Si cada vez que habláis del tema discutís se va a seguir guardando las cosas... Y cuanto más se las guarde más le costará decírtelo, y más se lo guardará, y la mentira se irá haciendo cada vez más gorda. Si quieres saber la verdad, no discutas y escucha.
Yo creo que las cosas grandes sí te las va a contar. Pero tonterías pasadas que ya no tienen nada que ver, y lo que van a servir es para que haya una discusión pues se las calla. Un día que estés tranquilo habláis del tema. Pero no te enfades, ni grites, sólo escucha. Si sabes escuchar sin enfadarte y discutir, no tiene por qué callarse nada. Pero si de algo que pasó hace tiempo, antes de estar juntos, va a haber una pelea cada vez que te habla no te lo va a contar.
Quizás al principio no te lo contó porque no se sabía si la relación iba para delante, no había nada seguro, y es algo de lo que se avergüenza. Pero claro, conforme pasa el tiempo la mentirijilla piadosa se va convirtiendo en una mentira más gorda si no te lo ha contado.
Yo estuve en un caso parecido con mi pareja al principio, cada vez que le contaba algo de mi pasado se cabreaba. Así que opté por no contarle las cosas durante un tiempo. Pero así no se puede seguir. Me evité discusiones inútiles, pero yo no me sentía bien porque sentía que le estaba ocultando cosas. Y le dije que así no se puede seguir siempre, si alguien te quiere no puede ser así y enfadarse por cosas que pasaron, porque el pasado no se puede cambiar. O te aceptan o te dejan, pero no se enfadan por lo que hiciste. Y bueno, parece que lo captó bien. Yo no sé cuanto tiempo llevaréis juntos, pero esa situación de enfados por lo que ya pasó y tal (hasta que lo hablamos) sólo la soporté unos meses. Los dos tenéis que poner de vuestra parte. Tú escucharla sin enfadarte y dejar que ella se abra a ti, y ella contándotelo todo. Y los dos os vais a sentir mejor, te lo puedo prometer.