.
Edito: Acabo de instalar la grafica y no puedo estar mas contento, tengo el thief y con la 580 no podia ponerlo a tope y aun asi en la pruena de rendimiento no iba fino del todo, con esta, la puse a tope, con filtros incluidos y perfecto, la prueba mucho mas fluida y lo que es el juego fluido completamente.
17 respuestas