¿Merece la pena actualizar este PC?

Me hice un pc por pieza allá por 2009 desencantado con las consolas del momento y fue junto a la ps1 de las cosas que mas entretenimiento de ha dado de cara al juegeo. Pero ya se empieza a quedar algo viejo, los juegos con el ultimo directx ya no funcionan, y al poner cualquier juego de los últimos años la gráfica se pone como si fuera un reactor nuclear (que es la principal molestia, porque mover muchas cosas las mueve, pero hace tanto ruido y se calienta tanto que es inviable). Asi que aqui os dejo el PC:

Placa base: gigabyte ga-ma770t-ud3p

Procesador: AMD Phenom II x4 955 3.21 GHz

Tarjeta grafica: nvidia gtx 260 (896mg)

RAM: 2x 2Gb RAM Corsair DDR 3 1600MHz

HDD: western digital black 1Tb

Fuente: Corsair Vx550W

Caja: antec three hundred

Para un monitor a 1080p

Habia pensado en renovarle la grafica y la RAM, la placa tiene 4 slots para RAM pero dos de ellos están inaccesibles por el disipador ¬_¬ asi que habia pensado en sustituirles por dos de 4Gb para tener 8Gb de RAM. Y la grafica poner una GTX 750 ti, que parece decente, a bajo voltaje y fresquita. Asi gastar aprox 200€ que espero poder reunirlos en 2-3 meses.

Las espectativas tampoco son de tener un PC Master reis, solo de tirar bien 2-4 años mas con juegos en Medio-Bajo sin que el PC parezca que va a explotar, sobretodo con muchas miras al Fallout 4 XD

Pero me da cosilla lo de actualizar, no sea que se produzcan los temidos cuellos de botella, o que los nuevos componentes no sean compatibles con la vieja placa, o que la grafica no entre en la vieja caja o algo asi [+risas] ¿Consejos?

¿¿Gracias a todos!!
Que disipador tienes que te quita sitio para las memorias RAM???

Pillaría otras 4GB de la misma velocidad, y le metería una gráfica bastante decente.

Tienes buena fuente y te aguanta perfectamente una R9 280 por ejemplo.

Por cierto, si el disipador que tienes no es gran cosa, tambien lo cambiaba :)
sunlitandy escribió:Que disipador tienes que te quita sitio para las memorias RAM???

Pillaría otras 4GB de la misma velocidad, y le metería una gráfica bastante decente.

Tienes buena fuente y te aguanta perfectamente una R9 280 por ejemplo.

Por cierto, si el disipador que tienes no es gran cosa, tambien lo cambiaba :)

El disipador es uno que compre para sustituir al que me venia de serie. Y es la joya de la corona, eso no lo cambio yo por nada XD XD XD XD Es de este estilo, quizas un pelin mayor:

Imagen

Es enorme, hasta el mundo de que me tapa ranuras de RAM, pero el procesador no me pasa de los 50ºC haga lo que haga y hace 0 ruido.

El disipador de la grafica en cambio es el de serie y es una basurilla, que no refrigera mucho y hace un ruido infernal, ya aprendi que me renta coger una grafica que venga directamente ensamblada con un buen disipador.
Pero si ese tambien es de serie [+risas]

Pero bueno, yo lo digo porque si tienes ya 4GB, a lo mejor es un poco tonteria que vendas esas 4GB y te pilles 8 (2x4)

O a lo mejor no es tan tontería..... XD

La cuestion....... aumenta la RAM a 8 y pilla una gráfica nueva.

Vendiendo lo tuyo te puedes ahorrar un poco y todo ^^

Y mira por el mercadillo de aqui, que se venden muchas cosas ;)
Yo creo que la opción que comentas esta bien, ahora la GTX 750 es carisisisisisima respecto al rendimiento, búscate por 90€ una GTX 660 de segunda mano te ahorras un buen dinero y es incluso algo mas potente. No te preocupes que la 660 también es fresca y 0 ruido. Y con tu fuente la puedes usar sin miedo.
Estoy en las mismas que tu. Mi pc tambien es del 2009 (el de la firma) y tengo ciertas dudas con que grafica poner, por el tema del PCI-e 2.0 que tenemos vs el PCI-e 3.0 de las nuevas graficas y el rendimiento que pueda quitarles.. Mi opcion es una 760 Ti ¿Alguien nos ayuda.?

