Mercado actual de móviles 5g alguna alternativa?

Hola

Imaginad que os ofrecen cambiar de móvil y no tenéis limite en el presupuesto para comprar un teléfono, y claro queréis tener WiFi6, 5g, etc. sobre las ultimas novedades para que no quede muy atrás en 1 o 2 años.

Cual es vuestra opinión del mercado actual? He estado buscando bastantes modelos y cuesta horrores encontrar un móvil que tenga el balance también en procesador, batería y otras características. Anteriormente no tenía grandes dudas sobre que móvil era el adecuado.

Tenéis alguna experiencia para compartir con los últimos terminales?

Leyendo reviews reales (no de las que pagan las marcas), parece que todos los móviles en el mercado padecen de sobrecalentamiento, drenado de batería, problemas con la pantalla, sonido, etc. En estos incluyo:

- OnePlus 8 y los Nord
- Xiaomi Mi 10.
- Samsung S20 5G y derivados.

A falta de saber sobre el iPhone 12, no está claro de la cuales son los teléfonos de referencia, aunque los rankings de marketing no falten. Mientras siguen saliendo los modelos que son foldable y flip como el LG, pero que no son en principio para el público general. Se está vendiendo cada vez más la carga super rápida, pero no hay referencias a cómo afecta eso a la vida útil de las baterías integradas que se han hecho un estándar en el mercado.

No es un hilo sobre que móvil comprar, sino para recabar experiencias de usuarios y el punto de vista de hacia donde va el mercado.

Y volviendo a la premisa, si puedes elegir ahora, que cogerías?
musiice escribió:Hola

Imaginad que os ofrecen cambiar de móvil y no tenéis limite en el presupuesto para comprar un teléfono, y claro queréis tener WiFi6, 5g, etc. sobre las ultimas novedades para que no quede muy atrás en 1 o 2 años.

Cual es vuestra opinión del mercado actual? He estado buscando bastantes modelos y cuesta horrores encontrar un móvil que tenga el balance también en procesador, batería y otras características. Anteriormente no tenía grandes dudas sobre que móvil era el adecuado.

Tenéis alguna experiencia para compartir con los últimos terminales?

Leyendo reviews reales (no de las que pagan las marcas), parece que todos los móviles en el mercado padecen de sobrecalentamiento, drenado de batería, problemas con la pantalla, sonido, etc. En estos incluyo:

- OnePlus 8 y los Nord
- Xiaomi Mi 10.
- Samsung S20 5G y derivados.

A falta de saber sobre el iPhone 12, no está claro de la cuales son los teléfonos de referencia, aunque los rankings de marketing no falten. Mientras siguen saliendo los modelos que son foldable y flip como el LG, pero que no son en principio para el público general. Se está vendiendo cada vez más la carga super rápida, pero no hay referencias a cómo afecta eso a la vida útil de las baterías integradas que se han hecho un estándar en el mercado.

No es un hilo sobre que móvil comprar, sino para recabar experiencias de usuarios y el punto de vista de hacia donde va el mercado.

Y volviendo a la premisa, si puedes elegir ahora, que cogerías?

Oppo Find X2 Pro.
Si es "calidad/precio" ,dentro de que es caro, Oneplus 8 pro.
Sin descartar con buen precio un Mi 10 pro, para mí, un escaloncillo por debajo.

Si fuese con mi dinero, gama alta , yo no me iría a tanto, y me quedaría en el Mi 10 o el Oneplus 8 (normales)

¿Por qué descaro el S20 o el Note 20?Porque llevan CPU Exynos en Europa, la cuál no rinde como los SD 865, se come la batería antes y encima sobrecalienta.
Para mí NO sería una opción.
Luego, sobre precio Samsung que me parece una pasada, sobre todo en el Note 20 que me parece un robo a mano armada.

Mi 10, telefonazo, lo único que me echa para atrás es su pantalla excesivamente curva, lo mismo que pasa con el Oneplus 8 pro. En eso, el Oneplus 8 es mejor opción pero claro, palma en otros apartados frente a estos.

