merece la pena cambiar grafica a este pc?

Hola , mi pregun ta es la siguiente, he comprado de segundamano este equipo: hp h8-1110es, el cual lleva un i7 2600, con 12 gb de ram ddr3 a 1333mhz y esta placaa al parecer (digo al parecer porque no tengo manera de encontrar la pegatina en la placa) Motherboard: Pegatron IPISB-CU - HP Carmel2

mi pregunta es sobre todo para gaming, me mereceria la pena ponerle una gtx 970 a este pc? lo digo sobre todo por la velocidad a las que la placa trabaja la ram que es solo a 1333 mhz, o por el contrario veis que podria jugar perfectamewnte a juegos actuales en alto / ultra cambiando la gt 545 que trae por la 970 ?

gracias
Al ser un ordenador de marca cuenta con cambiar tambien de fuente.

El procesador i7 2600 puede hasta con una gtx980ti, si le metes una gtx970 y una fuente en condiciones seria un gran acierto, es mas, con la gt545 lo estas desaprovechando totalmente.

No te preocupes por la frecuencia de la ram, no va a influir en nada.
ok gracias, entonces voy a ir a por una 970, por cierto sabeis en cuanto podria vender la gt 545 que trae?, y por ultimo en caso que me decidiera por cambiar todo cuanto podria pedir por el pc completo?

una ultima cosa en la placa que tengo Pegatron IPISB-CU - HP Carmel2 no tendria problemas para montar una 970 no? me refiero a la ranura que sea compatible y eso

GRacias
Por las ranuras te vale, te tienes que preocupar mas por el tamaño de la tajeta gráfica y si te entra dentro de la caja. Una con 2 ventiladores tipo Asus strix supongo que si te entra, pero asegurate antes.
Tambien necesitarás una fuente de alimentación nueva como por ejemplo una Antec VPF550.
Cuidado que me he cruzado con más de un HP que no admite este tipo de gráficas por limitaciones de bios.
Parece que es cierto que HP tiene capadas las Bios y no se pueden instalar determinadas gráficas.

http://h30434.www3.hp.com/t5/Desktop-Hardware-and-Upgrade-Questions/Upgrade-Graphic-Card-for-HP-Pavilion-H8-1110/td-p/5229738

Por lo que se ve, si la bios es la versión 7 no admite las serie 7xx y 9xx de Nvidia, de AMD ni idea.
cuando arranco pone que la version de bios es 7.11 , quiere decir que no le puedo meter una gtx 970?
Realmente, lo que vale la pena de tu equipo es el procesador, hd y la ram.

Si la placa no te permite poner esa grafica, quizas encuentres una de segunda mano barata que si la soporte, guardando la ram, hd y el procesador.

Por el resto del equipo te van a dar bien poco la verdad, son componentes de la peor calidad, por la grafica gt545 20-25€ calculo.
Si tienes problemas de presupuesto, rebaja las expectativas de la gráfica y adquiere placa que soporte tus módulos RAM + Gráfica + Fuente en condiciones. Lo que yo haría es ir a por una gráfica del rango de 250€ y dedicar los 100 € restantes en fuente(60 €) y placa( 50 €, venden todavía en algunas tiendas de socket 1155, o puedes ir a segunda mano que hay bastante oferta). En todo caso, esta triada de componentes los tienes que adquirir sí o sí, no te queda otra.
9 respuestas