Memoria USB no enciende

Buenas. Tengo un gran problema. Tengo un lápiz USB de dos gigas que no me enciende. Al pincharlo se comporta exactamente igual que si pinchara una patata frita... vamos.. que ni se enciende ni nada. El problema es que tengo allí información valiosa.. ¿alguien sabría cómo resucitarlo? ¿a alguien le ha pasado algo similar??
No se si será casualidad pero a mi también me ha pasado con un pendrive Sony de 512. Lo meto al puerto USB y; que si quieres arroz Catalina...!!!.

No puedo probar programas de recuperación porque no es reconocido, ni siquiera con Linux :?.

Toda ayuda será bien recibida.
Exacto. ¿A alguien se le ocurre algo? Ya no es por la memoria en sí.. que usando la garantía me da igual.. sino por los datos... algo que pueda hacer que los saque antes de que pete.
A mí me pasó eso el año pasado, y estaba muerto, pero muerto muerto. La única solución fué llevarlo a la tienda a que me lo cambiaran por otro(estaba en garantía).

El problema es que yo lo formateé a FAT32 y el formato suyo es FAT16, y mira, gracias a mis ganas de experimentar.... me lo cargué.¿No habréis hecho algo así no?

Salu2
Pues no, NiCrOmAnTe, no he formateado ni nada. Ocurió de un día para otro, sin golpes, desconectado como siempre "quitar hardware con seguridad".

Vamos!!, Que por arte de mágia dejó de funcionar [mamaaaaa]
Nada de nada, de la noche a la mañana está muerto. Ya digo que la garantía me da igual porque seguro que me lo cambian... pero quiero recuperar los datos que tengo que son importantísimos.

¡¡¡si es que ya no hacen las cosas como antes!!!
5 respuestas