Memoria RAM defectuosa?

Muchos de aquí habreis leido mis últimos temas y posts en el foro. Algunos eran por temperatura, otros por problemas con el FEAR.
Primero pensé que sería la ventilación, alimentación, problema de la gráfica, y por fin me he daod cuenta que es problema con la memoria RAM.

Hace tiempo que de vez en cuando, muy de vez en cuando, me salía un problema sobre el acceso a la memoria tipo que no podía acceder al "22x2024201" de la memoria algo por el estilo, y al instalar el windows vista me ha dado pantallazo y me ha dicho claramente que era problema de la memoria, que no estaba accesible.

Le paso el memTest, creo que lo recomendó Proper en otro hilo, y nada, al inicio ya me estaba dando 6 y 7 errores, y nada, cada 10 segundos me daba un error.

El tema es, los módulos están en garantía, pero son del pc que compró mi tía. Para que me los cambien, que tengo que llevarlos con el pc con el que los compré o puedo llevarlos sueltos con la factura? Es que el pc ya no está como estaba antes, me he agenciado de piezas del pc de mi tía y quería saber si puedo ir con los módulos en mano, y como es el tema de la sustitucion y tal. Lo compró en el PcBox.

Gracias ^^

P.D.: Porque no hay forma de repararlo por software no?
La ram esta mal, sin duda.

P.D.: Porque no hay forma de repararlo por software no?

No.

Si el hardware esta mal, hay q cambiarlo.

En segun q placas puedes cambiar algun transistor si se ha jodido, pero en general el hardware en mal estado se cambia, y la ram sobre todo.

P.D:

Le paso el memTest, creo que lo recomendó Proper en otro hilo

Procer :Ð
Pues depende, si el PC que compró tu tía es de marca, tendrías que volver a ponerle las memorias y llevarlo al pcbox tal como estaba cuando lo compraste. En cambio, si el pc es clónico (y probablemente sea así) lo más seguro es que tenga la garantía por componentes y por tanto, puedes llevar sólo las memorias junto con la factura de compra.
PR0[3R escribió:La ram esta mal, sin duda.

No.

Si el hardware esta mal, hay q cambiarlo.

En segun q placas puedes cambiar algun transistor si se ha jodido, pero en general el hardware en mal estado se cambia, y la ram sobre todo.

P.D:

Procer

Sorry por lo de Proper @_@ Parece que te he llamado como un limpia cristales >_<

Entonces, puedo llevar directamente la ram en mano y la factura? Sin llevar el equipo? Es que tengo miedo que me digan que haya sido por manipulación.

P.D.: Procer, jo, xD Estoy contento por haber localizado el dichoso problema >_<

EDITO: Contestamos a la vez

Pues depende, si el PC que compró tu tía es de marca, tendrías que volver a ponerle las memorias y llevarlo al pcbox tal como estaba cuando lo compraste. En cambio, si el pc es clónico (y probablemente sea así) lo más seguro es que tenga la garantía por componentes y por tanto, puedes llevar sólo las memorias junto con la factura de compra.

Si, el pc está comprado por componentes, así que iré el jueves por la mañana a cambiar los 2 módulos, porque no sé cual es el que está mal. Sabeis si es algo que se hace al momento, o dejo los módulos y recojo los nuevos unos días más tarde?
Psiconaut escribió:Si, el pc está comprado por componentes, así que iré el jueves por la mañana a cambiar los 2 módulos, porque no sé cual es el que está mal. Sabeis si es algo que se hace al momento, o dejo los módulos y recojo los nuevos unos días más tarde?

Eso depende de si tienen memoria en stock, si hay personal disponible en ese momento para atender tu problema, etc. Si es memoria de marca "acme" (nada de Kingston, OCZ, GEIL ni pijaditas con disipador XD), probablemente tengan en stock. Si tienes suerte, puede que te atiendan y te arreglen el problema en el mismo día.
Fijate q en la factura conste detalladamente los modulos, porq si no es asi son capaces de hacerte llevar el PC entero.

Si kieres pasa el memtest a los modulos por separado, asi sabras cual esta mal (o si lo estan los dos).
PR0[3R escribió:Fijate q en la factura conste detalladamente los modulos, porq si no es asi son capaces de hacerte llevar el PC entero.

Si kieres pasa el memtest a los modulos por separado, asi sabras cual esta mal (o si lo estan los dos).

Si viene detallada en la factura, así que llevaré los módulos.

El tema es que estoy pasando el MemTest, y tengo el gratuito y claro, sólo me indica que ponga la cantidad de memoria que quieroa nalizar, pero no me indica de qué zócalo es. Me ha dado un error, el primero al 635%, supongo que ya ha pasado un módulo y está analizando el segundo.

Quiere decir eso que sólo tengo un módulo mal? Lo cierto es que antes, nada más iniciar el programa, me saltaron 6 errores, ahora sólo me ha aparecido uno después de un par de horas.
Prueba los modulos por separado, primero uno y luego el otro.

Kitas uno, y testeas el otro, luego al reves.

Aunq estando en garantia mejor seria q te cambiaron los dos, y mas si tiene dual channel.
¿Qué memtest estas usando? Usa el memtest86+ http://www.memtest.org/ es una imagen que grabas en un cd y arrancas con él, a mí me ha encontrado errores en las memorias que otros memtest para windows no encontraban
8 respuestas