Y si quisiera gastarme lo menos posible en un gama alta, Poco F2 pro, seguido de un Oneplus (que lo prefiero antes que el Poco pero es más caro).
El Nord no juega en esta liga.

Te hablo de Europa, si nos vamos a China o India, hay más variantes como la marca Iqoo con la mejor relación calidad/precio ,y el mismo Mi 10 Ultra que es una bestia parda.

Está todo claro, pero la cuestión es que no hay ninguno perfecto y debes ver qué es lo más importante para ti en un teléfono.
Desde luego que en Europa, para mí, el mejor y más completo es el Oppo Find X2 pro si me sobrase el dinero.
La mejor pantalla, la mejor carga rápida, una calidad de construcción brutal, batería correcta y rendimiento máximo, con una gran cámara,

Iphone 12, veremos, porque actualmente el 11 ,para mí, está lejos de ser el mejor teléfono hablando objetivamente.
Lo que no quiere decir, que según gustos y necesidad, no sea la mejor opción para algunas personas.

Si no quieres sobrecalentamientos , vete a un Red Magic 5G...
Creo que exageras con eso de sobrecalentamientos.No es ni mucho menos para tanto, ni para descartar la mayoría de los teléfonos.
Te lo digo que me tiro a veces tardes jugando en el Op 8 y no lo noto a penas caliente.
Sin límite de presupuesto? Iphone 12 pro max en cuanto salga. No defraudará en fotografía ni vídeo, tendrá 5G, un buen panel, se le espera una autonomía decente (el 11 pro max ha salido excelente en eso) y un software a años luz de la competencia. Sin límite de presupuesto seguro que lo cogería para tener un móvil que me pueda durar mucho.
Ser ultrax escribió:Sin límite de presupuesto? Iphone 12 pro max en cuanto salga. No defraudará en fotografía ni vídeo, tendrá 5G, un buen panel, se le espera una autonomía decente (el 11 pro max ha salido excelente en eso) y un software a años luz de la competencia. Sin límite de presupuesto seguro que lo cogería para tener un móvil que me pueda durar mucho.


Además, con WiFi 6 y 5G que apenas tienen retardo debe ser una gozada acoplarle un Razer Kishi y disfrutar de los juegazos AAA de xCloud, Stadia o Geforce Now. La consola portátil definitiva. Oh, wait.

Y bueno, las webapps que son el futuro no se le va a resistir ninguna con su navegador basado en Webkit. Es tan bueno que por eso no permiten que haya mas navegadores con otros motores como Chromium o Gecko.

Y con toda esa potencia podría hasta sustituir a un PC, conectarle un monitor y un teclado inalámbrico y tener todas tus apps y servicios cómodamente en el escritorio. El futuro ya está aquí.

Bueno, perdón por el intento de humor, creo que llegados a un punto de potencia y conectividad en dispositivos móviles, si alguien busca algo top con WiFi 6 y 5G es para algo más que hablar por teléfono, hacer fotos o subir tiktoks, para eso no hace falta nada nuevo.
@musiice
Si te quieres pegar el capricho pues bueno pues vale.
Me da igual que lo llames güifi 6 o como quieras, puden colocarle al terminal un módulo de 1Gpbs simétrico pero la realidad es ¿Cuánto te ofrecen los operadores, apena las de un HSPA+ y con suerte el comienzo de los LTE?
5G muy bonito, como lo anterior, precioso, pero todas las generaciones pasa lo mismo que cuando quiera estar totalmente implantado lo llevarán las gamas ínfimas y estarás hablando exactamente lo mismo del 6G, puedes comprobarlo por generaciones anteriores.
Para dentro de uno o de dos años el teléfono estará caducado, y volvemos a empezar con la historia de que si módulo 5G de 1Gbps simétrico, que si dos, que si tres ...., vuelta a empezar; que si eficiencia energética a costa de emplear hardware con más requerimientos y las mismas capacidades de las baterías (puede que haya una ligera alza, pero básicamente la misma batería). inolvidable la de un pack vendido en Amazon de Huawei o de Honor en el que la duración de la batería era de más de un día (según ellos) pero el pack era con un powerbank ....
Al no estar el 5G totalmente implantado pues que vas a obtener realmente en el 99% de las ocasiones pues un 4G ligeramente mejorado, solo para que te dé la sensación de que es buenísimo el cambio.
Por las políticas de google, y por algún sitio más, verás que se puede ver la información del terminal conectado, por lo que yo llevo pensando desde hace años que esto sirve para realizar capados de velocidad (entre otras) en función del dispositivo.

