MEMTEST86, ERRORES---------> G.SKILL RIPJWAS

En el sobremesa tengo 2 x 2 GB G.SKILL RIPJWAS 1600 Mhz CL7, he realizado el test xq he tenido algunos pantallazos azules y me detecta errores en un módulo solamente. La fecha de compra de los módulos es 12/03/2011, vamos q está en garantía, ya sé q geil tiene garantía de por vida, pero quien se hace cargo pccomponentes ó la misma geil dado q no ha pasado ni un año desde la fecha de compra.

Pasaré el memtesta a ver si da fallos o no, y me tocará enviar los dos módulos o solo uno????

Gracias.
De eso se encarga la tienda. Ponte en contacto con ellos y te dirán el procedimiento que tienes que seguir y lo que tienes que enviar.
Tienes que tramitar el rma con pccomponentes, te daran una pegatinas para imprimir, y sin forman parte de un pack tendras que mandar las dos memorias a portes debidos por agencia.

La cosa va bastante rapida, si tienen stock, en un par de dias tendras las nuevas de vuelta.

Un saludo.
Gracias a los dos, quiero añadir q ya q estoy,he hecho un test al módulo de otro sobremesa q también está dentro de la garantía y me da errores con el memtest86 y NO los da con el windows memory diagnostic, de cual me fío???'

Yo no sé, pero dudo de q las memorias esten mal, no sé, son muy nuevas y no se les ha dado caña, a donde quiere llegar es si estos programas de testeo son fiables y q es lo q realmente comprueban en la ram.

A ver si alguien es tan amable de aclararme las dudas.
Del que te tienes que fiar el del memtest, el windows memory diagnostic ese es una castaña :)

Si el memtest te dice que la ram tiene errores, es que los tiene. Lo que nunca esta de mas, es probar la memoria que da errores en otro slot de la placa base, para descartar que no sea el slot en si lo que esta estropeado en vez de la ram.

El que le hayas metido caña o no, o sean nuevas o no, no tiene nada que ver, puede que incluso te vinieran ya jodidas y no te hayas dado cuenta hasta ahora, no seria la primera vez.

Un saludo.
Cronos01 escribió:Del que te tienes que fiar el del memtest, el windows memory diagnostic ese es una castaña :)

Si el memtest te dice que la ram tiene errores, es que los tiene. Lo que nunca esta de mas, es probar la memoria que da errores en otro slot de la placa base, para descartar que no sea el slot en si lo que esta estropeado en vez de la ram.

El que le hayas metido caña o no, o sean nuevas o no, no tiene nada que ver, puede que incluso te vinieran ya jodidas y no te hayas dado cuenta hasta ahora, no seria la primera vez.

Un saludo.

Ok, es q lo q me tira para atrás lo de hacer el RMA para ambos módulos es q funcionar funcionan ,pero les pasas el memtest y dan fallos, lo q dudo es si el servicio técnico utilizara alguna herramienta similar ya q si no es así es una contradicción q diga q tienen fallos, no sé si me entiendes.

Te haré caso en referencia a lo de probarlas en otro slot, ya tenía pensando hacer el test en otro sobremesa (el de mi hermana), y te cuento una cosilla, mi hermana trabaja en la universidad de profesora y se llevó hará unos días el sobremesa para q le instalaran un programa q necesitaba para su trabajo , pues me viene al dia siguiente con el sobremesa y en la mano llevaba el módulo de la ram del mismo, y yo me preguntaba, como es posible q le hayas sacado el módulo y cual es el motivo, pues coge y me dice q al técnico se le reiniciaba el sistema y ha hecho un test de las rams y le dan fallos, y le pusieron el propio servicio técnico de la universidad un modulo nuevo kigston de 2 GB DDR3 y yo totalmente sorprendido.

Dada esa casualidad pues estoy testeando los módulos de los dos sobremesas, y rectificaré y utilizaré solo el memtest, aunque he utilizado los dos,lo q mas me extraña es q su módulo tiene menos de un mes y es de la marca GEIL value ram con su disipador, y tiene fallos????, no me entra en la cabeza si solo se le ha dado uso ofimático, nada de juegosm aunque puede q los de AMAZON me hayan colado un módulo en malas condiciones ya q era el único q quedaba.

Así q resumiedo, volveré a hacer los tests en diferentes placas bases y si todo sigue igual (dando fallos), me tocará hacer RMA en las dos tiendas (amazon y pccomponentes), lo q no sé es el criterio q van a tener los del servico técnico a la hora de diagnosticar si esas memorias fallan o no.

Gracias a todos los q han participado en ayudarme, ya postearé como queda la cosa o si hay alguna novedad.

Salu2
No te preocupes, de hecho la herramienta que usa todo el mundo para el testeo de las rams es el memtest, incluidos ellos mismos, asi que no vas a tener problema alguno con los RMA.

Simplemente menciona que las memorias estan probadas con el memtest y que fallan y ya esta. En pccomponentes te la cambiaran por otra directamente y en poco tiempo, y en amazon no he tramitado rma aun, asi que no se el tiempo medio que pueden tardar. Yo te aconsejaria que cuando lleguen los modulos nuevos los vuelvas a probar.

Un saludo.
Ya he realizado los test en dos sobremesas:

Y la conclusión es la las memorias G.Skill Ripjaws no me sale ansulutamente ningún fallo en el sobremesa de mi hermana y en em sobremesa si q me salen errores, he pensado q al tener la placa MSI X48C q necesita de dos swicth , pues puede deberse a que hay algún tipo de conflicto.

Imagen

Y para el otro módulo de memoria GEIL value ram, si q me salen errores en ambos sobremesas pero en el de mi hermana solo me sale 1 error con ese módulo.

¿Qué opinais??
La GEIL es calro que esta mal.

En cuanto a las Ripjaws, es raro que en uno te de errores y en otro no. La incompatibilidad es posible, pero me parece algo raro.

¿Las has testeado en las mismas condiciones (velocidad, voltaje)? ¿cuantas pasadas?

Te comento que a veces una memoria defectuosa, es capaz de funcionar bien si la pones a menos velocidad de su maximo, o si le añades mas voltaje. Y eso puede ser la causa de que un uno te de errores y en el otro no.

Un saludo.
8 respuestas