¿Merece la pena actualizar mi pc?

Buenas, tengo un pc que actualicé hace unos años, pero se me queda corto ahora mismo para jugar y algunas cosas, por ejemplo soy aficionado al Counter Strike Source, pero para que vaya fluido tengo que jugar a 800x600 y con poco detalle, me gustaría jugar al máximo detalle y que pudiera jugar a juegos actuales aunque no fuera a tope. A continuación os pongo un informe de resumen del everest sobre mi pc y lo que he pensado (para no gastarme mucha pasta tampoco).

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre de la Placa Base Asus P4S800D-X (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base SiS 655FX
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM) 2 x 512 DDR 400
Tipo de BIOS AMI (09/07/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON 9200 SERIES (128 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9200 SERIES (128 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
Monitor LG 775FT [17" CRT] (111013720)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Analog Devices AD1888 @ SiS 7012 Audio Device
Tarjeta de sonido Creative Audigy SE (SB0570) Sound Card

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE
Storage Controller SiS 180 RAID Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro Hitachi HDT725032VLA SCSI Disk Device (298 GB)
Disco duro ST320082 2AS SCSI Disk Device (200 GB, 7200 RPM, SATA)
Lector óptico SONY DVD RW DW-D22A (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 85996 MB (23652 MB libre)
D: (NTFS) 104775 MB (93895 MB libre)
E: (NTFS) 305242 MB (3028 MB libre)
Tamaño total 484.4 GB (117.7 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Logitech PS/2 Keyboard
Ratón Logitech-compatible Mouse PS/2
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti

Red:
Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet SiS 900-Based PCI (192.168.1.2)
Modem Módem estándar de 33600 bps

Dispositivos:
Impresora hp deskjet 845c series
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
Controlador USB2 SiS 7002 USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Compatibilidad con impresoras USB
Dispositivos USB Concentrador USB genérico
Dispositivos USB Creative WebCam NX Pro
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Hewlett-Packard ScanJet 2200C
Dispositivos USB UPS USB MGE
Batería Batería UPS HID

DMI:
DMI Distribuidor de la BIOS American Megatrends Inc.
DMI Versión de la BIOS 1005.001
DMI Fabricante del Sistema To Be Filled By O.E.M.
DMI Nombre del Sistema To Be Filled By O.E.M.
DMI Versión del sistema To Be Filled By O.E.M.
DMI Número de serie del Sistema To Be Filled By O.E.M.
DMI UUID del Sistema A477C928-7D1BDA11-BD3355BB-6EB826FA
DMI Fabricante de la Placa Base ASUSTeK Computer INC.
DMI Nombre de la Placa Base P4S800D-X
DMI Versión de la Placa Base Rev 1.xx
DMI Número de serie de la Placa Base MB-1234567890
DMI Fabricante del chasis Chassis Manufacture
DMI Versión del chasis Chassis Version
DMI Número de serie del chasis Chassis Serial Number
DMI Identificador del chasis Asset-1234567890
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 4 / 2

He mirado algo por alternate, pero quiero esuchar más propuestas para que puedo hacer, mi placa por ahora solo soporta DDR por tanto tengo que limitarme a eso y la tarjeta tendría que ser por AGP. Como tengo poca memoria RAM, había pensado también en ampliarla, las que tengo son Kingston, entonces para la compatibilidad DUAL CHANNEL he pensado en esta orferta que he visto en alternate:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... aseId=3629

Y sobre la gráfica, no entiendo mucho, pero que os parecen estas:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAGV18

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... aseId=5801

Espero vuestras sugerencias, no quiero gastarme mucho tampoco porque más adelante quiero comprarme un pc completamente nuevo, pero no se cuando será exactamente.

Gracias y Saludos.
Pasa de las 7600GS y busca una 7600GT que es bastante mejor. Con esa gráfica y los 2 GB de RAM notarás bastante la diferencia.
Ajam, he estado mirando y solo he visto 3 gráficas con el chip 7600GT, las he puesto en comparativa y sin duda creo que esta es la mejor:

http://www.alternate.es/html/productDet ... no=JAGU47&

En otra tienda he visto 2 tarjetas con el mismo chip, que a simple vista son iguales en características, ¿Cuál es la diferencia?

