Menos reballing | Mas electronica | Consolas PS4

Hola a todos

En comparación con consolas PS3, la PS4 esta mejor diseñada para refrigerar mejor la consola. Este dato se ha notado en el tema de reparaciones, el 90% de averias en PS3 eran problema de sobrecalentamiento rompiendo la soldadura de nuestro BGA. En PS4 la cosa ha cambiado, tambien algunos modelos se rompen debido a este problema pero estan fallando muchisimo mas por averias electronicas.

Os recomiendo antes de hacer un REFLOW como se hacía en consolas PS3 que reviseis antes la placa base, fusibles, condensadores, capacitadores, fuente alimentación, etc... En PS4 las cosas han cambiado.
info_repair escribió:Hola a todos

En comparación con consolas PS3, la PS4 esta mejor diseñada para refrigerar mejor la consola. Este dato se ha notado en el tema de reparaciones, el 90% de averias en PS3 eran problema de sobrecalentamiento rompiendo la soldadura de nuestro BGA. En PS4 la cosa ha cambiado, tambien algunos modelos se rompen debido a este problema pero estan fallando muchisimo mas por averias electronicas.

Os recomiendo antes de hacer un REFLOW como se hacía en consolas PS3 que reviseis antes la placa base, fusibles, condensadores, capacitadores, fuente alimentación, etc... En PS4 las cosas han cambiado.


Hombre, si las PS4 fallaran por lo mismo que las primeras PS3, mal vamos porque demuestra que se han estado tocando las narices.
confirmo que las ps4 caen igual que las las ps3 , el problema se ha incrementado ya que algún ingeniero coreano no se le ocurrió otra cosa que poner 8 memorias vga con bolas al lado del chip , con lo que empeora la avería impidiendo a veces realizar rebaling ya que tocas las memorias por calor y te las cargas o por calentamiento se van las memorias o desoldan es el primer problema que tiene esta ps4 , en el nuevo modelo se han dado cuenta y han corregido el problema no lo reconoce como hizo xbox ampliando la garantia a 3 años con las tres lucres rojas lo que consiguieron corregir mas tarde en nuevos modelos , esperemos que sony haya echo lo mismo y amplíe la garantía de la ps4 primera y reconozca el fallo , cosa que no va a hacer.
puel mal vamos, yo gracias a dios vendi la mia al mes de tenerla por que bufaba que daba gusto, y me compre el modelo nuevo
LUCKYMAS escribió:confirmo que las ps4 caen igual que las las ps3 , el problema se ha incrementado ya que algún ingeniero coreano no se le ocurrió otra cosa que poner 8 memorias vga con bolas al lado del chip , con lo que empeora la avería impidiendo a veces realizar rebaling ya que tocas las memorias por calor y te las cargas o por calentamiento se van las memorias o desoldan es el primer problema que tiene esta ps4 , en el nuevo modelo se han dado cuenta y han corregido el problema no lo reconoce como hizo xbox ampliando la garantia a 3 años con las tres lucres rojas lo que consiguieron corregir mas tarde en nuevos modelos , esperemos que sony haya echo lo mismo y amplíe la garantía de la ps4 primera y reconozca el fallo , cosa que no va a hacer.


De nada vale esa corrección cuando la nueva consola se calienta bastante más que las anteriores y a su favor solo tiene menor consumo eléctrico y menos ruido. Esa calor que genera facilita que los componentes internos alcancen más temperatura. Y las cosas se rompen de usarlas muchas veces, las consolas si las usas 2 veces en semana da igual que se pongan a 70 grados pero el que las usa todos los días 4 o 5 horas esos mismos grados a medio plazo es muerte súbita. Está claro que han vuelto a pecar con procesador invertido sabiendo el problema pero al ser procesadores de bajo consumo no deberían de tener los problemas que hubo en PS3.

Salu2.

PD: Me da mucha pena que la mayoría tenemos pcs de sobremesa bufando a diario durante todo el día o incluso los que tenemos una Dreamcast (que hace más ruido que una PS4) no nos quejemos ni nos quejábamos en su día y es tocar un tema consola y saltan alarmas que dan gusto sin motivo aparente, creyendo que a mayor ruido se romperán antes siendo totalmente falso. Os leo y es que alucino. Pues petarán nuevos modelos antes que antiguos, avisados estáis.
Ys he comentado que el cambiode hubicacion de las memorias es un avance , el 70% diria yo , de las que caen son las memorias. Estan diseñadas para que duren poco, y diria que todas , las antiguas aguantaban mucho más.
LUCKYMAS escribió:Ys he comentado que el cambiode hubicacion de las memorias es un avance , el 70% diria yo , de las que caen son las memorias. Estan diseñadas para que duren poco, y diria que todas , las antiguas aguantaban mucho más.


Exacto, pero es que si te pasas por el hilo PS4 primer modelo vs Modelo 1200 verás que la gente se entera de poco y se creen que es mejor máquina la última cuando en realidad,aunque sea un avance la ubicación, pecan de más temperatura, lo cual los componentes internos sufrirán más a medio plazo.

Está muy bonita una máquina mientras dura el periodo de garantía y somos muy felices... después a llorar.

Salu2.
releon escribió:
LUCKYMAS escribió:Ys he comentado que el cambiode hubicacion de las memorias es un avance , el 70% diria yo , de las que caen son las memorias. Estan diseñadas para que duren poco, y diria que todas , las antiguas aguantaban mucho más.


