menudo lio de CPUs no?

Hace meses que por tener poco tiempo me descolge del mercado de las CPUs. Ahora vuelvo y me encuentro con un monton de cores, modelos, etc..
Es un poco dificil de centrarse.
Por ejemplo, los Pentium 4 más nuevos llevan un numero de modelo de 3 cifras (serie 500, 600, 800 y 900) que a mi al menos me confunde mucho porque no habla la velocidad de los mismos, luego necesitas acudir a alguna tabla para ver que es cada uno.

A groso modo creo que los 600 (prescott) son como los 500 mejorados, y los 800 son dual core, y los 900 dual core de 65nm.
Todos ellos de 64 bits.
Mientras que los anteriores Pentium 4 que no sigen esta nomenclatura son de 32 bits.

Con AMD pasa un poco lo mismo.
Hay Athlon 64, 64FX (creo que tienen doble controladora de memoria y poco mas), y los X2, con varios cores todos ellos.
El semprom lo hay para socket A (un Athlon XP cambiado de nombre) y para socket 754 (que en lugar de ser un Athlon XP con lavado de cara, es un Athlon 64 sin extensiones de 64 bits).

En fin, conoceis algun buen sitio donde tener esta informacion a mano, y no tener que leer durante horas para enterarse? :)

Gracias!
melkhior escribió:Entre wikipedia y esto:

http://www.techpowerup.com/cpudb/

Vas sobrado :-P

Hombre, mucho mejor jejejje
4 respuestas