¡¿ Menús DVD como estos ?! ¿ Es posible ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

Bueno querría saber como se podrían hacer unos Menú's como estos de este link:

- http://www.bleachsp.com/bleach-dvds-caratulas-menus.htm

(Mirad abajo del todo de ese link)

Són autoejecutables y la verdad es que estan muy logrados. Descargaros uno si no los habeis visto nunca y probarlos, la verdad es que són geniales.

Pero ahi va mi pregunta...

¿ Alguien podría explicarme con que programa podría hacer unos Menú's como estos ?

Saludos !
No los he visto (estoy en el trabajo) pero estoy seguro de que muchos están hechos con el Quickmenubuilder. Yo mismo tengo hechos varios para mis series favoritas al no haber encontrado ya hecho ninguno que me gustase.

Es un programita muy sencillo de manejar y que tiene muchísimas opciones si se profundiza un poco. Existe versión gratuita de prueba, aunque con algunas opciones desactivadas.
Pero el quickmenubuilder, solo vale para los PCs, es decir creo que los DVD de sobremesa, no soportan esos menus
Hola a todos/as, yo para esos menesteres uso el Pinnacle Studio Titanio v-10.65, y de momento me va genial (el incoveniente es que tengo que pasar todo al formato del programa para que lo pase todo a DVD), pero tambien puedes hacerlo con mas programas, mira la pagina 9Doom, en esta hay programas para ello especificos y bastante buenos, creo recordar TMGencoder ó nombre similar me vino muy bien para solo la presentacion, pero al comprar este lo estoy exprimiendo lo mas posible.
Te contesto desde el curro, cuando este en casa miro de mandarte algunas direcciones que no tengo ahora.
Un abrazo.
Hola.

Un programa para hacer menus de dvds.. te puede valer el dvd architect y junto con el editor de video vegas studio pudes hacer hasta capitulos de un mismo archivo de video. Igual que lo que hacen en los dvds de peliculas, que crean escenas de las peliculas y puedes navegar fácilmente en ella.

un saludo
Con el TMPGEnc DVD Author se pueden hacer cosas parecidas, con imaginación y paciencia :P
Pues creo que sera con el Menú Builder ya que solo se reproducen en el ordenador esos DVD's.

¿ Sabeis donde hay Tutoriales y cosas para aprender ?

Saludos y Gracias por las respuestas.
En Anigrafics tienen algún tutorial sobre el Quickmenu builder. Yo he aprendido a base de pruebas y de destripar los menús hechos por otros para ver qué opciones utilizaban.
MaxVB escribió:En Anigrafics tienen algún tutorial sobre el Quickmenu builder. Yo he aprendido a base de pruebas y de destripar los menús hechos por otros para ver qué opciones utilizaban.

Yo creo que esos de Bleach estan hechos por Quick Menú Builder. ¿ Que los abres con el mismo programa y miras que opciones incorporan o como ?

Es que esos de Bleach me encantan y me gustaría hacer unos iguales pero para Dragon Ball Z.
Un programa sencillito de usar y que da buenos resultados es "dvd encore" de Adobe... es para menus de dvd.

Salu2
PiratePila escribió: ¿ Que los abres con el mismo programa y miras que opciones incorporan o como ?

Exacto. Los abro con el mismo programa de crearlos y miro qué opciones han utilizado. También se puede hacer abriendo el archivo Btn.ini de la carpeta src, pero es menos intuitivo hasta que se tiene ya cierta experiencia en cacharrear con el programa.

A grosso modo, los menús más sencillos constan de dos dibujos: uno con los botones dibujados antes de poner el cursor, y otro igual pero con los botones seleccionados. El programa lo que hace es hacer que se vea sólo la parte correspondiente del dibujo 2 al poner el cursor sobre el botón y que al pinchar suceda lo que tú hayas configurado (abrir un archivo, abrir un archivo y que se apague la música, salir, etc).
Pero no sé como abrirlos con el Quick Menú Builder... Doy a Open pero no se me abren...

¿ Alguna idea ?
¿Alguno de estos programas puede hacer menus a partir de videos avi?

Saludos
manu_581 escribió:¿Alguno de estos programas puede hacer menus a partir de videos avi?

Si te refieres a menús que funcionen en un reproductor de DVD/DivX, no se puede.

Lo que sí se puede hacer es menús que funcionen en reproductor de sobremesa si los vídeos están en mpg, o reproducibles en el pc independientemente del formato.

PiratePila escribió: Pero no sé como abrirlos con el Quick Menú Builder... Doy a Open pero no se me abren...

Hay que abrir el menu.exe. Si es un menú hecho con el Quickmenubuilder, la estructura será una raíz con el menu.exe, un par más de ficheros y una carpeta scr (donde están las tripas del menú). Luego están las carpetas Capítulos, Extras, etc, pero son simplemente donde se guardan los vídeos, extras, etc.
O sea, no existe ninguno que sirva para DivX?
Yo uso ConvertXtoDvd, eliges los videos y te los convierte y de paso con unos pasos muy sencillos puedes poner un menu con la imagen que quieras etc...
yo los menus para las series que me bajo los hago con el macromedia flash, lo que pasa es que si no has usado nunca este programa no vas a ser capaz de hacer nada.

La otra opcion es el quickmenubuilder como te han dicho, que es bastante sencillito y te pueden quedar menus resultones.. con musica, alguna animacion de entrada,...

De todas formas si sabes manejar el macromedia flash para hacer animaciones, es como mejor te van a quedar. Una vez creado el swf, lo exportas a proyector .exe, creas el autorun y listo.
16 respuestas