Menudo quebradero de cabeza

Yo que estaba tan feliz porque después de tanto tiempo por fin había conseguido convencer a mi padre para actualizar el ordenador... quien iba a pensar que iba a tener tantos problemas..

Bueno, ahi va la anécdota:

Estaba durmiendo y escucho la alarma del móvil. Eran las 9.45 de la mañana, la hora a la que tenía pensado levantarme. Me estiro y me levanto, abro la ventana para ventilar la habitación y todo eso.

Me lavo la cara, hago la cama y desayuno. A todo esto ya son las 10.20 de la mañana, y había quedado con el técnico informático a las 10.30 en la puerta de mi casa.

Me bajo y estoy un poquito de tiempo esperando que llegue. Veo un coche y le veo a él. Bien, sale del coche y se va al maletero y coge la torre por el asa que tenía la torre (si, si, como lo lees) y me da a mí una caja de cartón donde dentro están las cajas de la tarjeta gráfica, el ventilador... Cogemos el ascensor y él me dice que va a dejar el coche, que no había sitio para aparcarlo. Subo la torre y la caja de cartón a mi casa, y cuando termino vuelvo a bajarme para esperarle.

Bueno, el técnico ya ha llegado y vamos al lío. Se pone a montar el hardware sin problemas, muy simpático él respondiéndome todas las preguntas que yo le hacía.

Después de instalar todo el hardware arranca el ordenador. Le ha instalado Windows 2000, porque decía que era muy fácil de usar y que al instalar los dispositivos USB no te pide el cd de Windows como te lo pide en Windows 98. Yo había manejado antes Windows 2000, y no tenía ningún problema. ¡Pero cuánto me equivocaba!

Después de unas cuantas incidencias no muy agradables al instalar los controladores del hardware el ordenador ya esta listo para su uso. El técnico se va, yo muy agradecido por todo lo que ha hecho. ¡Ingenuo de mí! Iba a mirar el correo, desde la página de Hotmail porque todavía no había instalado el msn. Pues bien, miro el correo y tengo un mensaje del personal de Hotmail que decía algo de: "Pruebe la versión preliminar de MSN Messenger 6.0" Y yo decía que cojonudo, porque pensaba bajármelo de todas formas.

Sigo mirando el correo y de repente se va todo al garete. Que si Iexplore provocó un error en no sé dónde que tal y que cual. Mosqueado llamo a mi padre al móvil para que llame al técnico a ver qué dice. Minutos más tarde me vuelve a llamar y me dice que formatee e instale Windows 98 a ver si terminaba de dar errores. Me dispongo a entrar en MS-DOS para formatear y me doy cuenta de que Windows 2000 no tiene MS-DOS. Entonces desinstalo Windows 2000, tarda lo suyo en desinstalarse pero consigo quitarlo de en medio. Arranca Windows 98 y reinicio en modo MS-DOS. Escribo format c:/s y empieza a formatear. También tardo lo suyo en formatear, no sé porqué, porque tenía ocupado menos de un giga de disco duro (a ver si es por la capacidad del disco, 75 GB)

Ha terminado de formatear. Reinicia y meto el disco de arranque para instalar Windows 98.

Aquí empiezan los problemas gordos:

-La disquetera se niega a reconocer el disquete.
-Una vez que consigo acceder al contenido del disquete ejecuto el autoexec.bat, pero sin ningún resultado, sigo sin poder instalar el sistema operativo.
-Cabreado, lo mando todo a tomar por culo y así se queda el ordenador, apagado y muerto.

Después de comer vuelvo a intentarlo, y sigo sin poder instalar. Así estoy un par de horas comiéndome la cabeza sin resultado. Entonces, más por gusto que por otra cosa, me pongo a mirar la BIOS. Y veo que pone: "First boot device---> Floppy". Entonces por "instinto" le pongo CDROM. Bueno, parece que funciona. Consigo instalar Windows 98 sin problemas. Cuando reinicia después de la instalación vuelvo a sacar la BIOS y dejo todo como estaba.

¡¡BIEEN!! He conseguido instalar Windows sin que me de problemas. Me pongo a instalar los controladores de hardware siin mayor problema e instalo el Internet Explorer y configuro la conexión a Internet. Ya funciona todo bien. He conseguido ser más listo que el ordenador, y eso que yo no entiendo demasiado.

