Mercado de Divisas

Intente responder en otro hilo sobre "bolsa" que hay pero me aparecía como "archivado" que no se ni siquiera lo que es.

Bueno alomejor quien lea el titulo no sabrá lo que es, pero si lo abrevias con FOREX quizás ya entiendan algunos más.

Ahora mismo se que los moderadores me están mirando como así ¬¬, y la mayoría de foreros otro tanto asa o.O.

Solo vengo a preguntar si algunos foreros están metido en esta movida, por que yo llevo 1 semana manejando INFORMACION y cuentas demos y lo veo una cosa bastante factible para la economía propia... La mayoría de la gente piensa (yo mismo antes de informarme) que esto es una movida súper difícil, que necesitas un capital de la leche para empezar y sencillamente no, pero no de no.

Ya os digo llevo 1 semanita manejando información sobre como entrar y como manejarme dentro de la marea de las divisas y sinceramente si tienes actitudes y eres perseverante puedes salir adelante.

Yo llevo manejando las estadísticas de las divisas esta semana pasada y según me van enseñando voy acertando y en otras las fallo, por que las estadísticas solo te enseñan la tendencia y los posibles cambio pero no es una bola de cristal para adivinar 100% como va a fluctuar la divisa... por eso no solo estoy aprendiendo las estadísticas sino a como saber "navegar" según las noticias y avances del día.

Ya os digo no vengo a venderos nada, yo tengo un negocio propio que la verdad estoy atosigado, el banco da 0 prestamos, viene por delante un verano y estamos en el auge de la crisis, se van acumulando deudas y ya llevo algunos meses que apenas pillo 300 euros propios para gastos y el futuro no pinta muy bien que digamos, pero encontré el Forex desde el propio negocio, tengo un sistema de envíos de dinero que se llama I-transfer que se lucra de eso de el cambio de divisas, de enviar dinero entre países mientras el cambio euro/dollar va bajando y subiendo, así entre las comisiones que cobra y lo que fluctúa la divisa se hacen de oro los hijos de puta. Y por eso mismo busque en google "cambio de divisas" y acabe dando con el Forex.

Y por la pequeña experiencia que llevo en lo poco que tengo manejado con el forex es absurdo no ventilar esta información a los cuatro vientos... eso si también os digo que engaños en el Forex hay muchos, pero como en todas partes, si te tiras a lo primero que encuentras seguro que fallas, yo por suerte encontré una comunidad que acaban de empezar y dan webinar (que son videos explicativos) en directo cada día, simplemente genial que a una persona que lleva en el Forex 10 años le puedas preguntar y te responda SIEMPRE, eso no lo encuentras en ningún lado, la verdad que he tenido bastante suerte.

Pues nada muchachos, los que se hayan leído el post abra gente que salga diciendo "si claro, venga un abriiiiizooo" y otros que digan "va por mirar en google no me voy a morir".

Yo si alguien se anima le comento todo lo que sepa hasta el momento, que ya digo llevo 1 semana y no se ni el 00000,0% pero intuyo todo lo que podré hacer con mas experiencia, de los 2 libros que me he leído algo en claro he sacado, yo me preguntaba "pero bueno, si esto lo sabe mas gente peor no?, esto si funciona me lo quedo para mi cual agonía de pelota de playa, y así consigo mas para mi y para mi buchaca no??????????????. Pues no, hola?, solo imagina que el cambio de divisa (que mueve a día de hoy mucho mas que la bolsa) es como una playa, que van llegando olas continuamente, ola llega ola se va, lo que yo estoy haciendo se supone que es poder manejar tanta información disponible para hacer surfing por las olas, poder pillar una a tiempo y sacar beneficios (que no siempre se sacan, o te crees que esto es el camino a la gloria todo en números verdes?), bueno pues que daño hace que mas gente sepa surfear en la playa?, mientras mas gente sepa surfear en la playa los movimientos de las olas serán mas prolongados y mas definidos.

