Memoria ram en notebook.

Buenas a todos,

Quería saber si me pueden apoyar con una duda.

En mi notebook, tengo actualmente 4gb de ram.

Quería ampliarla a 8, pues tiene 2 canales.
Sin embargo como es una máquina ya vieja(se usa solo para trabajar, ofimática, navegar, nada de carga importante), entonces no encuentro el mismo modelo de memoria que tiene actualmente instalada.

Si cambio por alguna parecida, debería haber mucho problema?

Lo pregunto por qué aunque no me interesa por el tema gaming, le puse una que tenía por allí, de 2gb (entonces tenía 4+2) y sentía que funcionaba un poco "lento" (más de lo normal, para ser una máquina viejuna), entonces se la quite.

Solo la necesito en cuestiones puntuales cuando me da por abrir muchas cosas al mismo tiempo, pero como no es caro, quiero hacerlo.

Saludos.!
No soy experto en portátiles, pero dí al menos tu modelo exacto de portátil para que te puedan ayudar.

Saludos.
Sin saber el modelo de portatil, ni que ram usa (ddr2/ddr3) ni que ram tienes ahora (2+2, 4) dificilmente te puede aconsejar nadie.
La marca de la RAM no importará, supongo que si tenías 6GB te admitirá los 8GB (habría que verlo por la web del fabricante el máximo admitido por tu modelo de portátil) lo que realmente importará de la RAM sin importar la marca son las velocidades y latencias.
Miras los números que aparecerán en el módulo original y los buscas iguales. Si le pones una RAM de más Mhz de lo que pueda puedes encontrarte como mínimo con que el ordeñador se te reinicie constante y aleatoriamente.
3 respuestas