Memoria USB como backup?

Tengo un par de discos duros externo en el que hago las copias de seguridad de todo lo relacionado con el trabajo. El asunto es que también me gustaría hacer copias de otro tipos de documentos (apuntes de la facultad, temas administrativos privados...), pero me da pereza tener que comprar otro disco duro para esto, mas que nada por la incomodidad por el tamaño, tener que estar pendiente de un cable para enchufarlo al PC, etc... Y habia pensado en comprar alguna memoria USB para guardarlos, pero no se que fiabilidad tienen. Supongo que menos que un disco duro, pero al menos que sepa que puedo despreocuparme si hago un back up en ellos.

¿Que opinais? ¿Es buena idea?
fonso86 escribió:Tengo un par de discos duros externo en el que hago las copias de seguridad de todo lo relacionado con el trabajo. El asunto es que también me gustaría hacer copias de otro tipos de documentos (apuntes de la facultad, temas administrativos privados...), pero me da pereza tener que comprar otro disco duro para esto, mas que nada por la incomodidad por el tamaño, tener que estar pendiente de un cable para enchufarlo al PC, etc... Y habia pensado en comprar alguna memoria USB para guardarlos, pero no se que fiabilidad tienen. Supongo que menos que un disco duro, pero al menos que sepa que puedo despreocuparme si hago un back up en ellos.

¿Que opinais? ¿Es buena idea?

La fiabilidad es igual de mala en un USB o en un HDD. Si quieres tener un backup, yo te recomiendo que lo tengas al menos en dos dispositivos diferentes siempre. O en un dispositivo y en la nube.
1 respuesta