Me refiero a estas:

http://www.pccoste.es/comprar/ofertas/t ... e=&buscar=

73 y 77 € respectivamente.

¿La memoria de la tarjeta gráfica tiene algo que ver con la del pc, que sea GDDR3 o DDR2?
Bueno yo tengo esa tarjeta que te venden en Alternate y yo estoy jugando al Crysis, y va bastante bien, no lo puedo poner en calidad alta esta claro, pero si la he puesto en calidad media/baja y tira bastante bien, mi pc es un AMD ATHLON XP 3000+, y 2.5Gb de Ram, y se sigue portando tan bien como hace 5 años XD . Pero bueno volviendo al tema a mi me comentaron que las XFX 7600GT AGP son mejores que las Club3D, pero como no la encontre por ningun lado, me decidi finalmente por buscar la Club que tambien me costo bastante encontrarla pero la encontre y estoy bastante conforme con la compra. Aunque también piensa que tu inversión no sera duradera si vas a querer jugar a todo lo ultimo, por ahora funcionan los juegos, pero ya se me ha dado el caso de dos juegos que pedian SSE2 y no me valian, aunque tu por eso no te tienes que preocupar porque sino recuerdo mal tu cpu si lleva esas instrucciones.

PD: Lo de las memorias tiene mucho que ver y las GDDR3 son mucho mas veloces que las GDDR2, y se nota.
¿Entonces me decido por esas mejoras o se os ocurre alguna otra opción?
La cosa es que tu también veas para que vas a utilizar el pc, si lo vas a utilizar para jugar sin que te importe bajarle la calidad (aunque te aviso que hay juegos que puede que no te valgan, raras excepciones por ahora), con ampliarle la memoria y ponerle una 7600GT ya sea una Club3D o una XFX, te tirara bastante bien, pero ten en cuenta que si es para jugar este remedio sera eventual porque siempre las empresas se buscan la manera de que tengamos que renovar el pc y los juegos cada vez piden más, pero esto sucede desde hace años.

Como te dije en el post anterior yo ahora mismo juego perfectamente al Crysis y se que el COD 4 tambien va bien, pero yo la ampliación la hice mayoritariamente para jugar a algun juego nuevo y a muchos de los que me he perdido estos años atras por tener una 9200 Agp como tu, aparte de que mi pc mayoritariamente lo utilizo para navegar, programar, edición fotográfica, ofimática y poco mas, y me tira bien para tener 5 años para 6 dentro de unos meses. Y no me merecía la pena gastarme una pasta en una torre con todo lo último para lo que yo la utilizo. También debes tener en cuenta lo que te va a salir la ampliación si ves que te sale rentable hazla, a mi por lo menos me salía rentable, ya que si hubiera cambiado la placa, hubiera tenido que cambiar grafica, memoria, procesador, etc.

Es como lo hablaba con un amigo hace poco, la gente se ha puesto a comprar ordenadores con todo lo último para utilizarlo para navegar, msn y poco más, y eso me parece derrochar el dinero, y por ahora los Dual Core, Core 2 Duo, QuadCore, AMD X2, etc. no han demostrado todo su poder el cuál se verá cuando se vean muchos más programas realizados para los procesadores de más de un núcleo. Y hoy en día un ordenador monocore como es un Pentium 4, AMD Athlon XP, Athlon 64, son todavía funcionales no se que manía tiene la gente por mandarlos al desguace, estos pc todavía sirven para jugar(con los detalles ajustados) y para trabajar, vale que no se pueden comparar con las últimas cpu's pero todavía son funcionales.

En resumen la decision es tuya y siento la parrafada, ya nos dirás que has hecho.
Pues ya he hecho el pedido.