La supuesta gama alta, no la compraría, que paguen los fabricantes a betatesters y no que pretendan que lo hagamos nosotros a precio de platino, ah sí que se me olvidaba, "la siguiente actualización corregirá los errores de la anterior" ad eternum), deberían incorporar la leyenda en las cajas de venta al público (y esto ya era así desde al menos la época de los NOkia y Simbyan); las gamas medias no dan tantos problemas y en caso de problemas no duele tanto el bolsillo.; y sigo pensando que las "actualizaciones" están programadas desde antes de su lanzamiento al mercado para darte la "seguridad" de que hasta se preocupan y todo por los productos que venden durante al menos dos años.
Y cuando veas que con una actualización de Sistema Operativo te digan que no se puede actualizar porque no lo soporta y veas las gamas ínfimas o modelos más básicos del mismo fabricante (refritos) con el nuevo Sistema Operativo, y que si más rápido ..... que tu supuesto gama alta, verás que cara se te queda.

@mocelet Poder se podría desde hace bastante tiempo, el problema es que no le interesa a ningún fabricante, a ningún operador, ....
El 5G SA no está tan lejos siquiera en España. Para el que se mueva por Europa al menos, sí tiene ya la posibilidad de acceder a buenas redes. Yo le doy un uso muy intenso a los datos del móvil, éste mes llevo ya +120GB consumidos.

Si con el 4G+ ya se puede reemplazar prácticamente la WiFi en casa o el trabajo, el 5G es algo que no debería falta de los móviles que van saliendo.

Pero de vuelta al tema, lo que veo es que hay un descompensación en el mercado de móviles que no veía hace ya años, gamas medias que no lo son y gamas altas que lo único que tienen es el price tag. Aún así, no teniendo un límite en el precio que pagaría por un terminal, no veo una o dos opciones claras que motivasen una compra en este momento.
@musiice Por lo que recuerdo ahora mismo hay al menos dos versiones de 5G, el SA que nombras y otro, no sé cuál será el que se use normalmente a día de hoy, pero es que da igual, dentro de unos meses o dentro de un par de años tendrás el 5 XXX y el poder consumir Teras en menos tiempo del que llevas este mes esos +120GB.

Con el 4G desde hace años se puede sustituir no solo el güifi que tú indicas si no también la fibra, pero volvemos a empezar, no les interesa (mira que si perdieran las cuotas de línea de los teléfonos fijos .....).
No te discuto que es algo que no debería de faltar en los móviles que vayan sacando pero mejor esperar a que esté totalmente implantado y que los saquen hasta en las gamas ínfimas, o vas a pagar por algo que no vas a poder utilizar al 100% (y en este 100% ya incluyo las limitaciones propias).

Ya que supongo que tendrás un móvil con 5G, comprueba las velocidades obtenidas en diferentes lugares, apúntalas, y después busca en que rango se incluirían esas velocidades obtenidas, si de HSPA+, LTE (xxx) o realmente de 5G y sus comienzos de teóricas.
En plan gama media con 5G, ¿el Realme X50 5G qué tal está? Estuvo ayer de oferta a 280€ en amazon (mínimo histórico) y no me acabé de decidir. Gracias.
Chester escribió:En plan gama media con 5G, ¿el Realme X50 5G qué tal está? Estuvo ayer de oferta a 280€ en amazon (mínimo histórico) y no me acabé de decidir. Gracias.

