¿Merece la pena cambiar a un amd fx 6100?

Quiero cambiar mi amd athlon II x3 3,2 ghz con el cuarto core desbloqueado que me lo detecta como un Phenom II 3,2 ghz sin caché l3. Se me ha presentado la ocasión de cambiarlo por un amd fx 6100, creéis que merece la pena el cambio?
Yo sí lo haría si tienes una placa decentilla además ganarías más porque podrías hacer más OC que el phenom y tendrías mejores temps más el tema de 6 cores.
KailKatarn escribió:Yo sí lo haría si tienes una placa decentilla además ganarías más porque podrías hacer más OC que el phenom y tendrías mejores temps más el tema de 6 cores.

Yo es que con el tema del OC no estoy muy puesto lo dejaría tal y como viene.
¿Que tarjeta madre?

Pero si verias un cambio, y este deopenderia del tipo de software.
TRASTARO escribió:¿Que tarjeta madre?

GigaByte 970A-DS3

Sería sobre todo para jugar.
Ve por el, aunque seria mejor, si es posible, el FX 6300 o FX 6350.

Windows 8 [y seguramemte W10] aprovecha mejor la arquitectura modular de los FX, pero en Win7 debes instalar una actualizacion para que windows asigne de manera correcta los nucleos de la arquitectura modular de los FX.
javiuspal escribió:

GigaByte 970A-DS3

En esa placa puedes poner el Fx6100 perfectamente, y tendrias mejoria en juegos, a que precio te lo ponen?.

Salu2.
Ghandig escribió:
javiuspal escribió:

GigaByte 970A-DS3

En esa placa puedes poner el Fx6100 perfectamente, y tendrias mejoria en juegos, a que precio te lo ponen?.

Salu2.

A 45€, lo veo genial de precio.
javiuspal escribió:A 45€, lo veo genial de precio.

A ese precio ni te lo pienses, no vas a encontrar nada mejor.

Salu2.
TRASTARO escribió:Ve por el, aunque seria mejor, si es posible, el FX 6300 o FX 6350.

Windows 8 [y seguramemte W10] aprovecha mejor la arquitectura modular de los FX, pero en Win7 debes instalar una actualizacion para que windows asigne de manera correcta los nucleos de la arquitectura modular de los FX.

A qué actualización te refieres, es más recomendable que utilice windows 8.1?
8.0 u 8.1, si.

Actualizaciones:
hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

Sobre un FX 8xxx en windows 7 SIN LA ACTUALIZACION, se nota que windows solo esta usando los nucleos impares.

Imagen

quote="tandro"]
Buenas hace 1 año compre este procesador (8350) y últimamente lo doy mas caña y noto que el pc va mas realentizado, he mirado por ahi, y he visto qe tengo 4 nucleos siempre en estado: Detenido.

[..]
[/quote]

Despues de instaladas las actualizaciones en Win7 ya se usan todos los nucleos.
Imagen

tandro escribió:[..]
Ya he instalado los 2, son como unas actualizaciones de windows.. y por ahora al menos en el monitor de recursos donde antes ponia lo de detenido estan todos UP y en el core temp igual, alguno con mas % que otro pero supongo qe eso ya sera normal.
Gracias por la información, ya los instalé en mi windows 7. Espero que funcione sin ningún problema, que tengo recién formateado el ordenador y no me haría mucha gracia ahora pasarme a windows 8.1 XD
javiuspal escribió:Gracias por la información, ya los instalé en mi windows 7. Espero que funcione sin ningún problema, que tengo recién formateado el ordenador y no me haría mucha gracia ahora pasarme a windows 8.1 XD

Tranquilo que funcionan, yo tengo un FX6300 en Win 7 64 y con las actualizaciones se utilizan todos los nucleos correctamente.

Salu2.
Ya con las actualizaciones los recionoce aporpiadamente, que uso windows 7 con APUs que usan la misma arquitectura modular de los FX.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya comentaré qué tal va este fx cuando lo tenga :)
14 respuestas