menos de 60fps sin tener gpu ni cpu al 100%

¿Alguien me puede explicar qué está pasando aquí?

Imagen
Me arriesgo y digo que es cuello de botella del procesador. No hace falta que en Afterburner los nucleos esten al 100% para que haya cuello de botella.

Tu proce es un i5 antiguo, un i3 o un pentium con 4 hilos?

Podrias decir que procesador y grafica tienes para intentar atinar mejor?

De todas formas si solo te pasa en Fallout 4 yo no me preocuparia demasiado. He estado viendo videos por youtube y hasta con un 6700K hay zonas donde la grafica no va al 100%. Parece que el juego esta hecho así.
AALLEEXX escribió:Me arriesgo y digo que es cuello de botella del procesador. No hace falta que en Afterburner los nucleos esten al 100% para que haya cuello de botella.

Tu proce es un i5 antiguo, un i3 o un pentium con 4 hilos?

Podrias decir que procesador y grafica tienes para intentar atinar mejor?

i5 2500k@4.5GHz y una 1080ti. Sólo me pasa en este juego, en esa zona y sólo si es de día y estás depejado :). De otra manera no baja nunca de los 60fps (con vsync). Me llama la atención que el micro esté tan bajo.
Yo tampoco termino de pillar el por qué, pero en ocasiones ocurre. Monitorizando procesador, gráfica y memoria ves que ninguna toca techo aparentamente, pero ahí está en bajón en fps. :-?
Con una 1080 ya ibas sobrado en ese equipo
Intenta subir un poco más el procesador, el msi afterburner también consume recursos de cpu bájate flaps que chupa algo menos, mientras juegas intenta quitar todas las aplicaciones que esten funcionando a la vez,
tienes demasiada gpu para el procesador, también puede ser mala optimización del juego.
Xiphias escribió:Yo tampoco termino de pillar el por qué, pero en ocasiones ocurre. Monitorizando procesador, gráfica y memoria ves que ninguna toca techo aparentamente, pero ahí está en bajón en fps. :-?

timoney escribió:Intenta subir un poco más el procesador, el msi afterburner también consume recursos de cpu bájate flaps que chupa algo menos, mientras juegas intenta quitar todas las aplicaciones que esten funcionando a la vez,
tienes demasiada gpu para el procesador, también puede ser mala optimización del juego.

Muchas gracias por la ayuda.

chrispro escribió:Con una 1080 ya ibas sobrado en ese equipo

Voy a cambiar micro, estoy esperando a los nuevos micros de intel. Y de momento el micro aún aguanta, como digo es algo muy puntual.
Si es el caso, puedes intentar poner el modo de energía de windows en modo rendimiento, a mi en equilibrado a veces me baja incoherentemente el uso máximo de la cpu.
Draifet escribió:Si es el caso, puedes intentar poner el modo de energía de windows en modo rendimiento, a mi en equilibrado a veces me baja incoherentemente el uso máximo de la cpu.

Sí, ya lo tengo en alto rendimiento, siempre es de lo primero que hago.
Con Fallout4 y con mi equipo (i7 6700k 4'4,16GB,1060 6GB) en ciudades me da tirones incoherentes , me debería ir perfecto a 1080p 60fps.

Es un problema del motor del juego, se comento bastante en el Hilo del juego. Compañeros con i7 actuales y gtx 1080, tenía esos mismo tirones ...
@evilkainn_ Tremendo, llevaba 25h jugadas y estoy retomando el juego, pensé que a estas alturas estaría todo más pulido, pero ya veo que no, ayer mismamente me atasqué en medio de un combata entre 2 arboles y me matarón sin poder salir de allí.
fallout 4 tiene problemas de rendimiento con la distancia de las sombras al maximo
@vns @Titán_Salvaje_

Como dice el compi Titán, el mayor problema es con las sombras

Prueba a bajarlas un poco
Como te dicen el problema son las sombras el ULTRA, si las pones en alto debería arreglarse, pero había un MOD que te dejaba ponerlas en ultra y arreglaba el asunto de las bajadas de FPS, no me acuerdo del nombre ya hace mucho, pero si buscas lo encontraras seguro, se hablo bastante del tema en su día.
14 respuestas