Memoria ram

Hola a todos, tengo esta memoria ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - Memoria DDR3 y quiero ampliarla en 8gb más. Mi pregunta es, ya que tengo un dual channel puesto ¿importa si pongo un modulo de 8gb solo?
Por ejemplo este: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9 - Memoria DDR3

Lo unico que cambia es que el modulo de 2x4gb es de cl7 y la de 8gb es cl9 no pasaría nada no?

Un saludo y gracias antemano.
Hasta donde yo se, siempre hay que mirar el modulo mas "malo". Osea, si tienes CL7 y CL9, todas las CL7 se convertirán en CL9 (que es el tiempo de acceso que tiene la ram en milisegundos, osea inapreciable) y creo que si aguanta el dual channel pero eso que te respondan por aqui los que saben mas...
Puedes mezclar memorias sin problemas y mantendrás el dual channel pero todas trabajarán a la frecuencia y CL de la peor de todas a no ser que les hagas OC y las pongas todas a la misma frecuencia y CL mientras aguanten.
No sería mejor que pusiera 2x4 en lugar de una de 8? Esa de 8 que queda sin pareja hace dual?
zzjul escribió:No sería mejor que pusiera 2x4 en lugar de una de 8? Esa de 8 que queda sin pareja hace dual?

Hasta donde yo sé tendrá 2 en dual channel y una que no a no ser que haga como dices, 2x4 en lugar de 1x8 para tener 2x4 en dual + 2x4 en dual
4 respuestas