Para las memorias te recomiendo unas G.Skill, Si dices que solo tienes dos slot libres mirate las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB

Un saludo.
Legna2 escribió:Estoy en las mismas que tu. Mi pc tambien es del 2009 (el de la firma) y tengo ciertas dudas con que grafica poner, por el tema del PCI-e 2.0 que tenemos vs el PCI-e 3.0 de las nuevas graficas y el rendimiento que pueda quitarles.. Mi opcion es una 760 Ti ¿Alguien nos ayuda.?

Para las memorias te recomiendo unas G.Skill, Si dices que solo tienes dos slot libres mirate las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB

Un saludo.

La diferencia de los PCI es........... CERO.

Mirar mas la CPU o la fuente, y nada de PCI jejeje

Mi opinion, una R9 280, GTX960 de segunda mano o si podeis nueva.
Yo buscaria una 7950 de segunda mano, con sus 3gb le pegas una buena estirada a ese pc. Y si amplias hasta 8 de ram ya tienes para rato.
Para los que teneis un phenom 955... un poquito de O.C, una ati 280 y a volar. Esta cpu si no vais a jugar en ultra sigue dando guerra.

Un saludo.
Yo tengo el mismo ordenador de 2009, e incluso la placa base es la misma. La única diferencia es que mi micro es un 945.

Por 170 euros le he dado un buen lavado de cara que espero que dure mucho.

Te digo
50 en una ssd 120
100 en una ati 270 de segunda mano
23 en 4gb de RAM

Y estoy muy contento con el cambio.
Te lo recomiendo.
@dani_el

Ese era básicamente mi PC de 2009 [+risas] A ver:

1. Es muy posible que unas RAMs de las de que tienen poca altura te quepa en los 2 slots que tienes libres: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... _cl11.html
2. Si tienes fuente suficiente, que parece que sí, yo creo que puedes meterle una gráfica mejor sin mucho problema, la 280 que te ha dicho Abianv o una 760 de segunda mano pueden ser buenos candidatos. Si te importa el ruido, 760 MSI Gaming (que es la que tengo yo y la elegí precisamente por eso, no se escucha)
3. Un SSD hace maravillas, y han bajado bastante.
Pues me habeis convencido en lo de dar un pequeño salto de calidad con respecto a la 750ti que estaba pensando y dado que al parecer el procesador no lastrara demasiado estoy pensando en una GXT 960 y los 8Gb de RAM.

La tarjeta asi de pronto tras mucho mirar me decanto por esa por encima de la R9 280 que muchos me habeis recomendado porque soy muy paranoico con el ruido XD XD XD y parece que sera mas silenciosa (de hecho dentro de las GTX 260 tengo el ojo en la MSI Gaming que parece silenciosa y competente). Y tengo la sensacion de que lo que lastrara a partir de ahora sera el procesador mas que la tarjeta gráfica.

El tema precios la tarjeta la encuentro siempre entre 210-230€, me da la sensacion de que han subido algo con respecto a hace unos meses, ¿creeis que bajaran otra vez?? Estoy atento a la segunda mano, pero tengo mis dudas de que se de la casualidad de que alguien venda justo la tarjeta que busco [+risas]

Sobre la ram, el problema del disipador tapando los huecos es insalvable en las leyes fisicas de este universo, esta justo justo encima, asi que buscare 2 modulos de 4Gb cada uno, ¿alguna recomendacion en estos o cualquiera vale? Los que tengo ahora son corsair y me van bastante bien, de hecho me va a dar rabia tener que quitarlos por el problema ese de espacio XD
11 respuestas