Merece la pena cambiar de One X a Series X?

No he encontrado un post parecido, si me equivoco pues lo siento y cerradme el hilo [360º]

Yo nunca he sido de Xbox, pero hace unos meses vi un ofertón (22 juegos, mandos, baterías y la x con 1 año de uso por 250€) de la consola de Microsoft y dije, joder, vamos a ver qué tal es, siendo la única consola de la última gen que nunca he probado. Y qué decir, quedé embobado con el game pass, con lo bien que se ve el 4K, la retrocompatibilidad, un pasote vaya [boing] Hasta el punto que me estoy planteando seriamente comprar la Series X. Pero me viene un tema importante a la mente que me hace dudar muchísimo.

El cambio de una a la otra… merece la pena? Qué tan diferente es una consola de la otra? En cuanto a las diferencias reales, las que vemos al jugar. Se nota ese doble de potencia que tiene frente a la One X? Cargan mucho mas rápido las pantallas de carga? En el uso diario se nota una gran diferencia como para gastar 500€ o mejor esperar a que salgan los juegos exclusivos?

Un saludo y gracias a quien me lea el tochaco jajaja :)
Yo he tenido Xbox One S, Xbox One X y ahora Series X.

La respuesta es un rotundo. Si para ti jugar a 4k (o cerca) y, sobre todo, a 60fps es importante, Series X es tu consola.

No solo eso, otra cosa que noté enseguida tras vender la One X fue la velocidad a la que carga todo. Yo jugaba mucho al Forza Horizon 4 en la X. Fue ponerme a jugarlo en la Series y es una delicia lo pronto que estás compitiendo de una carrera a otra, los tiempos de cargan se reducen muchísimo en los juegos. Y qué decir del Quick Resume: poder cambiar de un juego a otro en 10-15 segundos (o menos) y continuar desde justamente donde lo dejaste es una maravilla.

En resumen: en calidad gráfica, no hay mucha diferencia. En cuanto a suavidad (fps) y sensaciones a la hora de jugar hay casi un mundo.
Amigo, únicamente hay una máquina que supera a la magnífica ONEX y que a día de hoy roza la perfección.
La relación calidad/precio/rendímiento de SX es insultante.

Vende esa tuya por 220€ y lánzate de cabeza a por la nueva por 280€ restantes, vamos ni lo dudes.

Ahora vas y la buscas claro......
Lammothh escribió:Amigo, únicamente hay una máquina que supera a la magnífica ONEX y que a día de hoy roza la perfección.
La relación calidad/precio/rendímiento de SX es insultante.

Vende esa tuya por 220€ y lánzate de cabeza a por la nueva por 280€ restantes, vamos ni lo dudes.

Ahora vas y la buscas claro......


Mi intencion no es vender la otra, la verdad es que es un consolón y me la pienso quedar para ponerla en otra tele. Y la Series X ya la tengo garantizada, pero antes querría estar seguro, como dices, son 500 pavazos.

@Javivalle Gracias por tu punto de vista, me quedo con tu último párrafo, muy interesante y que explica genial lo que ofrece!
La cuestión a que puedas llegar a tener es solo económica, la tecnológica esta fuera de toda duda ni siquiera en su versión S.
Como te dicen el resto de compañeros, SI. También he tenido Xbox One Elite (fat), One S y One X que aún conservo tras llegar a la conclusión de que iba a malvenderla…se me puso una SeX a tiro en junio y no lo dudé…tiempos de carga prácticamente inexistentes, 60 fps, mejora gráfica…además que ya había atesorado una buena colección en juegos físicos, con lo cual me hacía descartar automáticamente la SeS. Si puedes hacerte con una, no lo dudes… no te arrepentirás y la disfrutarás a tope… :)
vas a flipar. estas tardando. todas las mejoras en los juegos anteriores. Dobly vision . a 60 fps .. las cargas ultra rapidas... En fin. Está muy bien la one x. pero la series X son palabras mayores.

Saludos.
Más silenciosa (más aún si), más eficiente, más rápida, más original en diseño.
La torre oscura es una perdición amigo.
Respuesta corta; sí
Respuesta larga; sí, ya estás tardando.
Pues decidido, muchas gracias a todos por la ayuda prestada, ya estoy tardando incluso, gracias! A por esa torre oscura jeje
Ya solo por la carga de inicio,la de Series X,es practicamente instantanea.Aparte de la carga de juegos gracias al SSD,y que es mas silenciosa que la ONE X,yo no lo dudé en su día,me quedo con series X pero de calle.