Perdón por todo el rollo pero es que estoy inspirado X-D Aunque de todas formas todavía me da algún error, como por ejemplo que durante la instalación del juego "La Comunidad del Anillo" me ha salido un pantallazo azul. Vamos que no lo puedo instalar. Otro problema que no sé como narices arreglarlo (a ver si vosotros podéis ayudarme a solucionarlo) es que la arroba no se escribe cuando pulso Alt Gr + 2, y que la tilde está donde no debe estar, o que el signo de interrogación no se corresponde con su tecla.

En resumen, que tengáis cuidadito con Windows 2000.

Un saludo.
Windows 2000 es el Windows mas estable que hay... algo mal habreis hecho para que os petara de esa manera a las primeras de cambio... vete tu a saber si la Memoria Ram es de fiar o algo...
me parece q tamos iwal con respecto al teclado

prueba a escribir alt gr + Q para la @

PD: ahora intenta tu instalar el w2k para ver si lo q pasaba es q el tecnico era un "manitas" XDXD

edito:

ves sabio como no siempre nos enfrentamos? [angelito]
El problema del teclado es por el lenguaje del teclado, iros al panel de control y a Teclado (creo que el win98 era asi), y teneis que cambiar el idioma a Espñol (Tradicional), tambien os pedirá el cd del win98y si no me equivoco, todas las teclas escribirán lo que se ve en ellas :)


Salu2
mmm... podria ser un modulo de ram defectuoso?
Escrito originalmente por Dinio_Albino
El problema del teclado es por el lenguaje del teclado, iros al panel de control y a Teclado (creo que el win98 era asi), y teneis que cambiar el idioma a Espñol (Tradicional), tambien os pedirá el cd del win98y si no me equivoco, todas las teclas escribirán lo que se ve en ellas :)


Salu2


yo ya sabia como se cambiaba, pero primero fue perreria y luego cuando macostumbre a usarlo posss como q ya no keria hacerlo, eso si cuando viene alguien a usar mi pc es un puntazo XDXD
Prueba a reinstalar el SO. Si sigue dando problemas raros, tendrás que empezar a pensar en algún componente defectuoso. Yo las pasé canutas con una placa base Asus chunga, y estuve dándole 1000 vueltas durante un par de semanas, mientras me decían en el servicio técnico que no le encontraban nada... menos mal que al final cantó que era la Asus.

Por cierto, el tiempo que se tarda en formatear un disco duro depende de su capacidad total, no de la que tengas ocupada. Un formateo completo de un disco grande (más de 60 Gb o así) suele tardar un webo (webo más, webo menos ;) ).

Saludos y suerte! [bye]
Mira, lo más seguro q si te da problemas de pantallados y te enciende el ordenador, es la memoria fijo, xq a mi me pasó lo mismo, y con el 98 te los dará aunque repares la memoria, xq es muy poco estable, no se q idea tendrá el técnico, xq montar un ordenador, y configurarlo lo hace cualquiera, yo mismo lo hago y no tengo título ni nada, aún estoy estudiando, xo eso me apuesto lo q sea a q es un problema de la memoria, y otra cosa, es windows 2000 será lo único bueno q ha exo ********, xq es lo más estable q tienen, todo lo demás es casi basura, así q yo q tu iba a la tienda, le decía q te diese nuevos módulos de memoria (siempre de la máxima capacidad q te acepte la placa), y los pones, y reinstala el Win2k, y después nos cuentas.

Salu2
Escrito originalmente por Zokko
Mira, lo más seguro q si te da problemas de pantallados y te enciende el ordenador, es la memoria fijo, xq a mi me pasó lo mismo, y con el 98 te los dará aunque repares la memoria, xq es muy poco estable, no se q idea tendrá el técnico, xq montar un ordenador, y configurarlo lo hace cualquiera, yo mismo lo hago y no tengo título ni nada, aún estoy estudiando, xo eso me apuesto lo q sea a q es un problema de la memoria, y otra cosa, es windows 2000 será lo único bueno q ha exo ********, xq es lo más estable q tienen, todo lo demás es casi basura, así q yo q tu iba a la tienda, le decía q te diese nuevos módulos de memoria (siempre de la máxima capacidad q te acepte la placa), y los pones, y reinstala el Win2k, y después nos cuentas.

Salu2


Completamente de acuerdo...

Aunque si estas comodo en el Windows 98 tp veo el pasar al W2k... yo llevo mucho tiempo con el Windows 98 y creo que es el mejor, el mas manejable y editable... (por ej. el Xp solo lo he aguantado una semana)

Pero la Memoria Ram para mi gusto no es de fiar... que te la cambien
8 respuestas