Merece la pena cambiar estos componentes?

Tengo un i5 3550 con 16gb ddr3 a 1600 y una placa Gigabyte GA-B75M-D3H
He dado el cambio a Ryzen, en concreto la 1700 y una msi b350 tomahawk con 16gb de ram ddr4
Notaré mucha diferencia a la hora de usar el pc? No está pensado para jugar, por eso no me he comprado el 7700k
De gráfica tengo una msi r9 290 y no sé si merece la pena cambiar a una msi 1060 6gb, una 980 o una rx 480 :/
Qué opinión me podéis dar? Muchas gracias compis.
Pillate un i7 6700 antes que un Ryzen...
Overdrack escribió:Pillate un i7 6700 antes que un Ryzen...

No voy a jugar, para eso tengo las consolas. Me interesa la edición de foto y de vídeo. Por lo que se ve, en multihilo le pega un buen repaso los Ryzen.
_Avenger_ escribió:

No voy a jugar, para eso tengo las consolas. Me interesa la edición de foto y de vídeo. Por lo que se ve, en multihilo le pega un buen repaso los Ryzen.

Eso de buen repaso habra que verlo. ;)
Si te vas a dedicar a edicion foto y video, cualquier xeon le da mil vueltas a Ryzen.
_Avenger_ escribió:

No voy a jugar, para eso tengo las consolas. Me interesa la edición de foto y de vídeo

Entonces para qué lo publicas en el subforo de juegos? Vete a general o hardware. Supongo que te habrás equivocado.
exitfor escribió:
_Avenger_ escribió:

No voy a jugar, para eso tengo las consolas. Me interesa la edición de foto y de vídeo

Entonces para qué lo publicas en el subforo de juegos? Vete a general o hardware. Supongo que te habrás equivocado.

uy, pues no sé cómo me he podido equivocar... voy a reportar para que lo cierren,
Gracias por el aviso.
Para edicion de video/foto deberias notar una gran mejora respecto al i5. Igualmente, como te han comentado, estas en el subforo de juegos jejeje
ahora que me han cambiado el hilo de sección aprovecho para hacer un up!
Buenas compi. Depende mucho del software que uses para la edición de video te merece la pena o no el cambio de gráfica. También comenta si te dedicas por hobby o de forma profesional.

Un saludo.
Abianv escribió:Buenas compi. Depende mucho del software que uses para la edición de video te merece la pena o no el cambio de gráfica. También comenta si te dedicas por hobby o de forma profesional.

Un saludo.

After Effects, Premiere, vegas, lightroom, ps, indesign y maya es lo que más uso...

No es en plan profesional, aunque nunca digas nunca de poder hacer algo rollo freelance.
Ahora mismo lo que grabo en 4k a la hora de editar sí que noto que se queda algo corto, porque me cuesta editar un vídeo de esas características, pero en 1080 sin problema.
Gracias compi.
Overdrack escribió:
_Avenger_ escribió:

Eso de buen repaso habra que verlo. ;)
Si te vas a dedicar a edicion foto y video, cualquier xeon le da mil vueltas a Ryzen.

Ya ves, un xeon le da vueltas a ryzen tanto en rendimiento como en precio.
Puedes buscar una gtx980ti de segunda mano por 300-320€, para esos programas son muy agradecidas debido a sus casi 3000 nucleos cuda core.

Otra cosa importante es la memoria ram que tengas, para temas de edicion de video importa mucho la frecuencia a la que trabajen, seria recomendables unas a 3000 mhz o mas. Tambien 32 gb de ram no sobraban, pero como esta tan desproporcionadamente cara y no va a ser para un uso profesional, es algo bastante secundario.
11 respuestas