Simplemente tienes que dibujar una pirámide, esto como todos los negocios es empírico, la cúspide es la empresa, es la que tiene la divisa, lo siguiente son los accionistas, los que invierten la divisa en la empresa y manejan el recorrido de las "olas", y por ultimo estamos "nosotros" los inversionistas de riesgo, que somos algo así como el 35% de todo el capital que se mueve en la divisa. Por lo tanto, si nosotros que somos el 35% manejamos la misma información y seleccionamos las mismas estrategias que daño nos hacemos?, solo debemos manejarnos en los movimientos de los accionistas y la empresa, lo que hagamos nosotros en conjunto no puede sino ayudarnos.

Y para terminar la pregunta que le hice yo directamente a la persona que nos orienta en los webinars, ¿pero tu Muyayo que enseñas esto, por que no estas rico? y me respondió con otra pregunta pero que responde muy bien a la pregunta, Por que el jugador de poker no es rico? total si sabe jugar al poker no?, por que el que sabe tocar un chelo no esta en la orquesta sinfónica de new york?... simplemente porque que sepas manejar un instrumento no hace que seas un dios del propio instrumento, el Forex te enseña que puedes tener independencia económica si es lo que te propones, o que puedas ser multimillonario, pero y donde dejas el factor emocional? donde dejas la agonía propia del ser humano? ese factor que nos hace tener tanta ansia que cometemos el error banal de perderlo TODO.

Bueno cierro ya el tochaco que podría estar aquí sinceramente todo el dia, XD el post mas bien es un "ensayo" propio para sacar mis conclusiones ante una comunidad, a ver por donde sale la opinión publica.

Perdón por las faltas gramaticales esta hecho del tiron.
Tengo un amigo que anda en eso y me cuenta que es bastante factible pero que hay que andar con cuidado tambien, que es como el poker.
Le dejo de todas formas este link por si le sirve de algo.
Hola, yo empece invirtiendo dinero ficticio al igual que todos, por pura diversion. La verdad es que hay sitios donde asesoran estrategias de trading que como sabrás, ninguna es fiable al 100%. Es un mundo apasionante donde puedes ganar mucho dinero y perderlo todo en muy poco tiempo. Ahora no tengo dinero, cuando ahorre algo, posiblemente me are una cuenta controlado por algún tradeador profesional, no tengo ni el tiempo, ni los conocimientos, ni los nervios que se necesita para el tema.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Que alguien resuma en un par de líneas en que cosiste esto.

Yo creo que consiste en comprar moneda extranjera por 100 euros, y cuando suba su valor con respecto al euro cambiarla a euros. ¿Es así?
Vamos a ver si lo entiendo, lo que estás diciendo es que ¿quieres operar en el segmento forward de divisas, en lugar de SPOT? Es decir, un contrato de futuros en el que compras una determinada divisa a un precio determinado en el que una de las partes tiene expectativas alcistas y la otra bajistas?

un saludo
Parece algo muy difil, pero una vez te enteras de como va el tema, ves que es sencillo. Lo que pasa es que no es lo mismo jugar con dinero ficticio que con dinero real, con dinero real te acojonas màs. [carcajad]
¡Viva el carry trade!

¡Larga vida a Soros!
Bueno no está mal no está mal, yo me esperaba que salieran los trolls de las cavernas a comerse el post y solo veo 1...

Es verdad lo que decís del dinero ficticio eso es lo primero que te enseña un buen trader, que manejar cuentas demos sirve de 0 realmente ya que no te duele invertir porque no es ni real ni tuyo. PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO es lo que os intentaba explicar en el primer post, el Forex hoy en día esta hecho para expandirse, QUIEN en su sano juicio te daría la ventaja de probar todos los sistemas conocidos en internet gratuitamente y con los mercados de divisas en tiempo real?, si no existieran estas cuentas demos nadie que no sea un experto economista se atrevería a entrar en el mercado.

Literalmente puedes coger una guía en PDF de los trillones que ahi en internet, hacer los 4 pasos que diga la guía en una versión demo y en un 60% de los casos acertareis, eso si, sin tener NI PUÑETERA IDEA de lo que estáis haciendo, que es realmente inútil. Pero a la larga? después de manejarte no se pongamos 5 meses en la versión demo? viendo que tienes aptitudes? siguiendo tus propias reglas? eso es una ventaja increíble.

