Menu Chooser v0.4 [eCFWs TN-C / Ark]

Imagen


¿Que es el Menu Chooser?
Pues otro selector de menús para los eCFWa TN-C/Ark, con algunas novedades como skins intercambiables.
Esta escrito por mi para LuaDev, y es de código abierto, no hay nada encriptado ni raro, ahí esta todo para el que quiera curiosear, seguramente se pueda mejorar el código por algún lado, pero no esta nada mal para ser mi primer programa.

Instalación
1- Descargamos el Menu Chooser que queramos al final del post
2- Volvemos a descargar un save limpio del exploit que usemos (TN-C o Ark)
** Aquí todos los saves del TN-C --> https://www.dropbox.com/sh/r7c3mvzrijnpy49/FHcaIvSh3H
** Aquí los del Ark 2.0x --> https://www.sugarsync.com/pf/D8592953_823_868674445
3- Copiamos el contenido de la carpeta Menú Chooser dentro de la carpeta del save del exploit que acabamos de descargar, sobrescribiendo lo que nos pida
4- Pasamos el save por CMA y cargamos el eCFW como siempre
5- Una vez cargado el eCWF mantener el dedo en pantalla > Asignar pantalla táctil
Y configuramos:
****Esquina superior izquierda = Cuadrado
****Esquina superior derecha = Triangulo
****Esquina inferior izquierda = Equis
****Esquina inferior derecha = Circulo
5- A disfrutar del Menú Chooser "táctil"
NOTA: Pulsaremos siempre en las esquinas, lo mas próximo al vértice de la pantalla posible.

Skins disponibles en la v0.4
Imagen Imagen

Imagen

¿Que incorpora el Menu Chooser?
"TN-C Edition"
Menus: tMenu ESP, yMenu, vMenu, pyMenu y gMenu.
Utilidades: Vita FTP y PSPlorer.
Homebrews: Vita Emulators Installer

"Ark Edition"
Menus: yMenu y pyMenu (los únicos funcionales de momento).
Utilidades: Vita FTP, PSP Filer y Ark Recovery.
Homebrews: Vita Emulators Installer

Changelog
v0.4
*Añadido acceso directo e instalación del Vita Emulators Installer
--La primera vez instalara el homebrew, luego actuara como un acceso directo
*Corregido bug al moverse muy rápido por los menús del gestor de skin
*Corregido (o eso creo) el indicador de espacio libre
*Añadidos 4 nuevos skins
*Cambiada pantalla de instalación de los skins

Versiones anteriores
v0.3
*Ahora se muestra en pantalla porcentaje de batería y espacio libre en memoria
*Actualizado pyMenu a su versión en español (TN-C edition)
*Pequeños ajustes para mejor gestión de la RAM (aquí ya no se puede hacer mas)

v0.2
*Creado el "Ark Editon"
*TN-C - Universal y valido para todos los exploit que usen TN-C, no importa la región
*Ark - Universal, no importa la región (solo para el UNO)
*Muchas mejoras en el gestor de Skins
--Ahora se instalan solos al abrir el Gestor de Skins por primera vez
--Aviso de "aguarde instalando/aplicando skins"
--4 nuevos skins
*Ajustes para mejor limpieza de la ram
*Eliminado código/archivos necesarios


Descargas
Menu Chooser v0.4
TN-C Edition
Versión Universal
Ark Edition
Versión Universal

Menu Chooser v0.3
TN-C Edition
Version Universal (Valida para todos los juegos y regiones)
Ark Edition
Versión Universal (Solo para el UNO, todas las regiones)

Menu Chooser v0.2
TN-C Edition
Version Universal (Valida para todos los juegos y regiones)
Ark Edition
Versión Universal (Solo para el UNO, todas las regiones)

Menu Chooser v0.1
TN-C
Version Universal (Valida para todos los juegos y regiones)


Planes para futuras versiones:
*Barra indicadora de progreso para las funciones del gestor de skins
*Instalador de Homebrew (eso es mas complicado puesto que LuaDev no descomprime carpetas, solo lo que este en la raíz del ZIP)
*Mas y mejores temas (si alguien controla un poco de photoshop y quiere diseñar algún skin mandarme un MP)

