¿Merece la pena +200eur entre LCD y LED de 32"?

Hola, me tengo que comprar una tele de 32 y me surge la duda entre LCD y LED. He leído de todo, pero quería algún consejillo de quien ya tenga una u otra.

La LCD de Samsung LE32C550 vale 419 eur.

El LED de LG 32LE5500 vale 625 eur.

Las teles son similares en especificaciones.

Si miramos solo a la calidad de imagen, ¿merece la pena gastarse más de 200 eur entre una y otra? La tele es para un uso normal de deporte, series y alguna play.

Estaba ya lanzado a por la Samsung pero me ha surgido la duda.

Gracias
JJJ-2010 escribió:Hola, me tengo que comprar una tele de 32 y me surge la duda entre LCD y LED. He leído de todo, pero quería algún consejillo de quien ya tenga una u otra.

La LCD de Samsung LE32C550 vale 419 eur.

El LED de LG 32LE5500 vale 625 eur.

Las teles son similares en especificaciones.

Si miramos solo a la calidad de imagen, ¿merece la pena gastarse más de 200 eur entre una y otra? La tele es para un uso normal de deporte, series y alguna play.

Estaba ya lanzado a por la Samsung pero me ha surgido la duda.

Gracias

Pues segun mi opinion, en imagenes claras el LED es bastante mejor, en oscuras ambos son bastante malos.

El LED actual oscurece toda la pantalla demasiado y en imagenes de penumbra o sombras importantes es facil que veas solo la mitad de la cara de una persona o si, entrando en ejemplo, en un cielo estrellado con la luna llena en medio, solo ves la luna medio apagada. Es la accion del CE Dimming.
El conocido como LCD en imagenes oscuras como las de antes puedes distinguir todo lo que no veias pero ademas, todos los negros los veras grisaceos como con un velo blanco entre la imagen y tu, incluso bajando el brillo al maximo antes dejaras de ver todo lo que hay en la pantalla que dejar de ver ese "velo" en imagenes oscuras. Esto en imagenes iluminadas por contraste entre blanco y negro no se nota.

Así que si eliminamos el tema diseño y el tema precio, poco se puede decidir. Son problemas que en el caso del led sufriras mucho 1 minuto o 5 minutos si es muy oscura de cada pelicula (pero molesta bastante) y en el LCD se nota bastante si vienes de CRT o si has visto una LED o una Plasma y te das cuenta que eso tan gris en vez de negro no es normal. [ginyo]
Gracias a las 2 respuestas.
A la vista de la respuesta creo optaré por el LCD pues ya que se ven no del todo bien al menos me queda el consuelo de gastarme lo mínimo.

Casualmente ayer me fijé en una tienda y vi que la pantalla que más me gustaba era una LCD de Panasonic, la más barata que había, y era porque en los tonos negros lograba mayor nitidez, el resto parecía que tenían neblina, y eso que había LED de mucho mayor precio.

Tal vez me mire los LCD Panasonic. Es una pena que no tenga sitio para un plasma.

Saludos.
Ten cuidado con las configuraciones de tienda porque no son reales, la mayoria dejan las de fabrica. Y la configuracion de fabrica hoy en dia es una patata.
Al final te he hecho caso y he comprado la LED de LG an ALTERNATE.

He ido a verlas a un par de tiendas y mientras uno me decía que los 100 Hz eran fundamentales para ver la tele a 2-3 m, en la otra tienda me decían justo lo contrario, que daba igual 50 que 100 pues no lo iba a notar salvo que me alejara.

He creído más al de los 100 Hz y por eso me he animado a por el LED.

Gracias.
Joas, al final la gente se inventa cosas que no son reales. Los 100hz se notan en imagenes de movimiento, las LCD y LED tienen un retardo mucho mayor que los crt o plasma por compararlo con otra tegnologia.Si es cierto que por ejemplo en samsung algunas veces puede dar sensacion de telenovela si aplicas el true motion al maximo pero este se puede regular y la tele en si va mas fluida que una de 50hz, la calidad de imagen entre 100hz y 50hz son iguales, a diferencia de imagenes en movimiento que pierde la 50hz. Luego la tegnologia LED Y LCD, son primas hermanas, al final tienen los mismos problemas ambos, en algun problema puntual penaliza una u otra, no son tecnologias totalmente evolucionadas hasta la perfeccion como para poder decir que una es mucho mejor que otra. El principal problema es el angulo de vision y en ninguna de las dos se ha logrado que tenga un angulo de vision perfecta, en cuanto te esquinas zasss problema de angulo d vision. Saludos.
Pedritu escribió:Ten cuidado con las configuraciones de tienda porque no son reales, la mayoria dejan las de fabrica. Y la configuracion de fabrica hoy en dia es una patata.

claro por que quizas la configuraccin que a mi me gusta, a ti no ¿como ser justo con el cliente? ¿ como hacer que no se piense que quieres vender una sobre la otra?

estoy de acuerdo contigo , se puede mejorar y mucho

.
chancho escribió:Joas, al final la gente se inventa cosas que no son reales. Los 100hz se notan en imagenes de movimiento, las LCD y LED tienen un retardo mucho mayor que los crt o plasma por compararlo con otra tegnologia.Si es cierto que por ejemplo en samsung algunas veces puede dar sensacion de telenovela si aplicas el true motion al maximo pero este se puede regular y la tele en si va mas fluida que una de 50hz, la calidad de imagen entre 100hz y 50hz son iguales, a diferencia de imagenes en movimiento que pierde la 50hz. Luego la tegnologia LED Y LCD, son primas hermanas, al final tienen los mismos problemas ambos, en algun problema puntual penaliza una u otra, no son tecnologias totalmente evolucionadas hasta la perfeccion como para poder decir que una es mucho mejor que otra. El principal problema es el angulo de vision y en ninguna de las dos se ha logrado que tenga un angulo de vision perfecta, en cuanto te esquinas zasss problema de angulo d vision. Saludos.

estoy de acuerdo contigo en la mayoria de comentario, los 100hz en la teoria no deben modificar la calidad de imagen o muy poco, pero en la practica hay diferencia, me explico y te pongo un ejemplo practico:

lcd 550 versus led le 3300; el de 100hz se ve mejor (las tengo al lado una de otra) un panel y electronica distinta, al mismo precio la gente alucina de que se pueda ver un lcd mejor que un led.

pero, la 5500 es una tvc completisima, y la c550 no, no se pueden comparar como minimo seria la c650 de samsung y con ellas juntas en hd samsung la corre, en angulo de vision las panasonic(ld25)
salu2
Gracias por vuestros consejos y me alegro que megasony me haya dicho que he comprado una buena tele, dentro de las limitaciones de la tecnología.
8 respuestas