Por prácticamente el mismo precio tienes el Mí 10 Lite que me parece mejor ,osbre todo por la Amoled.
El Realme tiene 120hz pero es IPS.Yo ante todo Amoled,y luego,HZ.

En el resto de apartados están parejos.
Si a caso,otro punto a favor es Miui que me parece mejor que Realme UI.
hh1 escribió:
Chester escribió:En plan gama media con 5G, ¿el Realme X50 5G qué tal está? Estuvo ayer de oferta a 280€ en amazon (mínimo histórico) y no me acabé de decidir. Gracias.

Por prácticamente el mismo precio tienes el Mí 10 Lite que me parece mejor ,osbre todo por la Amoled.
El Realme tiene 120hz pero es IPS.Yo ante todo Amoled,y luego,HZ.

En el resto de apartados están parejos.
Si a caso,otro punto a favor es Miui que me parece mejor que Realme UI.

Estoy de acuerdo contido que Amoled > Hz pero intento evitar xiaomi en la medida de lo posible precísamente por MIUI. El X50 5G lleva Realme UI que es bastante más ligera y prácticamente android de stock. Más estable y fluida según mi experiencia personal que MIUI que hoy por hoy me parece inferior a casi todo (Oxygen, Realme UI, Android One, etc..). Sí, admito que lo tengo un poco atravesado.

También me he estado fijando en el Oppo Find X2 Lite para 5G. De hecho este me interesa mucho pero de momento no lo he visto por menos de 300€.
Los Xiaomi (ChinoMi, de aquí en adelante) han sido en general móviles muy top a pesar de estar dentro de las gamas medias.

Yo he tenido varios ChinoMi, pero la calidad no se ha mantenido. He llegado a tener la pantalla despegándose por el calor (este tipo de cosas no se leen en las típicas reviews) y algún que otro reboot loop.

También sacar un móvil como el ChinoMi 10 sin Dual SIM en la version global (quitarle cosas que ya tenían) eso solo hace que yo al menos lo descarte, y aunque se pueda trastear para hacerlo Dual SIM no es algo que quieras hacer con un móvil nuevo con ese rango de precios.

Ahora el 30 de Septiembre anuncia el ChinoMi 10T pero entiendo que montan un Snapdragon 7xx, así que descartado también. Aunque sea uno de los nuevos del 5G, yo espero ver más con el 865 y algo con el 865+
musiice escribió:Los Xiaomi (ChinoMi, de aquí en adelante) han sido en general móviles muy top a pesar de estar dentro de las gamas medias.

Yo he tenido varios ChinoMi, pero la calidad no se ha mantenido. He llegado a tener la pantalla despegándose por el calor (este tipo de cosas no se leen en las típicas reviews) y algún que otro reboot loop.

También sacar un móvil como el ChinoMi 10 sin Dual SIM en la version global (quitarle cosas que ya tenían) eso solo hace que yo al menos lo descarte, y aunque se pueda trastear para hacerlo Dual SIM no es algo que quieras hacer con un móvil nuevo con ese rango de precios.

Ahora el 30 de Septiembre anuncia el ChinoMi 10T pero entiendo que montan un Snapdragon 7xx, así que descartado también. Aunque sea uno de los nuevos del 5G, yo espero ver más con el 865 y algo con el 865+


Y yo espero ver algún día un I7 o un I9 con gráfica Nvidia, pero me parece que no lo voy a llegar a ver [buuuaaaa]
Chester escribió:
hh1 escribió:
Chester escribió:En plan gama media con 5G, ¿el Realme X50 5G qué tal está? Estuvo ayer de oferta a 280€ en amazon (mínimo histórico) y no me acabé de decidir. Gracias.