Exacto, pero es que si te pasas por el hilo PS4 primer modelo vs Modelo 1200 verás que la gente se entera de poco y se creen que es mejor máquina la última cuando en realidad,aunque sea un avance la ubicación, pecan de más temperatura, lo cual los componentes internos sufrirán más a medio plazo.

Está muy bonita una máquina mientras dura el periodo de garantía y somos muy felices... después a llorar.

Salu2.


Bueno, la mia ya va por el 3º año (el primer modelo) y cero fallos, espero y deseo que me dure así toda la vida, quien sabe, seamos positivos [oki]
Estaba pensando en comprarme una PS4 y viendo este hilo la verdad es que estoy empezando a dudar, ahora mismo tengo una PS3 slim y una xbox 360 slim mate, anteriormente tuve una mala experiencia con una xbox 360 con placa Xenon (creo recordar que la placa se llamaba así) de esas que petaban sí o sí, a la que reviví varias veces hasta que ya murió definitivamente (nada de toalla XD). Así que me gustaría saber sí el porcentaje de fallos es muy alto y si realmente veis que el modelo antiguo es más fiable que el nuevo.


Saludos
LUCKYMAS escribió:Ys he comentado que el cambiode hubicacion de las memorias es un avance , el 70% diria yo , de las que caen son las memorias. Estan diseñadas para que duren poco, y diria que todas , las antiguas aguantaban mucho más.


Te metes en el hilo de la 1200 y ves a todo dios alabando lo silenciosa que es y bla bla bla.

Pero segun ellos 2 grados de mas no es nada y de 2 grados nanai, como coja eso un uncharted 4 o tlou 2 que tiran lo mas grande de procesador y memoria ya hablarán de 2 grados de mas.
Galon_2000 escribió:
LUCKYMAS escribió:Ys he comentado que el cambiode hubicacion de las memorias es un avance , el 70% diria yo , de las que caen son las memorias. Estan diseñadas para que duren poco, y diria que todas , las antiguas aguantaban mucho más.


Te metes en el hilo de la 1200 y ves a todo dios alabando lo silenciosa que es y bla bla bla.

Pero segun ellos 2 grados de mas no es nada y de 2 grados nanai, como coja eso un uncharted 4 o tlou 2 que tiran lo mas grande de procesador y memoria ya hablarán de 2 grados de mas.


Ya solo no es eso, si puede ser todo lo silenciosa que quieran pero a lo que iba es que las PS4 primeras aguantan bien aún pero las 1200 cuando se les pase la garantía a ver cuánto les dura a la gente con uso medio/alto con esos 2 grados más (que son más, te lo digo yo) y de continuo.

Salu2.
Mi 1200 precisamente es más fresquita. Y el que entienda sabe que por dentro son mejores. Si os sube la temp cambian la pasta y listo. (de calidad pls)
Pues nada, habrá que estar preparado para apañar la refrigeración en cuanto se me pase la garantía...


LUCKYMAS escribió:...el problema se ha incrementado ya que algún ingeniero coreano no se le ocurrió otra cosa que poner 8 memorias vga con bolas al lado del chip...

Algo off-topic, pero no veas la sensación rara que me ha venido cuando casi cometo este error en un diseño esta semana...
Creo que con respecto a temas de soldaduras estáis alarmando innecesariamente al personal (en los demás fallos de componentes ya no me meto) pero solo con buscar un poco uno se da cuenta de que por el momento, los fallos en soldaduras son casi anecdóticos y entran en el porcentaje aceptable de fallos que sufren este tipo de aparatos. En la época de ps3 y 360, a estas alturas ya estaba el asunto más que comprobado y los foros petados de gente con el fallo de las soldaduras.
Un saludo.
RepubliKano83 escribió:Creo que con respecto a temas de soldaduras estáis alarmando innecesariamente al personal (en los demás fallos de componentes ya no me meto) pero solo con buscar un poco uno se da cuenta de que por el momento, los fallos en soldaduras son casi anecdóticos y entran en el porcentaje aceptable de fallos que sufren este tipo de aparatos. En la época de ps3 y 360, a estas alturas ya estaba el asunto más que comprobado y los foros petados de gente con el fallo de las soldaduras.
Un saludo.


Yo lo único que puse es que estan fallando más por averias electronicas que por sobrecalentamiento, pero aqui como la gente controla muchisimo pues enseguida sobrecalentamiento, reballing, etc... Yo hablo desde mi experiencia con esta consola, gente que a lo mejor ni le ha entrado ninguna, parece ser el rey de las reparaciones.
info_repair escribió:
RepubliKano83 escribió:Creo que con respecto a temas de soldaduras estáis alarmando innecesariamente al personal (en los demás fallos de componentes ya no me meto) pero solo con buscar un poco uno se da cuenta de que por el momento, los fallos en soldaduras son casi anecdóticos y entran en el porcentaje aceptable de fallos que sufren este tipo de aparatos. En la época de ps3 y 360, a estas alturas ya estaba el asunto más que comprobado y los foros petados de gente con el fallo de las soldaduras.
Un saludo.


Yo lo único que puse es que estan fallando más por averias electronicas que por sobrecalentamiento, pero aqui como la gente controla muchisimo pues enseguida sobrecalentamiento, reballing, etc... Yo hablo desde mi experiencia con esta consola, gente que a lo mejor ni le ha entrado ninguna, parece ser el rey de las reparaciones.


Si, sino me refería a ti, es más, fallos como los que tu comentas si he leído y amigos míos han sufrido alguno, pero lo del reballing nanai.
Un saludo.
15 respuestas