mi consejo. planteate a medio o largo plazo otro trabajo distinto del de informatica.
El problema es que la informatica tiene un panorama desastroso por cuanto a la seguridad del trabajo a largo plazo. Hablando claro: prefieren contratar palurdos de 20 años recien saliditos del horno (ciclo) que pueden manipular a voluntad y echar a los 6 meses por una mierda de indemnizacion.
Tu que edad tienes, nevat? lo digo porque ya conozco casos de gente de "30ytantos" con años de experiencia, formacion impecable, etc etc... que no la contratan o le ofrecen MIERDA que no sirve ni para pagar la letra del coche, y ese es el panorama que tenemos.
a corto plazo sigue en la informatica (hay que mantener la via de ingresos, ya se sabe) pero a mas largo plazo buscate otra cosa... una oposicion, o alguna otra clase de trabajo. Hay otros sectores donde incluso hay mas oferta que demanda (vale, no, no te pases a sepulturero

) pero eso, que amplies horizontes mas alla de la informatica.
muchos en esta situacion recomiendan "que te lances" y busques el autoempleo. Para mi el autoempleo es algo similar a tirarte con pertiga en un pozo de lodo en cuyo centro hay una colchoneta de 1x1 metro. Si caes justo en el centro, vale... en cualquier otro caso (que son la mayoria) multiplicaras tus problemas... y esto es caos... una mariposa bate las alas en taiwan, y tu caes al barro despues de tropezar con los pies en la colchoneta. Para las estadisticas solo serias un numero mas, pero desde dentro la perspectiva es otra.
Otra opcion es mirar fuera, pero claro, hay que tenerlos muy bien puestos (y no tener nada que te ate) para hacerlo, yo pude y no me atrevi (y estaba realmente jodido: tres despidos en dos años y medio, viviendo solo, pagando alquiler y estando "a malas" con la familia).
Animo tio, siempre hay una salida, aunque hay momentos en que con tan poca luz no se puede ver una mierda.
saludos.