Por prácticamente el mismo precio tienes el Mí 10 Lite que me parece mejor ,osbre todo por la Amoled.
El Realme tiene 120hz pero es IPS.Yo ante todo Amoled,y luego,HZ.

En el resto de apartados están parejos.
Si a caso,otro punto a favor es Miui que me parece mejor que Realme UI.

Estoy de acuerdo contido que Amoled > Hz pero intento evitar xiaomi en la medida de lo posible precísamente por MIUI. El X50 5G lleva Realme UI que es bastante más ligera y prácticamente android de stock. Más estable y fluida según mi experiencia personal que MIUI que hoy por hoy me parece inferior a casi todo (Oxygen, Realme UI, Android One, etc..). Sí, admito que lo tengo un poco atravesado.

También me he estado fijando en el Oppo Find X2 Lite para 5G. De hecho este me interesa mucho pero de momento no lo he visto por menos de 300€.

Está el Oneplus Nord por 339€...
hh1 escribió:
Chester escribió:
hh1 escribió:Por prácticamente el mismo precio tienes el Mí 10 Lite que me parece mejor ,osbre todo por la Amoled.
El Realme tiene 120hz pero es IPS.Yo ante todo Amoled,y luego,HZ.

En el resto de apartados están parejos.
Si a caso,otro punto a favor es Miui que me parece mejor que Realme UI.

Estoy de acuerdo contido que Amoled > Hz pero intento evitar xiaomi en la medida de lo posible precísamente por MIUI. El X50 5G lleva Realme UI que es bastante más ligera y prácticamente android de stock. Más estable y fluida según mi experiencia personal que MIUI que hoy por hoy me parece inferior a casi todo (Oxygen, Realme UI, Android One, etc..). Sí, admito que lo tengo un poco atravesado.

También me he estado fijando en el Oppo Find X2 Lite para 5G. De hecho este me interesa mucho pero de momento no lo he visto por menos de 300€.

Está el Oneplus Nord por 339€...

¿Dónde? Realmente es mi favorito pero no tenía claro que lo fuese a ver en ese rango de precio antes de Black Friday. Que no sea aliexpress, que me la liaron gordísima con el Mi A3 y tengo claro que no vuelvo a comprar un móvil ahí en la vida.
Chester escribió:
hh1 escribió:
Chester escribió:Estoy de acuerdo contido que Amoled > Hz pero intento evitar xiaomi en la medida de lo posible precísamente por MIUI. El X50 5G lleva Realme UI que es bastante más ligera y prácticamente android de stock. Más estable y fluida según mi experiencia personal que MIUI que hoy por hoy me parece inferior a casi todo (Oxygen, Realme UI, Android One, etc..). Sí, admito que lo tengo un poco atravesado.

También me he estado fijando en el Oppo Find X2 Lite para 5G. De hecho este me interesa mucho pero de momento no lo he visto por menos de 300€.

Está el Oneplus Nord por 339€...

¿Dónde? Realmente es mi favorito pero no tenía claro que lo fuese a ver en ese rango de precio antes de Black Friday. Que no sea aliexpress, que me la liaron gordísima con el Mi A3 y tengo claro que no vuelvo a comprar un móvil ahí en la vida.

No recuerdo ,pero me saltó la oferta.
Esta tarde presentan el nuevo Google Pixel 5 que previsiblemente será compatible con 5G. Ya lo tienes hecho!
@Schencho pues para mi gusto en Google se quedaron cortos, aunque habra que ver el Xiaomi 10T que parece un cacharro potente.
@musiice un poco sí. Yo lo he reservado igualmente aunque lo del 5G me da un poco igual en este momento. Es más por renovar mi Pixel 2, así que ya veremos qué tal sale [sonrisa]
pues yo no vuelvo a comprar una pantalla amoled si puedo evitarlo. en menos de 2 años te comes sombras en la zona del teclado si o si. :-|
GXY escribió:pues yo no vuelvo a comprar una pantalla amoled si puedo evitarlo. en menos de 2 años te comes sombras en la zona del teclado si o si. :-|

Mala suerte habrás tenido.
Me tiré 7 años con la del Galaxy Note 3 y 0 problemas.
Ahora con la del Oneplus 8: 0 problemas.
Y poco he leído yo sobre esos problemas en Amoled, por no decir ,nunca.
Te habrá salido mal esa unidad.