Como comenté en el primer post, lo quería para poder jugar por ejemplo al CS:Source a una calidad buena y si puede ser al máximo porque es al que más juego, también al PES 2008 por ejemplo, que el 2006 iba normal poniendo la calidad al mínimo...y para algunos juegos que han salido estos años, como por ejemplo el San Andreas que me iba a tirones, y si puede ser a algunos nuevos pues bienvenidos sean. De paso también el pc con el firefox ( que consume bastante) y algunas aplicaciones más no va del todo fluido, así que creo que con otros 2GB de Ram en Dual Channel va a mejorar mucho (independientemente de lo necesarios que sean para los juegos), así podre tirar unos añitos más y por 166€ G.I. creo que no está nada mal.
Pues te felicito por la decisión, he estado mirando las instrucciones de tu procesador y esta bastante más completo que el mío, ya que el tuyo soporta SSE2 y SSE3. Por cierto al final que gráfica vas a ponerle? que marca?
Le puse la Club3d porque la XFX tampoco la he encontrado por ningún lado.

¿Para que vale exactamente esas característias de mi procesador?

Off Topic: Por cierto, ¿De que parte de Canarias?
Tu tambien eres de Canarias?, yo soy de Gran Canaria y tu?, esas características de tu procesador te dan ventaja a la hora de que tu procesador haga ciertas operaciones, con numeros de coma flotante, etc, las SSE2 y SSE3 son las mejoras de las instrucciones SSE, las SSE2 traen 128 instrucciones nuevas creo que era y podia trabajar mas rapido con las operaciones a nivel de cpu(esto que te digo no estoy del todo seguro, pero creo que era asi), y las SSE3 seran por un estilo. Esas características son utilizadas por los programas y juegos a la hora de realizar operaciones aritmeticas, y de otros tipos.
Gracias por tu aclaración. La verdad es que no tenía ni idea...ciertamente en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/SSE2

Pone que las instrucciones SSE "están diseñadas para el trabajo avanzado de gráficos 3D", así que espero que sirvan de algo para la gráfica :P

Me surge una duda, yo tengo ahora mismo 2 módulos de memoria de 512 Mb que trabajan en Dual Channel a 200 Mhz. Si yo añado ahora 2 módulos de 1Gb cada uno, en Dual Channel a 400 Mhz, ¿todos los módulos trabajarán a 200 Mhz, o por el contrario cada "bloque" de dos módulos en Dual Channel (2x512 a 200Mhz y otro 2x1Gb a 400Mhz) trabaja a su velocidad independientemente del otro?

Soy Malagueño, pero voy mucho para G.C. por la zona de Telde, por temas familiares.
Oye pues yo soy de Telde XD, de la zona de La Garita, pero bueno volviendo al tema de las memorias, creo que estas confundiendote con el FSB, la velocidad de las memorias depende de muchos factores, el procesador, el que las propias memorias trabajen a 400Mhz, la placa, etc. Yo creo que no tengas ningun problemas porque sino me equivoco en el informe que pusiste al principio pusiste la velocidad a la que trabajaba el multiplicador y sino me equivoco (que me corrija alguien si me equivoco), te permite que tus memorias trabajen a 400Mhz, una cosa que tambien tienes que controlar son las latencias de las memorias, ya que el Dual Channel siempre utilizara como referencia las latencias de la memoria más lenta, y pondrá las otras a esa velocidad(esto lo lei hace tiempo, asi que tampoco te lo aseguro). De todas maneras yo creo que poniendole 2.5gb el pc te ira bien.
Pues si, creo que estaba confundido, una cosa es el FSB y otra cosa es la velocidad.

La latencia de la memoria que tengo ahora es 3-4-4-8, eso es lo que pone en propiedades del chipset, pero en SPD me pone 3-3-3-8. [comor?]

Las nuevas son 3-3-3.

Entonces que me recomendais, ¿Dejar como están las que tengo ahora en DC (2x512) y las nuevas en DC (2x1GB) también, de esa manera tendría 1,5 GB + 1,5GB en DC, lo único que con las latencias más lentas, o pasar del DC y poner los 3GB "directos"?

Gracias Teldense. XD
Red:
Dirección IP principal xx
Dirección MAC principal xx
Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet SiS 900-Based PCI (192.168.1.2)
Modem Módem estándar de 33600 bps

yo qur tu borraba la direccion mac, te pueden hackear la conexion facil y usar tu querido internet, y si saben, navegar por tu ordenador, ver tus archivos y borrartelos.
Y eso como es? [boing]

Edito: okok, pensaba que era otra cosa :)
Saludos Jou
14 respuestas