Memoria virtual

Holaaa,


Actualmente tengo 2 GB de RAM, quiero vuestra opinión: desactivariáis la memoria virtual?




Saludos!
Si, a no ser q el uso q le des a tu pc exceda de ese limite claro esta...
Acuerdate de desactivar tb la caxe de los programas ejecutados:
http://www.trucosxp.com (creo q era asi la web)
upite escribió:Si, a no ser q el uso q le des a tu pc exceda de ese limite claro esta...
Acuerdate de desactivar tb la caxe de los programas ejecutados:
http://www.trucosxp.com (creo q era asi la web)



Gracias, la web no chuta pero ya buscaré.



Saludos!
Lo dicho, ni se te ocurra.

Tambien yo tengo 2 GBytes de RAM (aproveche el precio en un momento dado para pasar de 1 a 2 GB) y tambien como tu me hice la misma pregunta.

Total que probe desactivando la memoria virtual y el unico resultado que obtuve es empezar a tener bloqueos en un equipo por otra parte bastante estable (Pentium IV, Placa base intel Bonanza, RAM Kingston value 4x 512 MB)

Ademas hay programas que simplemente no funcionan sin memoria virutual ( Como CPU-Z por ejemplo)

En estos momentos tengo 300 MB de memoria virtual, y aun asi el otro dia despues de un tiempo jugando al Quake 4 ya me salio el aviso de se habia quedado sin memoria virtual.

Por tanto mi firme recomendacion es que no la desactives.

Suerte.
Ademas hay programas que simplemente no funcionan sin memoria virutual ( Como CPU-Z por ejemplo)

exacto, la mayoria de juegos no funcionan y tampoco cambies el directorio temporal que te pone windows por defecto, pues algunos juegos, tampoco funcionan. (Idiotez de programación)
Si es cierto, muxos juegos les pasa, y tb algunos programas, por eso te decia q segun lo q vayas a hacer.
La verdad es un asco q muxos juegos tiren de virtual por narices...
De todas formas yo tengo 512 de ram, y a veces cuando voy a usar programas q no consumen mas de esa memoria, la qito el tiempo q los stoy usando (varios dias claro esta) y me va muxisimo mas rapido.

Prueba aki http://www.trucoswindows.net
Yo tengo dos discos duros, el principal (donde tengo Windows XP) lo tengo puesto con la memoria virtual automático (que la maneje el sistema) y el otro disco duro lo tengo con la memoria virtual desactivada para que no coja espacio. Creo que es la mejor opción.

Saludos.
Hombre, ni mejor ni peor, diferente.
El tener 2 discos duros esta claro q ofrece mejores prestaciones, pero los debes tener.
En cuanto a lo d la memoria, aunq el sistema te lo administre no excedera de 4 gigas y poko ( XP no puede manejar mas de 4 gigas de ram, qizas sea por eso...), y a veces es mejor establecerlo tu, para q no llegue a usar muxo, ten en cuenta q si te pagina muxo disminuye muxisimo el rendimiento de tu pc, teniendo 2 gigas de ram puedes permitirte ponerle una pagina muy bajita, por ejemplo 500 megas de maximo.
Esto esta claro q depende del equipo q uses, y los programas, por ejemplo tengo un primo q necesita toda la memoria del mundo para cargar planos en autocad, y aun asi, aveces se qeda sin memoria....
eRgAlle escribió:Yo tengo dos discos duros, el principal (donde tengo Windows XP) lo tengo puesto con la memoria virtual automático (que la maneje el sistema) y el otro disco duro lo tengo con la memoria virtual desactivada para que no coja espacio. Creo que es la mejor opción.


Puedes mejor mucho el rendimiento haciendolo a reves. O sea que un disco duro con el Windows, sin memoria virtula, y el otro disco con la memoria virtual.
patrick escribió:
Puedes mejor mucho el rendimiento haciendolo a reves. O sea que un disco duro con el Windows, sin memoria virtula, y el otro disco con la memoria virtual.


Exacto, el rendimiento mejora un monton, si tienes otro hd, desactiva la memoria virtual de tu hd principal, en el segundo creas una particion de 4 gb y pico , y le asignas como memoria virtual 4 gb exactos. La ventaja es que se usa un segundo canal para que llegue la informacion (no se comparte el mismo para la ejecucion de aplicaciones (fundamentalmente lectura) ademas que asi esa particion no se fragmenta, como si hace un hd normal.
Lo de meterle el pico es para que no se te pete esa particion por falta de espacio (con 300mb te vale).

Salu2
Si los 2 discos duros son = create un raid 0 y pagina 2 y 2 gigas en cada uno, y lo fliparas
El caso es que el segundo disco duro (donde no tengo windows) está siempre leyendo y escribiendo constantemente ya que tiene el eMule puesto las 24 horas del día, por lo tanto, no creo que fuera muy bueno que ese disco duro se encargase de la memoria virtual. Creo que sería demasiado trabajo para ese disco.
Exactamente, se incrementaria demasiado la cola del disco duro, y te haria un cuello de botella, la paginacion es ideal tenerla en un disco q apenas trabaje, por ejemplo el d la instalacion del Sist. op. o un disco a modo de almacen, q solo guardes cosas y las muevas pokas veces etc..
12 respuestas