@Schencho
Vaya cagadón han sacado... [facepalm]
@hh1

no es mala suerte, es cosa de la tecnologia (si no recuerdo mal, es consecuencia de una reaccion quimica). yo he tenido 4 moviles con pantalla amoled (Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S5 y Xiaomi Note 2 - que, nota al pie, es en casi todos los sentidos una imitacion del Samsung Galaxy S6 - ) y todos acabaron generando sombra (bueno, el S5 no la generó, lo tuve prestado de segunda mano y ya venia con las sombras de serie xD) y por lo mismo. una imagen que se quede estatica mucho tiempo (en mi caso suele ser el teclado de usar las apps de mensajeria) -> sombra.

que a ti no te ha pasado por tener suerte o porque activamente te has puesto a evitar que ocurra? felicidades. me resulta dificil de creer que un note 3 en 7 años no haya generado sombra, pero no te lo voy a discutir. yo ya he tenido (y visto en otros. amigos mios con Galaxy S2 y S4 entre otros, tambien tuvieron el mismo problema) suficientes casos como para pensar que esa tecnologia tiene un problema, con lo cual para la proxima vez voy a evitar los moviles con ese tipo de pantalla, y al que me pregunte sobre el tema le aconsejare lo mismo.

edit. tambien te recuerdo que estuve un par de años trabajando en una contrata de telefonica que gestionaba los expositores de moviles de las tiendas de movistar, y es una buena demostracion de como se destroza una pantalla amoled (y cualquier pantalla, pero las amoled especialmente), inservibles para cualquier otro uso al cabo de apenas 9 meses.
GXY escribió:@hh1

no es mala suerte, es cosa de la tecnologia (si no recuerdo mal, es consecuencia de una reaccion quimica). yo he tenido 4 moviles con pantalla amoled (Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S5 y Xiaomi Note 2 - que, nota al pie, es en casi todos los sentidos una imitacion del Samsung Galaxy S6 - ) y todos acabaron generando sombra (bueno, el S5 no la generó, lo tuve prestado de segunda mano y ya venia con las sombras de serie xD) y por lo mismo. una imagen que se quede estatica mucho tiempo (en mi caso suele ser el teclado de usar las apps de mensajeria) -> sombra.

que a ti no te ha pasado por tener suerte o porque activamente te has puesto a evitar que ocurra? felicidades. me resulta dificil de creer que un note 3 en 7 años no haya generado sombra, pero no te lo voy a discutir. yo ya he tenido (y visto en otros. amigos mios con Galaxy S2 y S4 entre otros, tambien tuvieron el mismo problema) suficientes casos como para pensar que esa tecnologia tiene un problema, con lo cual para la proxima vez voy a evitar los moviles con ese tipo de pantalla, y al que me pregunte sobre el tema le aconsejare lo mismo.

edit. tambien te recuerdo que estuve un par de años trabajando en una contrata de telefonica que gestionaba los expositores de moviles de las tiendas de movistar, y es una buena demostracion de como se destroza una pantalla amoled (y cualquier pantalla, pero las amoled especialmente), inservibles para cualquier otro uso al cabo de apenas 9 meses.

Pues creetelo.
Ya te digo que primera noticia que tengo de las Amoled con eso.
Si quieres te paso foto del Note 3.

Pero vamos,que si lo dices,me lo creo.
Gente, y q tal veis el asus rog phone 3?
La bateria es muy tentadora, aunq me da q el panel es lo mas flojo, creo recordar q era un fhd aunq 144hz q no se lo q pueden cundir.

Yo voy con un galaxy s9 q me da q le toca ya jubilacion
22 respuestas