Créditos:
cosvel por el Menu Chooser
Total_Noob por el eCFW TN y el tMenu
Pro Team por el eCFW Ark
Coldbird por el Vita FTP
pspZorba por el PSPlorer
Mediumguage por el PSP Filer
Yosh por el yMenu
neur0n por el vMenu
Acid_Snake por el pyMenu
GUIDOBOT por el gMENU
Cacharreo team por el Vita Emulator installer
Dar_Alex por todo lo que nos enseño
Y toda la gente que con sus tutoriales sobre LuaDev hicieron posible que ese proyecto exista
Cosvel y con este ya estaria solucionado lo de la memoria o ya se confirma al 100% que es problema del TN-C?
gracias maquina,rulando el chisme,jajajajaja
Cosvel fenómeno funcionando a la perfección.
gracias cosvel!!a probarlo!!!
Funciona perfecto cosvel
gran trabajo
funciona perfecto, ahora el nuevo ark.2.0.. que hacemos con el? lo puedes integrar :)...sino es abusar de tu trabajo. Gracias
tonifly escribió:funciona perfecto, ahora el nuevo ark.2.0.. que hacemos con el? lo puedes integrar :)...sino es abusar de tu trabajo. Gracias


Ni siquiera he mirado el Ark de cerca todavia, hoy lo hare, y si es posible el port se hara.

Edito: Añadido el link para el UNO US.

Edito 2: He conseguido que el Menu Chooser v0.1 sea universal, o sea, un pack de archivos para que lo volquéis dentro del save del TN-C que sea y, en teoría, funcionara con el exploit que sea, Urbanix, GC, etc...
Añadido al post principal el Menu Chooser v0.1 universal.

Edito 3: Añadido el v0.2, para TN-C y Ark, toda la info en el post principal.
gracias cosvel, he visto el pymenu en español, se podria canviar en tu menu¿

gracias
jomuto escribió:gracias cosvel, he visto el pymenu en español, se podria canviar en tu menu¿

gracias


En principio si, te refieres al pymenu para el ark no?
Mira, muy facil, descargalo, renombra el VBOOT.PBP a PYMENU.PBP, ahora te metes en el ftp y copias todos los archivos del pymenu nuevo en la carpeta del ecfw (la del save) sobrescribiendo... y listo.

Edito: Ligera actualización a v0.3 ... ahora se muestra el porcentaje de batería y el espacio libre en la memoria, entre otros pequeños ajustes.

Imagen
En el ark, si ejecutas el psfilter y le das a start se queda la pantalla en negro y el pymenu en el ark, no me arranca los juegos en el ymenu si

Y para volver al menu principal en el ark no sirve el start?

gracias cosvel
Para salir del pspfiler el combo es select+start.
Y el combo para reiniciar el Ark es R+L+start+abajo.

Lo del pyMenu voy mirarlo, pero a mi si me va, es la ultima version que saco acid_snake..salvo que me haya liado con los archivos. XD
cosvel escribió:Para salir del pspfiler el combo es select+start.
Y el combo para reiniciar el Ark es R+L+start+abajo.

Lo del pyMenu voy mirarlo, pero a mi si me va, es la ultima version que saco acid_snake..salvo que me haya liado con los archivos. XD



Miralo aver, he provado el pymenu con el TN-c y me ha funcionado bien y con el ark nop

He encontrado una pequeña cosa en el gestor de skins, si le das muy rapido o muy seguido a R y luego a L se queda bloqueado es posible?

gracias
Vale, creo que me había liado con los archivos, el pyMenu que puse en español efectivamente era para el TN .. vuelve a descargarlo que ahora debería ir bien, por cierto es en ingles, no veo el pyMenu en español para el Ark en ningún lado

Lo del gestor de skinsss.... hummm.. todo es posible.. yo es que normalmente voy con calma por los menús de la vida.. pero lo investigare.
Ok gracias, entones ahora el fichero de bloc Lang ES ya no sirve no
Buenas.

He ido a probar el menú chooser v0.3 del Ark pero no me funciona.

Copio el save limpio del Ark y dentro meto los archivos de la v0.3. Al pasarlo por CMA me sale el Ark tal cual, con la pantalla de carga de wololo.net y demás.

No sé qué pasará.
Si... "Mea culpa", subi lo que no era cuando cambie el pyMenu hace un rato...
Ya esta arreglado el link, descargalo otra vez... [sonrisa]
Ahora ya si me funciona. Muchas gracias ;)
cosvel instalada la 0.3 y va todo bien excepto q no me marca bien el espacio libre de la memory..me pone q me queda 1.08g y tengo libres casi 10g... :-?
hard.d escribió:cosvel instalada la 0.3 y va todo bien excepto q no me marca bien el espacio libre de la memory..me pone q me queda 1.08g y tengo libres casi 10g... :-?


Interesante, lo investigare para la próxima versión.. a mi si me marca bien, 3 y pico gb casi 4 que tengo libres..
Tal vez al ser 10gb el lua se hace un lio y muestra 1gb.. no se, lo mirare.

Gracias.
cosvel escribió:
hard.d escribió:cosvel instalada la 0.3 y va todo bien excepto q no me marca bien el espacio libre de la memory..me pone q me queda 1.08g y tengo libres casi 10g... :-?


