memorias pc100@133, y tarjetas de sonido

Hola gente, tengo por aquí un p3 450mhz, que lleva memorias pc100, hace tiempo le hice pruebas de overclock y pude subir el bus a 133... o sea, las memorias funcionando como pc133, estuvo varias horas con el memtest86 funcionando, y todo perfecto.

Aún así me daba mal yuyú, así que dejé al ordenador funcionando a 550mhz (en lugar de a 600mhz con el bus a 133). La pregunta es: ¿podrían joderse las memorias con el tiempo al estar diseñadas (en teoría) para una frecuencia más baja?

La otra pregunta es qué tarjeta de sonido es mejor? Una soundblaster live! 5.1, o una Yamaha Maxi Sound Fortissimo? (también 5.1, y tiene una salidita digital, pero en general la tarejeta parece mucho más sencilla que la soundblaster).

Os pondría fotos de las tarjetas pero ahora mismo no tengo cámara, gracias por las respuestas, saludos.

PD. Las etiquetas de las memorias ponen que son pc100, no pc133, que quede claro ese dato. XD
Lo de las memorias pues la verdad es que si que podrian estropearse pero eso es todo suerte, si cuando las fabricaron te tocaron unas que aguanten mas frecuencia o no, asi que eso es pensarse si merece la pena arriesgar o no. Sobre la de sonido pues ni idea, yo creo que la sound blaster live 5.1 es mejor y mas nueva pero no puedo asegurartelo porque la otra nunca la he probado
Si, segun las caracteristicas de la memoria puede o no estropearse al subirse. es una loteria.
Las tarjetas de sonido: Comparando la calidad de sonido y el nivel de ruido de la señal la Yamaha es mejor,la live tiene un conversor A/D bastante "falso", pero para aprovechar el 3D y usar el 5.1 la live es mejor. Otra cosa es meterse en composicion MIDI, en las que a pesar de estar a un nivel similar, la Yamaha usa la sintetización Sondius-XG, que a mi personalmente, me gustan más que el sistema de Soundfonts que usa Creative.
Creo entonces que voy a bajar un poco más la frecuencia del bus, por si acaso, ahora está a 124, dejarla en 112, y el micro a 504mhz.

Y la Yamaha, se la regalaré a mi hermano, con opción a que me la preste cuando yo quiera XD, es medio entusiasta de la composición midi (al menos lo era antes)...

Gracias a ambos por las respuestas, saludos.
3 respuestas