Menos señal wifi N q wifi G

Hola a todos, actualmente tengo un portátil con tarjeta wifi G y 2 netbooks con tarjeta wifi N; pues bien, he observado q en el trabajo y con redes con router G alejado el portátil wifi G coge una buena cobertura y estable (puedo navegar, descargar archivos e incluso jugar online) pero en las mismas condiciones los netbooks con wifi N captan la misma red con menos intensidad y sólo puedo navegar ocasionalmente, perdiendo mucho la conexión y/o hiendo esta lentísima el 95% de las veces... ¿cómo podría solucionarlo? decir q en casa, con el router G puesto en la mesa, todos van al máximo de señal y perfectamente... es una cosa q me intriga ¬_¬

Salu2
Hombre ayudarte no puedo, pero que yo sepa, cuanto mas rapido va una señal, vamos la velocidad de pasar los datos, mas inestable es, al menos yo tengo esa experiencia.

Saludos.
AlterNathan escribió:Hombre ayudarte no puedo, pero que yo sepa, cuanto mas rapido va una señal, vamos la velocidad de pasar los datos, mas inestable es, al menos yo tengo esa experiencia.

Saludos.

En este caso eso no influye, ya que la señal la emite el router, o sea que el los 3 portátiles hacen uso del WiFi G. El WiFi N de los netbook´s solo se activaría si el router emitiera también en WiFi N. Así que debe ser otra cosa o que el chipset de los netbook´s funcione peor.
¿De qué distancia hablamos?
fuerza las wifi N a G, en la configuracion de adaptadores de red inalambricos tienes las opciones, y comenta el resultado
Hola a todos y gracias por responder, el caso es q tb he pensado lo de forzar las wifi a G pero no sé cómo hacerlo, tengo W7 y me meto en "administrador de dispositivos" y "opciones avanzadas" del dispositivo inalámbrico pero no veo ninguna opción para hacerlo, si alguien me pudiese indicar... una de las wifi N es Atheros, por si sirve de algo.

Salu2
dentro de opciones avanzadas, tienes un recuadro que pone propiedad...y salen varias opciones justo debajo...pues una de ellas es...

luego te cuelgo una captura para que lo veas ;)

yo tenia el mismo problema que tu, y forzandolo a G obtuve una conexion mas estable.

[IMG=http://img155.imageshack.us/img155/7479/nuevaimagendemapadebitsp.th.jpg][/IMG]
Voy a probar a ver q tal y te cuento, gracias.

Salu2
A ver... si no estoy equivocado...

La banda N trabaja sobre los 5Ghz y la banda G a 2.4Ghz... A mayor ancho de banda, mayor pérdida de señal con objetos de por medio y mayor potencia se necesita para que no haya problemas.

Lo único que funcionaría es que pusieras a trabajar los que tienes en N a G como ya te han comentado.
Ambas bandas trabajan a 2,4GHz.

Aunque también pueden trabajar a 5GHz.
dinamita4922 escribió:dentro de opciones avanzadas, tienes un recuadro que pone propiedad...y salen varias opciones justo debajo...pues una de ellas es...

luego te cuelgo una captura para que lo veas ;)

yo tenia el mismo problema que tu, y forzandolo a G obtuve una conexion mas estable.

[IMG=http://img155.imageshack.us/img155/7479/nuevaimagendemapadebitsp.th.jpg][/IMG]

Nada, a mi no me sale la opción de cambiar a G como pones en tu captura [mamaaaaa] me da q como no sea q me compre un usb wireless g...

Salu2
Silent Assassin escribió:Nada, a mi no me sale la opción de cambiar a G como pones en tu captura [mamaaaaa] me da q como no sea q me compre un usb wireless g...

Salu2

Actualiza drivers, puede ser por eso que no te salga.
como te dice el compañero prueba a actualizar los drivers.

algunas wifi traen un soft aparte del propio de windows, y alli tambien puedes encontrar esa opcion
juanf escribió:Ambas bandas trabajan a 2,4GHz.

Pues a mi no me sale así.
Con el macbook y el airport extreme (el router) me sale:

Imagen
nesquik escribió:
juanf escribió:Ambas bandas trabajan a 2,4GHz.

Pues a mi no me sale así.
Con el macbook y el airport extreme (el router) me sale:

Imagen

Una cosa es el protocolo o estándar que utiliza (802.11 a/b/g/n) y otra la frecuencia en la que funciona ese protocolo.

Te pongo un ejemplo: Ambas antenas son b/g/n pero funcionan en una frecuencia diferente.
http://landashop.com/catalog/nanostatio ... -1681.html (5GHz)
http://landashop.com/catalog/nanostatio ... -1797.html (2,4GHz)
Misma antena pero distinta frecuencia.
14 respuestas