Interesante, lo investigare para la próxima versión.. a mi si me marca bien, 3 y pico gb casi 4 que tengo libres..
Tal vez al ser 10gb el lua se hace un lio y muestra 1gb.. no se, lo mirare.

Gracias.


9,3g libres me quedan..la batería si q la marca bien..
yo tengo una memoria de 32gb y me quedan como 12gb y me marca que me quedan 400mb
Pues va a ser que solo me va a mi, mira la captura del primer post.. si entro en ajuste de la vita me dice lo mismo.

Se me ha ocurrido, cual usais? Yo es que estoy usando el Ark...
cosvel escribió:Pues va a ser que solo me va a mi, mira la captura del primer post.. si entro en ajuste de la vita me dice lo mismo.

Se me ha ocurrido, cual usais? Yo es que estoy usando el Ark...

yo uso el Ark y me falla la capacidad tambien me marca 442 megas y tengo libres 4538
Que raro.. luego probare a cambiar la manera que muestra de espacio de gb a mb, vamos, en lugar de 3gb muestre 3.000mb... a ver que ocurre.
Te ha quedado deluxe Cosvel.

Voy a comprobar si a mi también me falla la medición de espacio y aviso.
Don Costo escribió:Te ha quedado deluxe Cosvel.

Voy a comprobar si a mi también me falla la medición de espacio y aviso.


Gracias...
Yo la verdad es que no tuve tiempo de mirarlo todavia, estoy liadillo con otra movida... pero lo haré, y sacare una v0.4 con eso arreglado y alguna que otra novedad mas que tengo en mente.. [sonrisa]

salu2
Parece que marca mas o menos bien el espacio libre con ark y una memo de 16gb.

En inf de sistema me pone 2378 mb libres y en el menu choser 2.33gb.
Don Costo escribió:Parece que marca mas o menos bien el espacio libre con ark y una memo de 16gb.

En inf de sistema me pone 2378 mb libres y en el menu choser 2.33gb.


Guay, yo también tanto con ark como con tn-c me marca bien, y también tengo tarjeta de 16gb... no sera eso?
A los que os marca mal de cuanto es vuestra tarjeta?

Por cierto la v0.4 viene en camino.. he corregido el error que daba al moverse muy deprisa por los menús del gestor de skin, ya se puede ir a toda leche, he modificado un poco la manera que lee la memoria libre, a ver si soluciona el problema a todos, y ademas traerá una novedad que llevo dándole como una semana y esta en la recta final...
Tendréis noticias en breve.
Yo tengo un par de tarjetas de 4Gb y también me marca bien la memoria disponible con el Ark. Con el TN-C creo recordar que también.
Tengo una memoria de 32gb
Actualizado a v0.4, changelog en el post principal.
una preguntilla que no se si procede...cosvel ¿ no hay posibiblidad de hacer el menu chooser con los dos del ark y el tmenu incluido? de modo que se usen esos 3 que son los mas utiles?
Poder si se puede, arranca el tMenu y todo con el Ark, el problema esta en que solo carga homebrews, el tMenu en el Ark no carga ni isos ni PSX.
cosvel escribió:Poder si se puede, arranca el tMenu y todo con el Ark, el problema esta en que solo carga homebrews, el tMenu en el Ark no carga ni isos ni PSX.


Pues sería mas que suficiente creo yo, porque se podria utilizar el tmenu para instalar los zip y homebrew, que lo veo mas fácil y mas fiable, y salir al Ark y cargar los games
tonifly escribió:
cosvel escribió:Poder si se puede, arranca el tMenu y todo con el Ark, el problema esta en que solo carga homebrews, el tMenu en el Ark no carga ni isos ni PSX.


Pues sería mas que suficiente creo yo, porque se podria utilizar el tmenu para instalar los zip y homebrew, que lo veo mas fácil y mas fiable, y salir al Ark y cargar los games


Humm.. ahora veo por donde vas.. XD
Mañana hare un par de pruebas, y comento algo.
cosvel me e instalado la 0.4 y lo de la memoria me sigue saliendo mal...me pone 840mb y tengo 8.8g libres
hard.d escribió:cosvel me e instalado la 0.4 y lo de la memoria me sigue saliendo mal...me pone 840mb y tengo 8.8g libres


Hummn.. que raro.. a mi si me marca bien, con ambos exploits, tengo que mirarlo a ver que pasa.
De todas formas voy a pensar en un plan b para la 0.5, y aprovecho para meter el tMenu en la version del ark, solo para instalaciones y mover iso y eso, porque no corre iso ni nada con el Ark, ni lo hara mientras no lo porten, y hasta que no suelten el codigo fuente eso no se hara.
Guau , desde que salio el exploit para el uno que no entraba al foro jajajaja, istalado el v4 y corre de lujo gracias ....
39 respuestas