Memorias RAM para AMD 9800X3D

Buenas, que memorias RAM recomentais si quiero pillar para la placa base MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI que sean 6000MHz 64GB 2x32GB CL30.

Tenia miradas las Corsair:
- Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
- Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP

Hoy me han dicho en la tienda que van mejor y que dan menos problemas de compatibilidad con AMD las Adata o las ACER:
- Adata XPG Lancer RGB DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30
- Acer Predator Pallas II DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 Negra Intel XMP y AMD EXP
Todos los módulos de RAM que existen de 32GB y hacen 6000CL30 llevan los mismos chips: Hynix A. Alguno antiguo podría llevar hynix M pero es infrecuente.

Dado que los primeros tienen perfil EXPO, no veo cómo otras marcas van a tener mejor compatibilidad. Da lo mismo. Si algún fabricante aprieta demasiado las latencias puede ser un problema, pero por la misma regla de tres tampoco es deseable lo contrario.

Siéntete libre de elegir por estética. Los módulos por dentro son iguales. Y yo personalmente te aconsejo ir a por el kit más barato que tenga un perfil 6000CL30. El resto es pagar por lucecitas y un trozo de aluminio y plástico.

Saludos
@pollaflor

Corsair siempre ha tenido menos problemas de compatibilidad que otras marcas; desde luego aunque los chips sean los mismos Hynix A yo las preferiría antes que las Adata o las Acer que a mí siempre me han parecido de segundo nivel. En la tienda que has ido seguro que o no tienen Corsair o le sacan mayor margen a las otras dos. AMD tiene un techo en la RAM y está ahí. El mejor consejo es las más baratas, sin duda. [beer]
No vas a tener problema alguna con esas RAM..

Yo puse las Teangroup 6000 - cl30 que van de lujo

https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... NIQAvD_BwE

Pero yo puse dos de 16gb.
Si es para jugar ,64gb es un poco columpiada.
Muchas gracias por la info chicos, en principio iré a por las corsair más económicas. Y sobre los 64GB, ya se que es un poco excesivo, pero no soy de los que luego actualizan los componentes del pc. Hace 10 años me monte un equipo con 16GB de ram y en la época era una sobrada, pero la verdad es que el pc aguanto el tipo muy bien hasta el año pasado que peto la placa base. Mi idea es que pueda seguir con el pc 7 y 8 años. Me imagino que para entonces igual algún juego consume más de 32GB. Ahora el returnal, Star Citizen o el Flight Simulator pueden llegar a 32. Y si fuera más dinero, pero solo siendo la diferencia 100 euros creo que puedo mejor ir sobrado. Ojalá que entre una 5080 y una 5090 hubiera solo 100 euros de diferencia :p
pollaflor escribió:Muchas gracias por la info chicos, en principio iré a por las corsair más económicas. Y sobre los 64GB, ya se que es un poco excesivo, pero no soy de los que luego actualizan los componentes del pc. Hace 10 años me monte un equipo con 16GB de ram y en la época era una sobrada, pero la verdad es que el pc aguanto el tipo muy bien hasta el año pasado que peto la placa base. Mi idea es que pueda seguir con el pc 7 y 8 años. Me imagino que para entonces igual algún juego consume más de 32GB. Ahora el returnal, Star Citizen o el Flight Simulator pueden llegar a 32. Y si fuera más dinero, pero solo siendo la diferencia 100 euros creo que puedo mejor ir sobrado. Ojalá que entre una 5080 y una 5090 hubiera solo 100 euros de diferencia :p

Peoe es que es absurdo lo que dices.

Hoy con 64Gb de RAM no tienes ninguna ventaja sobre tener 32gb.

Y en "8 años" ,cuando te haga falta ,las compras ,que encima ,serán más baratas.

Y si no te hace falta nunca ,eso que te has ahorrado.

Peor bueno.Cada uno con su dinero...
Yo en esto opino como @hh1, cuando para gaming hagan falta más de 32GB de RAM para poder jugar bien, se te habrá quedado super obsoleto el resto del equipo, con lo cual es gastar por gastar.

Y si porque algún juego en pocos años requiera más RAM (porque si es dentro de mucho tiempo, seguro que el resto del equipo no daría la talla) o bien porque necesites más RAM para otras tareas que ahora no contemples, pues te compras más RAM y ya está, pero ahora mismo sería gastar dinero en vano para no sacarle provecho.

Saludos.
Pues tiro entonces por los 32GB. Mismas frecuencias y latencias?
pollaflor escribió:Pues tiro entonces por los 32GB. Mismas frecuencias y latencias?

Yo te digo lo que haría yo.

Pero oye ,si tú estás más convencido de lo otro y no te pica el dinero...
Como te digo, cada uno con su bolsillo....
De dejarte unos 110€ a dejarte 200€ ,pues va un poco isra que no se note ,absolutamente nada ,y que no sepas si algún día se notará ,o sí se te va a jode o a vas a cambiar antes.

Pero eso ya es cuestión de cada uno.
Yo prefiero tener esos 90€ o 75€ ,o lo que sea en el bolsillo, y usarlos cuando haga falta ,que será menos dinero .
Y lo mismo,te los ahorras .
Yo por problemas que vi por foros y youtube me decante por las corsair vegeance rgb 6000 con expo y 0 problemas.
pollaflor escribió:Buenas, que memorias RAM recomentais si quiero pillar para la placa base MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI que sean 6000MHz 64GB 2x32GB CL30.

Tenia miradas las Corsair:
- Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
- Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP

Hoy me han dicho en la tienda que van mejor y que dan menos problemas de compatibilidad con AMD las Adata o las ACER:
- Adata XPG Lancer RGB DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30
- Acer Predator Pallas II DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 Negra Intel XMP y AMD EXP

Por si te sirve de algo, hace dos semanas que he montado un 9950X3D en una MAG Tomahawk x870e, de memorias cogí las Corsair Vengeance DDR 6000Mhz 64GB CL30 que has nombrado. Y aunque no están en la lista QVL de la placa, funcionan y cogen el perfil EXPO sin problema
10 respuestas