Merece la pena cambiar de grafica?

Hola q tal.
Recientemente he actualizado el pc, todo salvo grafica y disco duros. Sin embargo, cuando me he puesto a jugar esta tarde no he notado gran diferencia. Antes pensaba q la grafica (XFX GeForce 8600GT 256 XXX) iba sobradilla, pero el procesador hacia de cuello de botella. Ahora con el cambio (he pasado de un Amd Athlon 64 X2 3800+ 2.00GHz // ASRock 939 Dual-Sata2 a un Athlon 64 X2 6000 // Asus M3N78) me he dado cuenta de q quiza la tarjeta no iba tan sobrada como parecia, por lo q me estoy planteando cambiar de tarjeta.
Normalmente juego a 1680 x 1050. La fuente q me he puesto no recuerdo ahora mismo de cuanto sera, pero no creo q baje de los 500W, aunq no lo confirmo. Mañana puedo ver la factura, q hoy no la tengo a mano.
Bueno q me lio, con la grafica q tengo a dia de hoy, veis util cambiar de grafica, teniendo en cuenta q el presupuesto seria de unos 150 euros? o por ese precio no voy a encontrar nada mucho mejor a lo q tengo??

Cualquier comentario sera bien recibido

SAludos
Pues si, la grafica que tienes esta anticuada y para los juegos actuales ya se queda algo corta.

Si juegas con el pc, un cambio de grafica es muy recomendable. Puedes optar por una hd 4670 (en torno al doble de potente que la tuya) con un consumo bajo.
Tambien por unos 130€ una hd 4850 (casi el doble de potente que una hd4670) aunque el consumo es mayor, si tu fuente es generica podria haber problemas, aunque todo es probar.
Tambien una 9800gtx+ por 140€ es una buena opcion, con un rendimiento muy parecido a la hd4850, quizas muy ligeramente inferior, aunque tiene pysch (aunque a dia de hoi apenas se aprovecha), tambien el consumo es parecido asi que esa fuente podria quedarse corta, aunque lo mas seguro es que tirase por ella, al igual que la hd4850.

Una hd 4870 vale unos 170€ y es de las mejores en relacion calidad-precio, pero esta consume mas que la hd4850 y la fuente ya tendria bastantes mas papeletas para dejarte tirado.

Eso si, si tu fuente es de marca, con un pfc activo o en menor medida pasivo, tu fuente podria con las graficas citadas sin problema.

yo en tu lugar me tiraria a por la hd4850 o la 9800gtx+ (siempre que las encuentres por esos rangos de precios) aunque existe el riesgo de que la fuente quede corta.
Si vas a lo seguro la hd 4670, tu fuente podra sin problemas con esta y por unos 70 e es muy buena opcion.
El problema es que para jugar a esa resolución, necesitas una gráfica con más memoria, mínimo 512 MB.

Tienes la 9800GTX+:

http://www.pccomponentes.com/EVGA_GEFOR ... PCI_E.html

Y luego, por el mismo precio y rendimiento parecido:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_H ... PCI_E.html

Y la fuente mejor dinos cuál es, porque quizás debas cambiarla.

Saludos!
yo te diria que esperes 1 poquino :3

ahora en abril salen las ATi: 4750/4770 de 40 NM (esta segunda con GDDR5...lo cual a base de OC quiza la acerque a 4830...o quien sabe si algo más)...tambien la 4890 pero esa a efectos practicos seria una 4870 (OC edition... como la wii que es una cube dopada... (si me apetece trollear y si digo esto en algun subforo nintendero me matan saltando sobre mi :o )

Aunque depende lo que puedas aguantar...no olvides que W7 esta más o menos previsto para septiembre y en teoria ATi deberia ir lanzando su Gama HD5xxx para junio-julio (DX11)

Nvidia no moveria ficha hasta finales de otoño...que todavia tienen que sacar 20 g92b al mercado [toctoc]
Vale, la fuente es de 600W, por lo q en un principio no hay problema por cambiar de grafica
En pixmania las 4870 estan hoy a 169€... echale un ojo
Alguna otra tienda fisica o virtual para poder comparar precios con pccomponentes y q NO SEA pixmania??

Lo importante es q sea de fiar, q ya tengais experiencia de haber comprado y q sean responsables

SAludos
luis78 escribió:Alguna otra tienda fisica o virtual para poder comparar precios con pccomponentes y q NO SEA pixmania??

Lo importante es q sea de fiar, q ya tengais experiencia de haber comprado y q sean responsables

SAludos

Izarmicro, Coolmod, 4frags ...
Hola que version de ATI HD4670 os comprarias??

Esque hay tantos modelos hay varios de asus varios shapphire,powercool, gigabyte...
512Mb y 1Gb... @_@
klausus escribió:Hola que version de ATI HD4670 os comprarias??

Esque hay tantos modelos hay varios de asus varios shapphire,powercool, gigabyte...
512Mb y 1Gb... @_@

La de 512MB, una gráfica como esa no va a aprovechar 1GB en su vida. Respecto a los ensambladores he escuchado que la Asus es bastante fresca, y que la Sapphire es algo ruidosa, para más info tienes el hilo oficial de la HD4670 en este mismo subforo.
M3traKit escribió:
klausus escribió:Hola que version de ATI HD4670 os comprarias??

512Mb y 1Gb... @_@

La de 512MB, una gráfica como esa no va a aprovechar 1GB en su vida. Respecto a los ensambladores he escuchado que la Asus es bastante fresca, y que la Sapphire es algo ruidosa, para más info tienes el hilo oficial de la HD4670 en este mismo subforo.

Si tb he preguntado alli pero si alguien que mire este hilo puede aconsejarme tb lo acepto ;D
Sobre esa bajada de precios q comentais en las tarjetas sabeis si hay algo oficial? o para cuando se prevee? en los proximos dias, en unas semanas? en un mes?

SAludos
luis78 escribió:Sobre esa bajada de precios q comentais en las tarjetas sabeis si hay algo oficial? o para cuando se prevee? en los proximos dias, en unas semanas? en un mes?

SAludos

Nada oficial aún, pero calculo que entre medianos de Abril y Junio, bajarán los precios, por salir nuevas tarjetas sobretodo, si aparece una HD 4890 supongo que la 4870 bajará.

Saludos!
12 respuestas