Memorias

Buenas:

Tengo una dudilla con el pc nuevo de mi firma que me compre la semana pasada, me compre 4 modulos de 1GB a 1066Mhz y la cosa va bastante bien, pero en el la prueba de rendimiento de vista, me mosqueo bastante la baja nota (que limita al resto de las notas) que me dio la velocidad de mis memorias, y me e puesto a investigar, y me e bajado el cpu-z para ver que me contaba sobre la memoria, y efectivamente, e visto lo que me sospechaba:
Imagen Me marca que funciona a 401Mhz que es la velocidad minima que me permite en mi bios rular las memorias, y la maxima segun la bios es 800Mhz, cosa que tambien me mosquea por que el fabricante dice que es 1066Mhz, que pasa? que hago? es normal? modifico en la bios a 800Mhz? no quiero OC nada, solo quiero que me rinda todo al maximo dentro de los settings de fabrica.

Si no me equivoco está trabajado a 800mhz, la DDR al ser Doble data tienes que multiplicar eso x2.

Aunque he leido que ese ratio que tienes es causa de cuelgues en el ordenador (FSB/DRAM 1:2),así que tendrás que toquetear la Bios.

De todas formas busca por google información de ese ratio.

Pero si te lo pueden aclarar otros mejor.
Esta bien la frecuencia, son 400x2=800mhz. Lo que puedes intentar si vas a dejarlas a 800mhz es bajarle los timings, que están un poco altos. No se si aguantaría 4-4-4-12 con voltaje 2.0 o 2.1, estaría genial.

Estos son los timings de referencia que he encontrado de estas memorias:
Timing Reference: 5-5-5-15 at +1.8V 800Mhz / 5-5-5-15 at +2.2V 1066MHz

Podrías buscar por google a ver si encuentras reviews o comentarios de tus memorias.
Ante todo, muchas gracias por las respuestas, he googleado un poco y en la pagina del propio fabricante me pone que para tenerlas a 1066Mhz (que es la frecuencia con la que te venden la moto) e de poner los timing a 5 5 5 15 y 2.2v el 55515 ya lo tengoi puesto, lo de modificar el voltage no se hacerlo en mi placa, voy a googlear, o si alguien que tenga una placa similar sabria deicrme :) tanks

Saludos
yo tengo las de 800 ddr y en la bios tuve que cambiarle que las reconociera a 800 porque me las reconocia a 667, mira a ver si es eso, y yo tambien le baje la latencia pero el voltaje se lo deje como estaba
Bueno, os cuento, tengo una asus p5e ddr2 que se supone soporta memorias a 1066Mhz en ddr2 y las memorias Kingston hyperx a 1066MHz que se supone deberian rular a esa frecuencia, bien, en la pagina del fabricante kingston me indica que para que la memoria opere a 1066Mhz e de poner los timing a 5 5 5 15 y voltaje 2.2, en el manual de la placa me dice que para hacer rular las memorias a 1066 tengo que modificar un parametro dela bios que ya he hecho en el que me habilita la posibilidad de tocar los voltajes, bien, he cambiado todo como se supone e de poner, osea 5 5 5 15 y a 2.2 y el cpu-z me sigue diciendo lo mismo de la imagen de arriba excepto el 18 que ha cambiado a 15, pero me sigue marcando 401Mhz, que hago mal????

Se que no a variado la velocidad por que la prueba de operaciones por segundo de win me sigue dando un 4.9 antes y despues de tocar nada.

Que hago mas????
Pero a ver la velocidad va aparte de los timings, tienes que subirla en otro sitio de la bios. Normalmente está donde subes también la cpu y todo eso.
tengo un apartado en auto que me da la opcion de subir de 401Mhz a 800Mhz, que aun subiendolo el cpuz me sigue diciendo que va a 401Mhz y ademas del mosqueo de no permitirme subir a 1066Mhz
Te tienes que ir a Extreme Tweaker, pones el AI en manual y DRAM Frecuency a DDR2-1066.

Salu2
Vale, en esto de modificar voltages y frecuencis soy novatillo, bien, como me has comentado Zhanger en extreme tweaks tengo diferentes opciones que es donde e toquiteado todo lo de los voltages y timings, pero aun asi no conseguia modificar nada, donde comentas de sustituir la velocidad a 1066Mhz solo me permitia cambiar del rango de 401Mhz a 800Mhz, y era lo que mas me mosqueaba, pero creo que ya se de donde me viene el problema, corrigeme si me equivoco, en estos momentos tengo un chapucero procesador core duo e2610 que tiene un fsb de 800Mhz que tengo puesto mientras sale al mercado y me llega mi ansiado q9450, ese fsb del procesador es lo que puede estar limitando las frecuencias de mi memoria???

Muchas gracias tio por la paciencia y la info

Añado otra duda, en el CPU-z por mucho que ponga 800Mhz (que es lo que puedo por el momento) me sigue marcando 401Mhz y como comentan mas arriba es normal ya que se divide en dos, el dia que pueda poner (si lo que e dicho antes es correcto) la frecuencia a 1066Mhz entonces en el cpuz deveria de salirme 533Mhz, no?

Pasando el memorytest me da una velocidad de 3527MB/S, no se supone que a 800Mhz deberia de ir por encima de los 6000MB/s y en 1066Mhz a 8500MB/s??

Gracias denuevo

Edit: bueno e bajado la frecuenca a 401MHz en la bios y efectivamente en el cpu-z a bajado a 200Mhz asi que la penultima pregunta que hago me la autorespondo.
Yo tengo el mismo procesador que tu, E2160 y puedo poner las memorias a más de 800, las he puesto incluso a 1000, todo depende del FSB que le pongas en la bios y los divisores de la ram. Quizá tu placa no te permita más no lo se, habría que mirarlo.
mi placa es una asus p5e que viene lista para memorias ddr2 a 1066Mhz, modificando el fsb a 266Mhz (ahora creo que anda a 200Mhz) podria llegar a los 1066Mhz, pero eso no seria OC-ear en parte el procesador???

Gracias.

Edit: pues no, no me sale la opcion de poner nada a 1066Mhz como mucho al poner a 266Mhz me a salido la opcion de 802Mhz en vez de 800Mhz
11 respuestas