Merece la pena cambiar de hd4870x2 a 295?

Buenas, el caso es que tengo una hd4870x2 y me ha aparecido la oportunidad de cambiarla a una gtx 295 por el modico precio de 30€, y me encantan las nvidia.

Las ati me han defraudado un poco y como no tengo pasta para comprar una 480gtx pues me gustaria la 295. Merece la pena? es doble pcb pero aun asi creo que merece la pena no?
Grandes diferencias entre el doble y el single?

Gracias

Y pasarme a gtx 470? merece mas la pena no?, mas pensando en un futuro.

que opinais? la gtx me cuesta a mas 30€ y la 470 60. No se que hacer.

saludos
Pues la 295 es superior a esa ATI que tienes sin duda, creo recordar que la 275 que tengo actualmente es aproximadamente la que equivale a la tuya. Y esa 295 debe dejar en mal lugar a la mia.

Y 30€ no es mucho, creo que sales ganando de largo si esa 295 esta en buenas condiciones.
La verdad que una 4870x2 o GTX295 es cuestion de gustos, pero si como dices te ha defraudado ATI, no es mal cambio por 30€. Has de tener en cuenta que la GTX295 es un hornillo, algo mas calentorra que la 4870x2, por lo demas esta bien.

Salu2.

PD: Darumo espero que no hayas visto el "x2" porque decir que una 4870x2 es "aproximadamente" como una GTX275 tiene carcel.
Tampoco es un cambio muy exagerado salvo en algunos juegos tipo crysis, pero bueno, si te gusta más nvidia y por 30 euros sólo no está mal el cambio.
Habia leido mal (como iba con prisas, respondi con prisas).

Pero vamos que la 295 es un tarjeton, no creo que el cambio le vaya a ser a peor.
seguramente me pase a 470, pero estoy indeciso. Sabeis si ocean mucho? a nivel de una 295 o 480?

saludos
La GTX 275 equivale a la HD 4890. La GTX 295 rinde más que una HD 4870 X2, rinde como una GTX 480.

Sobre si vale la pena HD 4870 X2 > GTX 295, yo diría que no. Rinde más, sí, pero la diferencia no es de ser injugable en una a ser jugable en otra. Son buenas tarjetas, y yo personalmente no las cambiaría ahora mismo. Tal vez en tu caso convenga esperar a las HD 7000 o las GTX 500.
oMega_2093 escribió:La GTX 275 equivale a la HD 4890. La GTX 295 rinde más que una HD 4870 X2, rinde como una GTX 480.

Sobre si vale la pena HD 4870 X2 > GTX 295, yo diría que no. Rinde más, sí, pero la diferencia no es de ser injugable en una a ser jugable en otra. Son buenas tarjetas, y yo personalmente no las cambiaría ahora mismo. Tal vez en tu caso convenga esperar a las HD 7000 o las GTX 500.

Mi idea era aguantar, pero la verdad es que me querria pasar al lado oscuro, vamos a nvidia. Sobre si 470 o 295, creo que me tira mas la 470 y en un futuro montar un sli no?

saluds
Pero... ¿PARA QUÉ vas a cambiar? ¿Quieres mejor rendimiento? ¿Más opciones de futuro?

Mejor rendimiento --> no, con la GTX 470 PIERDES.
Opciones de futuro --> cuando tengas para montar el SLI, habrás gastado el doble y por entonces habrá soluciones gráficas que rendirán parecido o más. Como si hoy día tienes una GTX 260 y te quieres montar un SLI: has gastado más dinero y hay opciones que rinden más.

Con la pega de que con configuración doble, o tienes un chipset X58, X48, 890FX o similares, o no vale la pena.

Yo sigo insistiendo en que no cambies. La opción lógica en tu caso es una HD 5970 porque vas a ganar bastante rendimiento. Con la GTX 480 también ganarás, pero no me parece lo suficiente.
Yo te recomiendo que te quedaras como estas, con esa grafica puedes tirar 1 tiempo sin problemas
9 respuestas