Menuda cagada no me arranca el pc

os cuento, tengo un hd con dos particiones, cada una con su windows (el mio y el de mi hermana) resulta q la lista se cargo su particion... con un virus y le decia q no estaba boot.ini, con lo cual solo iba mi particion,

yo insensato de mi le formatee su particion, le instale windows, y tachan dejo de reconocer mi windows el pc, ya no me ofrecia la opcion de elegir el win al iniciar el pc, asi q formatee la particion de mi hermana y asi volveria a dejarme, pero no, windows es muy listo, y me decia "NO ESTA O ESTA DAÑADO HAL.dll en sytem 32" y no se encendia, asi q volvi a instalar el windows en la particion de mi hermana y e probado poniendo el hal.dll en mi windows y nada, tambien sustituyendo la carpeta entera de system32 y nada...

q puedo hacer para recuperar lo mio?? menuda mierda, cientos de programas, y cosas a la basura

salu2
Poes yo lo que aria seria con el cd de XP borrarlo todo y borrar particiones e instalar XP de nuevo y bajarse unos programas que ahi para recuperar datod perdidos :) luego vuelves acer particiones y au.

PD:Y le dices a tu hermana que aver lo que hace con el PC
agentejandro009 escribió:Poes yo lo que aria seria con el cd de XP borrarlo todo y borrar particiones e instalar XP de nuevo y bajarse unos programas que ahi para recuperar datod perdidos :) luego vuelves acer particiones y au.

y eso es fiable? tengo 15 gigas en fotos, unos 50 en musica, otros 50 en pelis... programas etc... haber si formateo y luego pierdo cosas

pd: ya la e dicho q mi hd se qeda sin particiones ni nada, q se compre un hd pa ella sola,
Y no te conviene mas crear una cuenta de usuario para ella y habilitarle solo un espacio en disco determinado (con el sistema de cuotas) y ya que estamos, limitarle el tiempo que está con el PC XD

EDITO: Cuando dije cuenta de usuario me referia a cuenta de usuario LIMITADA, claro.... XD
claro es mejor crear dos cuentas de usuario ademas que queda mas bonito y puedes poner contraseña...si es fiable poes no lo se aver si alguien que lo aya probado dice algo
despues de la q a liado un hd pa cada uno el mio extraible y asi no me vuelve a fastidiar nada.

Haber si alguien sabe como recuperar mi instalacion de windows, y sino alguien si sabe si el programa ese q comentas es fiable y no pierde datos.

salu2
Tengo el mismo problema con ese archivo!!!
AYUDA!!!
La mejor opcion es eso de tener una sola instalacion de windows y diferentes cuentas de usuario, eso si, dos particiones una para windows y la otra para datos. Protozo asignale a tu hermana una cuenta limitada, y ya no habra problemas.

Yo te sugeriria lo siguiente:
Para recuperar tus datos, pues porque no pones ese disco en otra pc, sacas tus archivos y los de tu hermana. Limpias el disco, es decir destruir las particiones. Y empiezas de cero, luego copias tus archivos y listo.

Y pues los consejos de seguridad de siempre, dejar de usar IE, tener un buen antivirus (NOD32 o Antivir, que aunque gratuito va bien), un antispyware (Adaware) y el firewall con el de windows basta.

Y no, esos programas de recuperacion de datos no son fiables. Al menos a mi nunca me han funcionado.

Saludos
agentejandro009 escribió:Poes yo lo que aria seria con el cd de XP borrarlo todo y borrar particiones e instalar XP de nuevo y bajarse unos programas que ahi para recuperar datod perdidos :) luego vuelves acer particiones y au.

Nunca repito NUNCA instales algo en un HD del que quieras recuperar datos, lo unico que conseguiras sera perderlos para siempre

Saca el HD de ese PC y metelo en otro con un SO instalado. Prueba a acceder a el (si se ha dañado solamente un archivo de windows deberias poder ver su contenido) En caso de que el HD este dañado (cosa que segun comentas dudo) deberias usar programas como GetDataBack en la version que necesites (FAT32 o NTFS) Suerte

Un saludo

PD: agentejandro009 no te lo tomes a mal pero si no tienes mucha idea de algo mejor no pongas nada. Si llega a hacer lo que dices hubiese perdido muchisimas cosas.
Pero yo es que no lo pillo aver...

Tu cuando enciendes el pc ¿Que pasa?

no te deja entrar en ningun windows porque la lista de sistema operativos esta dañada o es que carga tu windows y cuando va a entrar al escritorio te da error
Pillate un LIve-CD de Linux ya sea el de ubuntu en sus diferentes sabores o un knoppix.
Entras en un S.O. con todo disponible y haces backup de todo lo tuyo.

Y luego ya reinstalas encima, eso de que "nunca" se recupera nada es mentira basta hacerlo con cuidado.
P.e. Resintalar un windows encima de otro suele respetarte el escritorio y users antiguos pero claro no le des a formatear [beer]
Formatear no borra nada, simplemente marca los sectores del HD como "vacios" para que cuando sea necesario instalar algo pueda hacerlo en esas casillas marcadas. Para realmente formatear borrando todo es lo que se conoce "formateo a bajo nivel" que no son los que los usuarios normales y corrientes hacen.

Que alguien me corrija si me he confundido.

Un saludo
que yo sepa, win xp tiene un cargador que te permite elegir so, eso es lo que has perdido y por lo que no puedes entrar en tu partición, no tengo idea de cómo funciona, pero sé que existe

supongo que tambien podrás instalarle lilo o grub para hacer lo mismo, aunque no sé si funcionan sin una partición con linux

lo de las dos particiones es matar moscas a cañonazos, hazle una cuenta y quitale privilegios para que no pueda cargarse nada
Pues mira....yo sinceramente....si te comprastes otro diaco para ponerselo a tu hermana...instalaría Windows en ese e intentaria salvar los datos del otro conectandolo como esclavo.
Lo mas facil es que te bajes una isocd de knoppix , la quemas y arrancas el pc desde el cd.
Desde knoppix podras grabar DVDs o transferirlo a un disco duro usb.

Nunca formatees para salvar datos, Saludos. [sonrisa]
El mismo error me dio a mi: la tabla de particiones estaba echa un asco y lo he solucionado , soy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

informate sobre el TestDisc, que ha sido el que me ha salvado el PC

Busca el UBCD (ultimate boot cd)en google y bajatelo!, dentro de ese bootCD esta el testdisk y muchas mas utilidades!

[bye]
por lo general la tabla de particiones solo acaba hecha un asco cuando particionas con partition magic, si lo ha hecho desde el instalador del xp no tiene por que tener fallos

si le haces una particion diferente a tu hermana como se te ocurre instalar el cargador en la suya...
Radja escribió:por lo general la tabla de particiones solo acaba hecha un asco cuando particionas con partition magic, si lo ha hecho desde el instalador del xp no tiene por que tener fallos

si le haces una particion diferente a tu hermana como se te ocurre instalar el cargador en la suya...

Ya he enviado a Partition Magic a tomar pol culo después de como me quedó la tabla de particiones, no te preocupes!!! [poraki]XD
Entra con el CD de Windows XP. Cuando te salga la primera vez para elegir, dale a R para entrar en la consola de recuperación, y prueba escribir "fixboot"
18 respuestas