Hola, buenas una vez más.
He adquirido hace poco un portatil samsung np-r509, al que le quiero aumentar la RAM. En principio, tiene dos slots para ello, y según sus especificaciones, puede soportar como máximo un total de 4Gb de RAM. Ya de por sí venía con una tarjeta RAM Samsung de 2GB, PC2 6400S, 666Mhz. Con ella funcionaba sin problema.
Después, adquirí otra tarjeta exactamente igual, es la misma. Pues bien, el problema viene cuando coloco ambas tarjetas, porque entonces el ordenador arranca, pero la pantalla se queda en negro.
He probado cada una de las tarjetas en cada slot:
tarjeta 1, slot 1: Funciona.
tarjeta 1, slot 2: Funciona.
tarjeta 2, slot 1: Funciona.
tarjeta 2, slot 2: Funciona.
Llegando por tanto a la conclusión, que ambas tarjetas están bien, y que los slots funcionan. El problemas viene únicamente cuando pongo las dos. Mi pregunta es: ¿Estoy superando, por ejemplo, el máximo permitido de la frecuencia de la RAM para la motherboard para este portatil? ¿Tengo que cambiar ago en la BIOS? ¿Por ser el máximo permitido de 4GB estoy al límite y por tanto el portatil decide que no muestra nada?
Actualización: Cuando entro en la BIOS, me detecta ambos correctamente en el apartado de sistema. por otra parte, tengo instalado el grub, desde el que puedo seleccionar dos sistemas operativos: Un inuxmint version 18, y un WIndows 10, ambos de 64 bits. La pantalla en negro aparece cuando intento acceder a cualquiera de os dos.