Mensaje después de "emerge sync"

* An update to portage is available. It is _highly_ recommended
* that you update portage now, before any other packages are updated.
* Please do so and then update ALL of your configuration files.
Éste es el mensaje que me ha dado después de hacer emerge sync. He buscado en el manual de portage de gentoo y en teoría no dice nada sobre algo que hacer después del emerge sync, pero es que dándome este mensaje... no sé muy bien qué hacer. Me dce que existe una actualización de portage y que es altamente recomendable que lo actualice antes de que otros paquetes se actualicen, pero... ¿no se supone que precisamente emerge sync sibre para actualizar el portage?
Y me dice que después de actualizarlo, también lo haga con los ficheros de configuración. ¿Qué ficheros de configuración tengo que actualizar? ¿Se hace manualmente?

Ains... qué perdido ando :(.

Gracias.

Un saludo.
Has actualizado el arbol del portage, pero ahora tienes que actualizar el portage. Que son el conjunto de programas que gestionan el sistema de paquetes del portage. Por ejemplo, emerge.
Vamos que un:
# emerge portage
te actualizará sin ningun problemas.

Después, te recomienda que actualices los ficheros de configuración (esto lo deberias hacer siempre) usando el etc-update. Eso si, ten cuidado si es la primera vez que lo utilizas, no te cargues la configuración que te has currado tu (el fstab por ejemplo). Si el fichero que te quiere actualizar no lo has tocado en tu vida, dejalo que haga tranquilamente.

Saludos
Muchísimas gracias Raharu. He hecho todo como me dijiste y parece que bien, auqnue el etc-update no actualizó ningún fichero (hice una copia de seguridad de fstab y XF86Config por si acaso...).

Siento si a veces pregunto cosas demasiado obvias, pero es que entre que acabo de empezar y que tengo poquito tiempo, pues... me leo los manuales de gentoo a toda leche y muchas veces se me pasan las cosas. La semana que viene miraré todo esto mejor.

Muchas gracias.

Un saludo.
2 respuestas