Memorias RAM

Hola buenas compañeros!mi PC tiene actualmente 8 Gb de RAM, en dos modulos de 4 Gb cada uno de la marca Skill Ripjaws. Ahora quiero ampliarla y nose que memorias me recomendais...contad que el PC es mi plataforma de juegos, asique me gusta tenerla al dia y bien servida jejeje para ir sobrado vaya...me planteo pillar dos modulos de 8 Gb cada uno de la misma marca...pero nose si habra alguna opcion mejor, a ver que me recomendais vosotros
@Wolford

Si no dices el modelo exacto de ram y placa no podemos ayudarte. Así de forma general lo más barato seria pillar otros 2 del mismo modelo (suponiendo que tengas 2 ranuras libre aun de ram).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Wolford

Si no dices el modelo exacto de ram y placa no podemos ayudarte. Así de forma general lo más barato seria pillar otros 2 del mismo modelo (suponiendo que tengas 2 ranuras libre aun de ram).

Saludos

ASUSTek COMPUTER P8Z77-V LX, esa es mi placa base creo XD no soy muy entendido en las entrañas del PC por desgracia :(
@Wolford
https://www.asus.com/es/Motherboards/P8 ... fications/
OK por lo que veo es una placa de la serie LGA 1155
Tienes 4 ranuras para RAM DDR3 (tú ya tienes ocupadas 2) por lo que conque simplemente pongas otros 2 módulos de 4GB ojo con esto (DEL MISMO MODELO DE RAM) No deberías tener más problemas.

Saludos
@Perfect Ardamax osea comprando otras dos iguales a las que tengo ya valdria no???o mereceria mas la pena quitar esas dos y pillar 2 de 8 o 16 gb cada una??
@Wolford
Lo más barato por reglar general (salvo ofertas o modelos descatalogados) es pillar otros 2 módulos de 4GB para alcanzar los 16GB.
Pero recuerda el modelo tiene que ser el mismo. Skill Ripjaws es una serie (tiene varios tipos de rams) tienes que buscar tú modelo concreto y comprarlo.
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl9
¿puede ser ese?
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Wolford
Lo más barato por reglar general (salvo ofertas o modelos descatalogados) es pillar otros 2 módulos de 4GB para alcanzar los 16GB.
Pero recuerda el modelo tiene que ser el mismo. Skill Ripjaws es una serie (tiene varios tipos de rams) tienes que buscar tú modelo concreto y comprarlo.
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl9
¿puede ser ese?
Saludos

Pues si creo que son esos...y de tener 4 modulos de 4gb o 2 de 8gb hay diferencia en rendimiento??o es lo mismo??
@Wolford
La diferencia de rendimiento es despreciable por lo que no merece la pena gastarse casi el doble por eso.

PD: Asegúrate de que son esas CPU-Z o AIDA64 pueden ayudarte

Saludos
apovechando el tema, que pasa si no son las mismas? que sean mismos mhz, misma latencia, etc, pero otro fabricante?
@deviliban
Si las latencias, tensiones de funcionamiento y velocidad coinciden no pasa nada pues a ojos del pc serian lo mismo (yo tengo 2 pares de kingston y otro par G.skill).
La cuestión es que no siempre es fácil encontrar unas rams que coincidan en todo por eso siempre te vas al mismo modelo que ya tienes (es más fácil hacer esto que buscar entre los cientos y cientos modelos de la competencia unas rams "idénticas" a las tuyas).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@deviliban
Si las latencias, tensiones de funcionamiento y velocidad coinciden no pasa nada pues a ojos del pc serian lo mismo (yo tengo 2 pares de kingston y otro par G.skill).
La cuestión es que no siempre es fácil encontrar unas rams que coincidan en todo por eso siempre te vas al mismo modelo que ya tienes (es más fácil hacer esto que buscar entre los cientos y cientos modelos de la competencia unas rams "idénticas" a las tuyas).

Saludos

gracias por la aclaración! yo es que tenia un modulo de 8gb sin disipador marca kingston y he acabado comprando otro de la marca crucial por no encontrar kingston, eso si, todas las caracteristicas iguales.
Yo creo que si las tienes en dual channel, mientras pongas las parejas en su zócalo no pasa nada
ok pues muchas gracias por la ayuda @Perfect Ardamax
Lo confirmo. Yo tengo memorias Gskill ripjawsx y sniper funcionando a la misma velocidad y sin problema, lo que no he comprabado es con distinto fabricante, pero si funcionan a la misma latencia y velocidad, supongo, que no habrá ningún problema.
por cierto, ya que tengo el tema abierto, en caso de comprarlas por internet que ya las tengo vistas, son faciles de instalar las RAM??soy bastante nuevo con el PC y nose si comprarlas y llevarlas a una tienda a instalar o si podre yo mismo....
14 respuestas