Por ejemplo estos dos días le metí el gusanillo a mi hermano, que es un buen jugador de poker y le gusta probar cosas nuevas en internet siempre. Pues el pasaba de todas las estadísticas, yo le enseñe una página web con una versión demo y el tio va y "según" siguiendo sus criterios de jugador iba comprando o vendiendo... yo le intentaba decir que esto no está hecho para ir a la deriva, que lo que estaba haciendo era jugar a la ruleta rusa, pero es que lo peor era que "ganaba". Que el hijo puta con unas cuantas transacciones estaba ya con un 10% mas del capital del demo en los 3 primeros días...

Que le paso al 4? pues que le dio por coger otra vez su bola de cristal y el par que compraba se desplomo (evidentemente tenía que pasarle tarde o temprano sino menudo genio no?) y no contento con eso se intentaba recuperar con otras divisas y peor peor peor hasta q dejo la cuenta a casi el 30%. Y aun sabiendo que existen indicadores, graficas de tiempo, referencias etc etc sigue creyendo que las divisas se manejan por la intuición y por las noticias del día.

Por el contrario yo, solo invierto cuando tengo 5 factores contrastados, cada uno con un % de acierto, cuando los 5 suman un 70% de posible cambio en una divisa es cuando compro o vendo, y con esta simple regla en más de 20 transacciones hechas (lo que es un día vamos) hago unos 100 euros de beneficio FIC-TI-CIO (después de restarle algunas perdidas). Tengo un 30% de posibilidades de que el mercado me juegue la jugarreta del día y se tire en mi contra, o que invierta cuando una noticia económica estalla y yo ya estoy dentro, o por un fallo mío de lectura. Pero ya entro sabiendo que me puede salir mal, sin embargo mi hermano todavía se pregunta purque? purque falle?

Yo creo que tarde o temprano puedo llegar a hacerle ver la diferencia, que esto es muy diferente al poker, donde solo tu ves tu jugada pero no ves la de los demás ni puedes anticiparte sino que tienes q esperar tu turno, piensa que sentándose frente al mercado y haciéndole tildes all in puede llegar lejos. Y lo peor es que he hablado con gente que juega al poker y creen realmente que es así, que esto de las divisas todo es emocional... Estaré yo equivocado o viéndolo sin tener la suficientemente experiencia como para no darme cuenta?

No lo se, pero realmente sentarte cual Tom cruise todo broker delante de tu pantalla, ponerte a estudiar divisas con las pantallas de gráficos a lo matrix, que si fibonacci que si bollinger que si MACD... y sacar 3 divisas ganadoras te dan un subidón del copon.

Bueno a lo que estamos que ya me estáis liando otra vez, quien se anima? go to versión demo 10K$ a ver si nos duplicamos en 1 mes... podríamos crear hasta una comunidad aquí los que nos juntemos, estilo illo que yo estoy mu loco y lo invierto tó en el yen que los japoneses son to pros! alomejor sale de aquí un trader y con el dinero que consigue compra EOL mu hahahahahaha.
recomendais alguna demo en particular?? Es que me ha entrado curiosidad pero buscando en google salen un monton xD No se si hay alguna mas realista que otra o que destaque sobre el resto..
Ahi una muy árcade que se llama etoro... todo en spanish y con plataforma desde la página web (mucho mejor) o instalándotela en tu pc... pones versión demo y chasca ya puedes comprar y vender las divisas del Forex en tiempo real.

Pero ya te digo es muy árcade esa plataforma, ahi otras mucho mejores y mas profesionales pero utilizan tantísimos términos que si estas empezando no te enteras de nada, sin embargo etoro parece más un juego que algo de verdad.
Gracias!!
Ahora estoy probandolo me ha costado encontrar la version web (que es lo que me interesa porque utilizo mac y no se si tienen version para este..).
Mis primeras impresiones es que el entorno es muy sencillo como comentabas (¿demasiado?), aparte de que no es solo divisas, no? aparecen tambien materias primas como oro y plata y algo de indices bursatiles o algo asi (no me he fijado mucho en esto) . Algo que he hechado de menos, no se si porque no lo hay o porque no lo he visto, son graficos, no tiene graficos para ver las tendencias?? Vamos algo basico para tomar las decisiones son los graficos..
10 respuestas