Merece la pena 1080p

Me he comprado un móvil con una resolución de pantalla de 720p 5,2' (BQ Aquaris V).
La cosa es que esta la versión BQ Aquaris X que son 50€ mas, y mi duda viene en que si realmente me merece la pena pagar esos euros de mas por tener las mismas especificaciones pero con una pantalla de 1080p.

¿Realmente se nota la diferencia en un móvil de la resolución 720p ante 1080p?

Un saludo, gracias!
La resolución no es lo único que importa, también entran en juego los píxeles por pulgada (PPI). Por ponerte un ejemplo, el iPhone 6 se ve de escándalo en resolución y ni siquiera llega a los 1080, el problema es que tiene la concentración de píxeles tan alta (326 PPI) que es practicamente imposible distinguir píxeles en la pantalla o dientes de sierra, para que te hagas una idea de la comparación, el Aquaris V tiene 283 de PPI, y el Aquaris X tiene 424.

Lo que es evidente, es que a misma concentración de PPI si que se nota la diferencia entre 720 y 1080, otra cosa es que a ti te parezca motivo suficiente para pillar el otro terminal o no.
@KrlosDki
Hombre... Tengo un iPhone 6, asi que no se que hacer, si devolverlo y quedarme el dinero o cogerme el Aquaris X...
Muchas gracias igualmente!
NetSuKe escribió:@KrlosDki
Hombre... Tengo un iPhone 6, asi que no se que hacer, si devolverlo y quedarme el dinero o cogerme el Aquaris X...
Muchas gracias igualmente!



Porque quieres devolver el IPhone 6 por curiosidad ?
Pues si lees muchos análisis al respecto, si hablamos solo de resolución, la diferencia entre 720p y 1080p en una pantalla tan minúscula es inapreciable. Entran en juego otros factores como el contraste, la densidad de píxeles, la calidad del color...

Nunca he visto 1080p un factor decisivo para un móvil.
4 respuestas