Espero que puedas hacerte con una,cuando haya stock,porque merece mucho la pena.
Skylez escribió:Pues decidido, muchas gracias a todos por la ayuda prestada, ya estoy tardando incluso, gracias! A por esa torre oscura jeje


Ya veras que cambio, se nota en todo es un lujo de consola.
Excelente decisión pero difícil de cumplir jejeje.
Si compras la series x, poco vas a tocar la one x, sobre todo cuando veas la exagerada diferencia que hay en los tiempos de carga
Una pregunta, que me interesa el tema. Cuando decís 60 fps, es en todos los juegos con la retrocompatibilidad. Me planteo su compra, para pasarme de pc a xbox. Gracias.
@joseperilla

No, no es en todos los juegos porque en su momento muchos de esos títulos salieron a 30fps (imagino que la compañía desarrolladora tendría que sacar un parche para subirlo a 60, y no todas lo van a hacer, o casi ninguna).

Afortunadamente, a un buen número de los juegos antiguos les metieron el FPS Boost (esto hecho por Microsoft, con permiso de la desarrolladora), por lo que sí se pueden jugar a 60fps, por ejemplo, Assassin's Creed Unity. Es de suponer que seguirán sacando más juegos retro a 60fps.

No es culpa de la consola, simplemente que esos juegos antiguos los caparon a 30fps en su momento.
Yo vengo de PC, de una RTX3070 que me vi obligado a vender tras semejante oferta de minero... Y la verdad que de puente hasta que bajen las graficas pillé una serie X.

La consola por 500 euros es la hostia en bicicleta, calidad precio es algo brutal.

PD: acaban de poner el navegador edge compatible con ratón, así que ahora navegar por internet es IGUAL que en pc.
Yo estuve en la misma situación que tú, y la verdad es un SI con matices, me explico:

Primero, fue muy difícil encontrarle sitio a la series x, es mucho más grande que la one x y es un factor a tener en cuenta, finalmente di con un orden que me permitió tener casi todas mis consolas instaladas, pero en camino tuve que sacrificar una dreamcast que aún no sé dónde poner.

Por otro lado, perdí la opción de jugar online ciertos juegos con mi pareja, que tiene la one (eso pasa en algunos juegos por lo que he visto).

Por último, parece poco importante, pero se pierde la entrada HDMI que yo utilizaba para mi receptor de tv satelital, y ahora se me hace mucho más incomodo. Antes era prender la xbox y a jugar o ver tv a tiro de un botón, cosa que ahora no es posible.


De todas formas seguiré con la series x, tengo la convicción que más temprano que tarde la diferencia de potencia será cada vez más notoria en los juegos, y el quickresume es una delicia, ahora puedo aprovechar tiempos muertos para jugar 10 minutos, cosa que antes era imposible.

La series X es mucho más ágil, rápida, y eficaz en casi todo que la one x.

Grandes diferencias gráficas aún no noto, pero es que con la one x se llegaban a resultados impresionantes para ser de la generación anterior...
@Zagreb por favor, explica mejor eso que con Series X no puedes jugar online con una Xbox ONE porque me suena a chino, con perdón.
Lammothh escribió:@Zagreb por favor, explica mejor eso que con Series X no puedes jugar online con una Xbox ONE porque me suena a chino, con perdón.


Por ejemplo, el Halo Reach puedo jugar la campaña cooperativo online sin problemas con mi pareja que tiene xbox one, el de la mcc.

Pero por otro lado, ayer tratamos de jugar la campaña del Gears of war ultimate edition, y al intentar entrar a la campaña como lo hacíamos antes, me da un error de versión del juego, indicando que tenemos versiones distintas del juego, situación que no ocurría anteriormente con mi one x.

Cabe destacar que el juego o tenía en un disco externo en mi one x, por lo que debería ser la misma versión que antes nos permitía jugar sin problemas.

Saludos
Zagreb escribió:
Lammothh escribió:@Zagreb por favor, explica mejor eso que con Series X no puedes jugar online con una Xbox ONE porque me suena a chino, con perdón.


Por ejemplo, el Halo Reach puedo jugar la campaña cooperativo online sin problemas con mi pareja que tiene xbox one, el de la mcc.

Pero por otro lado, ayer tratamos de jugar la campaña del Gears of war ultimate edition, y al intentar entrar a la campaña como lo hacíamos antes, me da un error de versión del juego, indicando que tenemos versiones distintas del juego, situación que no ocurría anteriormente con mi one x.

Cabe destacar que el juego o tenía en un disco externo en mi one x, por lo que debería ser la misma versión que antes nos permitía jugar sin problemas.

Saludos


A ver yo he jugado a ese mismo juego en cooperativo yo con SX y mi amigo con ONEX sin ningún problema.
Te recomiendo que reinstales el juego en ambas y pruebes de nuevo porque ese juego es de XBOX ONE y SeriesX|S son 100% retrocompatibles con ONE.
20 respuestas